- Publicidad -

Marchan por la City y no garantizan que haya atención al público

Los bancos sin empleados ni clientes - Foto Archivo
06/05 – 10:00 – Desde las 9, hay asambleas de empleados en las entidades porteñas en reclamo de mejoras salariales; marchan por la avenida Corrientes, en el microcentro; duras críticas para los empresarios y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en Río Gallegos el banco Santa Cruz, atiende con normalidad.

Empleados bancarios admitieron hoy que en el transcurso de esta jornada “no podemos garantizar la atención al público” debido que a partir de las 9 iniciarán protestas por sus demandas insatisfechas de aumentos salariales.

Así lo aclaró el vocero del gremio, Eduardo Berrozpe, quien señaló que hoy se harán asambleas en los puestos de trabajo y por lo tanto en ese lapso no se atenderá al público, pese a que hoy muchos trabajadores perciben sus salarios.

Berrozpe aclaró esta mañana que la jornada de protesta repercutirá en la posible falta de atención al público sólo en los bancos de la City porteña, en tanto en la periferia se desarrollaría la actividad con relativa normalidad.

El gremialista precisó que la idea es centralizar la protesta en la City porteña, en las casas matrices de bancos privados y estatales, donde, insistió, “no está garantizada la atención al público” por las asambleas y manifestaciones que se harán.

Berrozpe, en diálogo con radio Continental, dijo que hacía “responsables” de esta crisis a los máximos dirigentes de las cámaras bancarias y al ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

La respuesta de Tomada

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró hoy que “la instrucción de la Presidenta” Cristina Kirchner a su equipo de colaboradores es “no bajar la guardia ni un minuto” respecto a vigilar las eventuales consecuencias de la crisis económica mundial, y afirmó que “los empresarios, hoy, tienen una preocupación mucho mayor por cuidar los puestos de empleo” que antes. Por otra parte, no quiso entrar en polémica con la Unión Industrial Argentina (UIA), que difundió índices de caída económica muy diferentes a los oficiales, y afirmó: “Nosotros tenemos claro qué pasa en cada una de las actividades”. Tomada, en diálogo con radio La Red, afirmó que “la preservación del empleo es un dato muy claro que no requiere de muchas estadísticas” y admitió: “Empezamos a ser afectados por el impacto de la crisis”. (Lanación.com)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí