viernes, enero 22, 2021
15 C
Río Gallegos

El Director del Hospital de Pico Truncado viene a plantear una queja al M.A.S

El Ministro de Gobierno Carlos Barreto, el Subsecretario de Interior Daniel Sloper - Foto: OPI Santa Cruz
07/04 – 15:30 – Así lo hizo saber una fuente de esa localidad a esta Agencia. El Dr Darío Aba está en viaje a esta capital para plantearle al Ministro Matías Mazú los inconvenientes que les genera el Subsecretario de Interior de la provincia, Daniel Sloper y el Intendente de Truncado Osvaldo Maimo. Un nuevo conflicto asoma en la salud provincial. Corrupción administrativas, cuentas pendientes y un tufillo político con olor a interna, colorea este nuevo problema para el gobierno.

Fuentes de OPI en Pico Truncado señalaron que esta mañana salió con rumbo a Río Gallegos el Director del Hospital de esa ciudad, el Dr (Generalista) Darío Aba para presentar un sinnúmero de quejas ante el Ministro de Asuntos Sociales Matías Mazú, a raíz de lo que considera es toda una operación en contra de él para obligarlo a que abandone la dirección del Nosocomio.

“El que trabaja para pedir la cabeza de Aba es Daniel Sloper junto con Barreto”, le confiaron a nuestro cronista “a su vez el que más se preocupa por “pedir cabezas” en Truncado es el Intendente Maimo. Lo que pasa es que entre Maimo y Sloper hay una relación muy estrecha y van por todos”, nos señalaron desde la ciudad de donde es oriundo Sergio Acevedo.

De acuerdo a la información suministrada a OPI por fuentes del hospital, el Dr Aba posee en su poder un considerable número de facturas por compras de equipamiento, maquinarias, reparaciones de equipos de computación, etc donde se muestran claramente gruesas irregularidades. Esta documentación proviene de cuando Daniel Sloper, hoy Subsecretario de Interior de la Provincia, era el Administrador del nosocomio, actividad que cumplió durante 4 años.

“Sloper se lo quiere sacar de encima porque sabe que hay irregularidades por un millón de pesos por lo menos, aquí en el hospital”, nos apuntaban.

A criterio de las fuentes consultadas, el Dr Aba “se va a Río Gallegos para poner las cartas sobre la mesa con el Ministro y que Sloper le deje de romper las pelotas (SIC)”.

Luego nos confirmaron que el Intendente Maimo, por su parte, presiona fuertemente para pedir la cabeza de varios funcionarios que considera “en la vereda de enfrente”, entre ellos el actual Delegado de Fomento de Koluel Kaike Luis Olmos, quien fue puesto allí por el Gobernador Peralta y que el Intendente considera lo traicionó, ya que durante su carrera a la Municipalidad de Truncado, Olmos fue el jefe de Campaña de Maimo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos