- Publicidad -

El oro rescatado del Polar Mist fue trasladado a Punta Arenas (Chile)

Las bolsas rescatadas del Polar Mist - Foto: OPI Santa Cruz
01/10 – 09:00 – Las barras de Bullón doré reflotadas de la bodega del pesquero Polar Mist y que se encontraban depositadas en la bóveda del Banco Nación Argentina en Puerto Santa Cruz, fueron sacada de allí y transportada por tierra hacia la ciudad de Punta Arenas en Chile.

Un nuevo capítulo se cerró en la larga y misteriosa historia del pesquero chileno Polar Mist que naufragara en el estrecho de Magallanes llevando en su interior 9,5 toneladas de Bullón Doré extraído de los yacimientos Cerro Vanguardia y Triton Argentina S.A, cuando el día 27 de agosto, después del mediodía, la Dra Ana Cecilia Álvarez Jueza Federal Subrogante, a cargo de la investigación del naufragio, liberó la carga depositada en la bóveda del BNA en Puerto Santa Cruz y la misma fue transportada a Punta Arenas en Chile por vía terrestre.

El material rescatado del pesquero chileno por la dotación del C-Sailor fue retirado en un camión de transporte de carga perteneciente a la empresa “Transporte Álvarez”. Contrariamente a lo que se podría pensar, para mover el metal precioso no se utilizó un vehículo especial, sino que las barras fueron acondicionadas en un vehículo Mercedez Benz dominio EMJ-465 con acoplado cuya patente es FDS-755. El mismo arribó a la zona de Monte Aymond, realizó allí los trámites aduaneros correspondientes y sin mayor demora llegó a Punta Arenas el mismo día 27 de agosto.

El acto de retiro del material fue presenciado por autoridades judiciales, PNA, Aduanas y representantes de las mineras Cerro Vanguardia SA y Triton Argentina SA. Además de la Jueza Federal y el Secretario Guillermo Ferreira fiscalizaron la operación el Jefe de Prefectura Naval Zona Mar Argentino Sur Germán González y el Prefecto Walter Nieto. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. Buena covertura OPI,!!! Es importante saber estas cosas y todo lo que pasa con nuestros recursos…..ojalá se conocieran hasta los inventarios del movimiento petrolero…..eso sería República….

  2. Es muy fácil llevarlo en camión a Chile, y muy barato.
    Pero las mineras dejan de ganar el 5% de reembolso por exportación por puerto patagónico.
    y el 5% de 20 millones de dolares es u$s 1.000.000 Un Palito Verde…..
    ¿ ahora entienden porque llevan el bullón en barco y no en camión ??????

  3. Catriel informate salame, va a hacer dos años que no hay reembolsos por exportaciones, asi estamos cualquiera habla y opina sobre cualquier cosa, parecen viejas de conventillo

  4. Este Catriel es el salame de Laport? Porque debe vivir en Uruguay si piensa que existe 5% de reembolsos!!
    Lo que si existe es el 5% de retenciones a la exportación que las mineras tienen que pagar, sin importar por que medio se exporta, además del 35% de ganancias y las regalías provinciales entre otros costos.

  5. Les cuento que nunca se llevaron el oro por puertos patagónicos sino que SIEMPRE fueron hasta Punta Arenas y de ahí en avión hasta Inglaterra, pero eso sí, Cobraban por el uso de nuestros puertos patagónicos, averiguen bien

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Artículos

- Publicidad -

Editorial

Más Artículos

- Publicidad -