sábado, enero 16, 2021
21 C
Río Gallegos

El compadre de Galtieri pasó por Río Gallegos junto a Veteranos, rumbo a Malvinas

Carlos Alberto “El  cuidaperros” Porto
18/03 – 19:25 – El día 13 de marzo un contingente de veteranos se alojó en la unidad militar de esta capital y siguió viaje a Malvinas. Desde la ciudad de Lujan nos advirtieron sobre la presencia de Carlos Alberto “El cuidaperros” Porto, a quien sindican como un sujeto peligroso y reivindicador de los gobiernos militares. Hubo malestar entre los Kelpers quienes se quejaron por el contingente de veteranos y la presencia del colaborador y ahijado político de Leopoldo Galtieri.

La información nos fue suministrada por el periodista Osvaldo Cabral del periódico “El Ciudadano” de Luján. El mismo señaló que el día 12 de marzo partió desde Luján un grupo de Veteranos de Guerra que con rumbo a las Islas Malvinas pernoctó en Río Gallegos donde estuvieron alojados en la unidad militar de esta ciudad para luego embarcar en un vuelo de Lan Chile.

Sin embargo, luego de reconocer que el viaje se armó ante muchas expectativas y deseos de los ex combatientes de encontrarse con lugares donde sus amigos dejaron la vida, señaló que el tema particular de este viaje es que en él se embarcó el compadre del ex presidente de facto Leopoldo Fortunato Galtieri, a quien consideró un “operador de ultraderecha” de nombre Carlos Alberto Porto alias “El cuidaperros” a quien apuntó como hombre de confianza de Luis Abelardo Patti y reivindicador del proceso de reorganización nacional.

Indicó el colega que Porto y Marcelo Sánchez, Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Luján intentaron construir un negocio con la recaudación de dinero con el objeto de destinarlo a la fabricación de plaquetas conmemorativas para llevar al cementerio de Darwin, lo que fue impedido por la Asociación de Familiares de Caídos en Malvinas.

Osvaldo Cabral adjuntó esta foto muy ilustrativa de Porto en momentos en que estaba siendo entrevistado en la radio lujanense FM Radioaktiva 104.9 Mhz y también agregamos el detalle de la tarjeta de bautismo del hijo de Porto cuyo padrino es Galtieri.

Cara de pocos amigos

Los Kelpers se vieron sorprendido por la llegada de alrededor de 60 ex combatientes y el gobierno Inglés se quejó porque no se realizó el aviso diplomático correspondiente. Sin embargo la información señala que los ex soldados lograron estar por unas horas en Malvinas y visitar el cementerio bajo serias recomendaciones de los habitantes del lugar de no alterar el terreno ni llevarse souvenirs.

El consejero isleño Mike Summers, de la llamada Asamblea Legislativa del archipiélago, señaló en declaraciones a la prensa: “estoy muy contrariado de que no hayamos sido informados con anterioridad del plan para enviar un grupo tan numeroso de veteranos”, refiere el diario Uno.

“No contamos con el suficiente tiempo para enterar a nuestra gente del viaje, ni para tomar los necesarios recaudos, como ser informar al grupo sobre las Islas o de proporcionarles un enlace civil que les sirviera de guía”, afirmó.

EstampitaEl medio también refiere que el consejero Summers informó que los funcionarios isleños estaban al tanto de la visita a las Islas de Carlos Porto, “un colaborador del ex presidente (de facto) argentino Leopoldo Galtieri y que según se comenta tiene vínculos estrechos con grupos nacionalistas argentinos de extrema derecha”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos