miércoles, enero 20, 2021
21 C
Río Gallegos

Marcelo Tinelli atacó al gobierno y a la oposición por falta de capacidad para combatir la inseguridad en el país


10/03 – 16:45 – Duro, claro, elocuente y hasta casi enojado lució Marcelo Tinelli en el programa Intrusos en el Espectáculos, en el cual hace instantes terminó de hablar de la inseguridad en el país y especialmente en Buenos Aires. Fue al cuello del gobierno nacional, el provincial y de la oposición política. Cargó contra jueces, legisladores y gobernantes por igual.

Marcelo Tinelli fue entrevistado telefónicamente por Jorge Rial hace escasos minutos en el programa Intrusos del Espectáculo, desde donde se comunicaron con él por cuestiones de su salud y las operaciones a las que recientemente se sometió.

Una de las consultas que le hicieron fue sobre su posición ante los dichos de Susana Giménez y allí el conductor y productor comenzó a desgranar por aproximadamente 15 o 20 minutos (sin cortes) una enfervorizada defensa hacia las personas (se incluyó) que trabajan y todos los días salen a la calle que se encuentran desprotegidos por un Estado que no hace absolutamente nada por su seguridad.

Tinelli dijo que el gobierno, la oposición, los jueces, los legisladores y todos los funcionarios elegidos por ellos solo hablan del tema de la inseguridad pero no hacen nada para combatirla.

Pidió “acción” y menos “preocupación” por parte del gobierno y remarcó que todos los días hay 3 o 4 muertes que se conocen en los medios, sin contar aquellos asesinatos que no trascienden o que bien la gente no denuncia “porque ¿Para que denunciar en un país donde no pasa nada?. Esto se ha transformado en algo común en Argentina”, sentenció el propietario-conductor de SowMatch quien comentó que fuera del país le comentan que Argentina está muy mal por la falta de garantías para la vida.

“Los asesinos están libres y nosotros tenemos que vivir detrás de las rejas. Por el dos por uno, el cuatro por dos, el cinco por cuatro, la pulsera, porque el juez dice que tiene que darle garantías al asesino… los dejan libres y vuelven a matar”, dijo y luego de reconocer que tiene muy buena relación con Kirchner y Cristina, volvió a cargar contra la inacción del gobierno y a la permanente excusa que se esgrime desde el poder para justificar las consecuencias de la falta de seguridad.

“Aquí siempre ponemos la discusión en otro lado – dijo Marcelo – y enseguida te empiezan a hablar de los problemas sociales, de la pobreza, de los militares, de Menem y de Alfonsín…. y nadie hace nada… todos se sacan el problema de encima”, remarcó.

“Nos quieren hacer creer que todos los que están sin laburo son asesinos y peligrosos y no es así. La mayoría que está sin trabajo es gente honesta. Antes te tenías que cuidar porque te robaban el reloj, entonces decías “bueno, no llevo puesto este reloj, llevo el tro”, hoy no te roban te matan. Si no te resistís te pegan un tiro, si te resistís te pegan seis tiros”, dijo en otro pasaje Tinelli.

Fustigó seriamente a quienes se quedan analizando si Susana lo que dijo era o no conveniente y criticó a la clase política que permanece ocupada en ver si en Catamarca perdió el Frente Cívico o el Frente para la Victoria “A nadie le importa eso, nosotros queremos que nos digan cómo podemos salir a la calle sin que nos maten y se ocupen de poner a gente capacitada para que nos proteja”.

Resaltó que los derechos humanos “son de todos, incluyendo de nosotros”, y los derechos humanos no se respetan cuando se permite que nos maten impunemente en la calle “Claro, el asesino dice “yo lo mato, total en poco tiempo zafo”.

Finalmente y casi a nivel de conclusión Marcelo Tinelli aseguró que “nadie sabe cómo hacer para terminar con la inseguridad, todos hablan y no tienen ni idea y esto le cabe a este gobierno, a los gobiernos anteriores y a la oposición”.

“Que nos digan qué tenemos que hacer, tal vez tengamos que estar armados dentro de nuestras casas; pero al menos hagan algo”, sentenció. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos