- Publicidad -

Docentes de Chubut se movilizarán a Rawson


14/03 – 14:30 – Docentes de Chubut participarán de una movilización, a concretarse el jueves, a la capital de la provincia. La Atech Zona Sur realizó esta mañana una asamblea organizativa, después de conocer la resolución de la Junta Ejecutiva Provincial, de convocar a una movilización de delegados, a las 11 en Rawson.

(OPI Chubut) – La medida que endurece el plan de lucha iniciado la semana pasada, con la declaración de estado de alerta y asamblea permanente busca obtener respuestas inmediatas del Ministerio de Educación.

El mandato de la comisión directiva expresa que en el marco de las paritarias abiertas y permanentes los paritarios deberán exigir el urgente adelantamiento de la segunda pauta salarial, a cobrarse en forma conjunta a partir del 1º de marzo. Llevando al “Básico Testigo a $2.040”. Piden también el aumento del cien por ciento de los montos del ítem “gastos por ubicación geográfica”; blanqueo de la Zona Patagónica, porcentual al Básico Testigo, partiendo de un piso del cuarenta por ciento. Además de readecuar el Nomenclador Docente de manera integral, iniciando con los cargos de: Preceptores, MEP y Directivos.

Reclamos

Se plantea la necesidad de convenir la construcción de viviendas para docentes, garantizando un cupo no menor al veinte por ciento, garantizar la discusión de los cuatro ejes acordados en la Comisión de la Nueva Secundaria, mediante Jornadas Institucionales con Suspensión de Clases, además de eliminar el Impuesto a las Ganancias aplicado al salario de los Trabajadores.

En el petitorio también se reclama el respeto a la normativa vigente en los nombramientos del personal docente. Carlos Magno, delegado de la zona sur de Atech, indicó que en la reunión de la semana pasada se discutió entorno a la medida de fuerza que se realizaría. Indicaron que la zona sur propuso paro, al igual que la sudoeste, “la noroeste entendíamos que también pedía un paro pero no fue claramente expresado así, aún así todos pidieron una posición más dura de parte de la Junta Ejecutiva, y coincidíamos en hacer una medida provincial. Por eso se hará una movilización básicamente porque la Junta Ejecutivo asumió que desde la primer reunión paritaria de febrero a la fecha no hubo ninguna respuesta”.

Por el paro provincial

Aún así la zona sur sostiene que adherirán a la movilización porque entienden que es la primera medida “hacia un paro provincial que es lo que venimos reclamando”, dijo Magno. En este marco los docentes locales reclamaron respeto por el derecho a huelga consagrado en la Constitución Nacional, absteniéndose el actual gobierno de realizar descuentos de haberes a agentes que se manifestaron en el marco de una acción gremial, cuya legalidad no ha sido cuestionada por los estamentos pertinentes.

“Aumento salarial acorde a la demanda de la realidad económica. El aumento salarial, ofrecido en noviembre pasado a concretarse en julio próximo, resulta insuficiente respecto a la realidad del aumento inflacionario”. Además pidieron “la recuperación de la obra social Seros: auditoría con control de los gremios estatales, entre otros puntos relacionados con las prestaciones; restitución del régimen de jubilación para el que aportamos el 16% de nuestros ingresos remunerativos, recuperando las condiciones para los docentes de educación especial; derogación del actual sistema de contralor médico”.

El petitorio también se refiere al pedido de anulación del impuesto a las ganancias a los asalariados; aumento de los recursos para el sistema educativo: por la complejidad social afrontada es necesario incorporar recursos materiales y humanos y revisión del impacto de las políticas educativas en el sistema escolar. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí