domingo, enero 17, 2021
9 C
Río Gallegos

Desocupados de la construcción y del petróleo cortan la ruta Nº 12 en Las Heras

Corte en Las Heras - Foto Archivo:OPI Santa Cruz
18/03 – 12:30 – Luego de casi 20 días de reuniones entre un representante de la Uocra y el intendente Teodoro Camino, un grupo de aproximadamente 80 personas en su mayoría desocupados de la construcción acompañados de algunos desocupados petroleros interrumpen el paso de todo equipo y personal hacia los pozos de la zona.

Desde las 17 de ayer martes, desocupados de la UOCRA y algunos desocupados del sector petrolero de Las Heras cortan la ruta provincial Nº 12 y no dejan pasar a ningún vehiculo de empresas petroleras, “no sube nadie” indicó a OPI Santa Cruz un vocero del grupo que reconoció que por el momento no están representados por ningún gremio en particular. También aclararon que hasta que no tengan una solución concreta no permitirán que nadie pase desde y hacia las locaciones petroleras.

De esta manera el acceso al yacimiento los Perales esta completamente cortado, “estamos distribuidos en varios lugares, los caminos alternativos también están cortados” nos señaló José Luis, uno de los desocupados de la Construcción que sostiene el corte.

“Nosotros somos pacíficos no queremos hacer líos, pero esta situación nos superó, muchos de los compañeros están hace casi un año sin trabajo” continuó diciendo “hemos presentado notas a todo el mundo, lo único que queremos es trabajo nada más” remarcó el desocupado.

Hace unos días el Intendente Teodoro Camino les ofreció un bolsón de mercaderías y 150 pesos para cada uno, “nosotros no queremos mendigar, solo queremos trabajo” afirmo José Luis mientras por teléfono escuchábamos como discutía con un empleado petrolero al que no dejaban pasar.

Nos indicaron que el comisario de Las Heras se acercó al corte para tomar conocimiento de la situación y allí los piqueteros le informaron al Oficial que los únicos que no pasan son los petroleros, el resto de los que transitan lo ruta lo hacen con normalidad, señaló José Luis a OPI.

La gente del Sindicato de Petroleros también se hizo presente en el piquete, se interiorizaron de la situación de los desempleados y se comprometieron a hacer lo que esté a su alcance para solucionar el problema laboral que tienen.

Los desocupados nos manifestaron que hace dos semanas y media que se reúnen con un representante de la Uocra y el Intendente. Agradecieron a los pobladores de Las Heras que les acercan comida y agua a quines permanecen hace varias horas sobre la ruta provincial Nº 12.

Los desocupados hicieron ver que la empresa EDEVESA tiene 200 puestos de trabajo para ocupar mano de obra, a través de servicios petroleros, pero están a la espera de la firma del Ministro de Planificación Julio De Vido que debe habilitar a esta empresa para que comience a realizar actividades en la zona. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos