- Publicidad -

Un andinista canadiense se lesionó y grupos de rescate van en su ayuda


04/01 – 16:50 – Se trata de un andinista canadiense de 39 años que se fracturó un tobillo en la zona del Glaciar Torre en El Chaltén, disparando la alerta de la Comisión de Auxilio que partió en busca del montañista. Un contingente de 10 personas y la asistencia de un helicóptero del Ejército, fue dispuesto para la emergencia.

Pasado el mediodía de hoy partieron desde el pueblo de El Chaltén tres grupos de rescatistas y un total de 10 personas, integrantes de la Comisión de Auxilio de esa localidad que coordina la Dra Carolina Codó.

Tal como lo informó LU23 Radio Lago Argentino, pasadas las 10:00hs se recibió una llamada de auxilio en el puesto sanitario de El Chaltén, señalando que el andinista canadiense de 39 años se fracturó un tobillo en el paraje denominado “campamento polaco”, ubicado al pie del Glaciar Torres.

Enseguida se organizó el grupo de rescatistas que formando 3 secciones, con un total de 10 personas y la ayuda de un helicóptero de Ejército, tratarán de devolver sano y salvo al montañista que se encuentra en el campamento Polaco, el cual, junto con el Noruego, son lugares de descanso que normalmente utilizan los escaladores que hacen cumbre en Cerro Torre.

Los rescatistas deberán sortear las malas condiciones climáticas que hay en la región y puntualmente los inconvenientes que se presenten en esa zona de difícil acceso a las cumbres. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. En el caso hipotético que vaya un helicóptero del Ejército o de Gendarmería Nacional desde Río Gallegos hasta El Chaltén, a rescatar a esta persona que gusta del escalamiento, sería bueno que le cobremos por los gastos enormes que cause.
    Es llamativo que el Estado canadiense nos cobre hasta la visa para ingresar a ese país -siempre y cuando nos la den- y en contraposición nosotros no hacemos ningún tipo de análisis para permitir ingresar a ciudadanos de ese origen, ni tampoco le hacemos pagar el dispendio de recursos que genera, a más del riesgo mismo en la vida e integridad de los funcionarios públicos de las fuerzas armadas o de seguridad que intervienen en el rescate.
    Los legisladores provinciales -y no obstante ser territorio nacional el parque Los Glaciares- podrían plasmar en una ley ciertos requisitos que condicione esta actividad deportiva en Santa Cruz.

  2. Carol Kodo comprate un helicoptero vos y dedicate a bajar estos ganzos que vienen a hueviar a la Patagonia, ademas haber cuantos saltan y comentan aca: que tenia el canadiense o sea la lesion que era , donde quedo internado????, vamos diganlo ustedes o lo digo yo…………mmmmmm pura chachara Kodo

  3. Verdad, quien lo manda a pelotudear, ….y quien se hace cargo del gasto ?….Me parece muy mal gastar en estos pelotudos cuando hay chicos que necesitan atención y no se les brinda….no digo abandonarlos, pero que al acceder a este tipo de turismo de aventura y de alto riesgo, se les permita únicamente con una póliza de seguro que garantice el inmediato pago de los gasto que demande el operativo….

  4. hola gente. les dejo un mensaje como para que no se amarguen. los escaladores tienen seguro Y el trabajo de ir a buscarlo con el helictoptero se cobra. Eso si existiera un helicoptero, no?
    No se trata de ir a pelotudear, se trata de turismo. Si ofrecemos un atractivo, lo tenemos que dotar de infraestructura. En la temporada mueren muchas personas en accidente de transito en Santa Cruz. Cada accidente tiene un costo de vida invaluable.
    No podemos salir con comentarios infundados como estos, por que es como decir: bueno, que los manda a los santacruceños pelotudear en la ruta.
    Hay personas que mueren en las rutas por falta de atencion medica inmediata, y eso se debe a que una ambulancia necesita 1 hora para recorrer 110 km, mientras que a un helicoptero le toma minutos. Un helicoptero es indispensable en una provincia con mas de 200.000 km2, donde hay estancias a las que no se pueden llegar, pozos de petroleo, puertos y montañas.
    Conocen su provincia? Saben lo que es rescatar a una persona en tutu-tucu en ambulancia? saben cuanto tiempo toma?

    No tienen nada que hacer? dediquense a criticar a Peralta… les sale mejor. De la montaña y los rescates no hablen, por que se nota que no saben de que se trata…

  5. La verdad primero que nada felicitaciones a los muchachos de la Comisión de Rescate F. Stedile del Centro Andino de el Chaltén, por realizar un rescate exitoso, dado que su esfuerzo es ad honorem siempre es gratificante saber que estan presentes ante cualquier situación.
    Lamentablemente siempre habrá ignorantes que sin interesarse en los hechos ni tomarse el tiempo para investigar un poquito, escriben desde la ignoracia, sin hacer gasto de mas palabras sobre esta clase de individuos me despido atentamente
    Gerardo “Maiden” Salas
    (orgulloso habitante de la localidad de El Chaltén)

  6. mis felicitaciones al grupo de rescate y gerardo no te pongas a discutir con un par de pelotudos q se la creen q saben todo y lo unico q saben hacer es estar todo el dia tirando mierda y palidas no tienen vida se ve por que se la pasan todo el dia aca comentando pelotudeces !!!!! mis saludos gerrado y a toda la hermosa comunidad del chalten ……….

  7. Para el grupo de rescate de Chaltèn, todo mi reconocimiento.
    Ahora….. la doctora carolina que siempre aparece en primera plana de los diarios y hablando ganzadas acerca de lo inùtiles que somos los miembros de las otras fuerzas que intervienen en los rescates . Alguna vez rescatò a alguien?
    Yo lo ùnico que veo es que cada vez que alguien se accidenta en la montaña, sale a hablar de todos los que no servimos para nada. como si ella fuera la ùnica que sube a la montaña. Los que suben son los escaladores, Ud. no sube a nada!!!!
    Doctora carolina… para hablar por radio cualquiera lo puede hacer. me gustarìa saber si le dà el cuero para subirse a una montaña. Yo nunca vì que escalara nada mija! Si quiere seguir humillando a la gente de gendarmerìa, primero tendrìa que demostrar que hizo algo enserio. la ultima vez casi crea un problema con la cancillerìa diciendo que los Chilenos son mejores que nosotros, y que nosotros no servimos para nada.
    espero que no solo muestre que sirve para algo, sinò sea mas prudente la pròxima.

  8. Para que va a subir si despues de que se fuma un porrito en la montaña o se chupa un tinto la tenemos que salir a rescatar a ella. bajate de la planta de canabis cordobesa trucha!!!!!

  9. Que pasa OPI que no ponen comentarios que digan algo malo de la Dra, Carolina Codó, si se menciona que tiene por costumbre hacer quedar mal al personal de Gendarmería nacional, deberían dejarlo publicar. Es lo suficientemente dañina como para que no se sepa que no pierde oportunidad de decir que la Gendarmería no sirve para nada. La gente se rescata en el terreno, no dando instrucciones por radio.

  10. NO ES CIERTO QUE ARMO UN GRAN CIRCO PARA QUE PAREZCA QUE SOY IMPORTANTE CUANDO HAY UN RESCATE EN LA MONTAÑA
    TAMPOCO ES CIERTO QUE CAMBIE LOS SERVICIOS EN LA MONTAÑA POR “OTROS SERVICIOS PERSONALIZADOS EN TIERRA CON LOS ESCALADORES”
    LO UNICO QUE HAGO ES CUMPLIR CON LA SAGRADA MISIÓN QUE ME ENCOMENDÓ DIOS PARA SALVAR A LA HUMANIDAD. YO SOY EL PODER, Y LA GENDARMERIA, EL EJERCITO, SWAT, EL FBI, EL GEOP, Y NADIE PODRÁ CONTRA LA SUPERCHULAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí