- Publicidad -

El gobierno de Das Neves también prioriza a los nativos

28/05- 19:30 – Con la firma de un acuerdo de planes de empleo, por tres meses y 70 puestos laborales de 1500 pesos cada uno, se levantó ayer un piquete que se extendió por 17 días en el ingreso sur de Comodoro Rivadavia.

(OPI Chubut) – Además de aceptar la oferta del gobierno municipal y provincial, los trabajadores desocupados, dieron el visto bueno a una bolsa de trabajo, que tendrá a su cargo el delegado de la Secretaría de Trabajo, Marcial Paz.

La bolsa implicará el registro de 150 trabajadores desocupados interesados en ingresar a desarrollar tareas de construcción en los yacimientos. Lo curioso es que el gobierno puso entre las prioridades de ingreso a los “nativos de Comodoro Rivadavia”, según indicó el delegado de la Secretaria de Trabajo.

Así los funcionarios se olvidan de los cuestionamientos que realizaron al gobierno de Santa Cruz cuando decidió legislador a favor de priorizar como mano de obra a los habitantes de su provincia. En realidad la modalidad no es nueva en Chubut. Hace poco más de dos meses la Legislatura sancionó una ley de promoción de empleo en la construcción donde se obliga a las empresas constructoras que acceden a obras públicas, a contratar un 50% de mano de obra local.

De todas maneras el delegado de trabajo aclaró que también se pondrán en práctica otros filtros. A saber: en primera instancia se empleará a los trabajadores con cargas familiares y nativos de Comodoro, y en una segunda instancia, ingresarían los obreros de la construcción que puedan comprobar que tienen 5 años de residencia en Comodoro o la provincia. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí