- Publicidad -

Un avión ambulancia despegó de Punta Arenas y permanece desaparecido


22/03 – 12:00 – Esta mañana un comunicado de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile indica el extravío de un avión ambulancia en la región de Aysén, en momentos en que la máquina realizaba una evacuación aeromédica desde Punta Arenas a Santiago de Chile. Se ha iniciado la búsqueda por medios aéreos y terrestres, la ubicación de la máquina.

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile emitió esta mañana un comunicado de prensa por la pérdida de contacto de una aeronave ambulancia que partió desde Punta Arenas hacia Santiago de Chile, informó El Pinguino.

La máquina partió a las 23:17 hs del miércoles, piloteada por Nicolás Vidal y con Hernán Soruco de copiloto. La DGAC informó que a 20 kms al norte de la localidad de Puerto Aguirre en la región de Aysén, el piloto declaró la emergencia de la aeronave hoy a las 00:58 hs y se perdió contacto de radar con el avión.

Se trata de una máquina Beechcraft BE 300, Matrícula CC-AEB por la empresa aérea INAER Helicopter Chile S.A, quien traslada en función de una evacuación médica a un paciente de 51 años desde Punta Arenas a Santiago.

El ente de control aéreo indicó que una aeronave del Servicio Aéreo de Búsqueda y Salvamento (SAR) partió de Puerto Mont hacia Balmaceda, donde se unirá la búsqueda por aire y tierra, del avión ambulancia que se ha declarado en emergencia en las últimas horas. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí