- Publicidad -

Fueron liberados los trabajadores que permanecían detenidos por piquete ante Repsol

Las Heras
15/04 – 11:00 – Ayer martes 14 el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Las Heras liberó a dos personas que fueron detenidas en sus lugares de trabajo por haber realizado el 11 de enero de este año, un corte en el acceso a la planta Las Heras 3, de Repsol en esa localidad. El FUT-PO se había manifestado en varias oportunidades en contra de la medida y había comenzado a recolectar firmas para lograr la liberación de Almagro y Martín.

Ayer, el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Las Heras a cargo del Dr Quelín, hizo efectiva la liberación de los trabajadores detenidos el 23 de marzo mientras cumplían funciones en la empresa Argentina 2000, paradójicamente era un trabajo conseguido a partir del piquete realizado frente a la planta de Repsol en el mes de enero y de esta manera los obreros José Luis Almagro y Jorge Martín quedaron libres por orden del mismo Juez que ordenó su detención.

Cabe destacar que el FUT-PO realizó una fuerte campaña a favor de los trabajadores e inclusive desempeñó un papel muy importante impulsando una reunión de firmas y apoyando a la Comisión de Familiares y Amigos que se manifestó a favor de la liberación de estas personas.

Precisamente ayer el partido emitió un comunicado con la firma de Omar Latini que expresa “En el día de hoy, martes 14 de abril, el juzgado de Instrucción Nº 1 de Las Hera ha dispuesto la liberación de los compañeros Jose Luis Almagro y Jorge Martín, que permanecían detenidos desde el 25 de marzo, luego de un reclamo por puestos de trabajo que finalmente consiguieron, en la planta petrolera LH 3 de Las Heras”.

Luego agrega “La liberación de los compañeros es un acto de estricta Justicia, y es el producto de la enérgica movilización de la Comisión de Familiares y Amigos, la solidaridad de trabajadores y luchadores de todo el país, y el prolijo trabajo de su abogada defensora”.

Finalmente concluyen “Desde el FUT-PO, como integrantes de dicha comisión celebramos la libertad de los comapñeros y esperamos reunirnos pronto junto a ellos, para seguir luchando para que la crisis no la paguen quienes buscan trabajo sino los capitalistas”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí