jueves, enero 21, 2021
16 C
Río Gallegos

La abogada de foro local Andrea Belinda Askenazi Vera, fue nombrada al frente del Juzgado Federal


17/05 – 15:00 – Tal lo pudo confirmar esta Agencia, la Dra Andrea Belinda Askenazi Vera, del foro de abogados de Río Gallegos, aceptó la desginación de la lista de conjueces que se sorteó este mediodía en Comodoro Rivadavia. Inicialmente otro de los conjueces salió elegido para el cargo, pero rechazó el ofrecimiento y el puesto fue ofrecido a la abogada local.

Andrea Belinda Askenazi Vera, D.N.I. N° 24.168.373, fue la abogada seleccionada para ocupar el Juzgado Federal de Río gallegos. De acuerdo a las averiguaciones realizadas por esta Agencia, está confirmada la aceptación del cargo por parte de Askenazi. El orden del sorteo, realizado este mediodía en Comodoro fue: Askenazi, Alejandro Andrés Baldini, D.N.I. N° 16.195.085; Mauricio Bernardo Mariani, D.N.I. N° 26.324.397; Francisco Luis Metaza, D.N.I. N° 8.516.501. Inicialmente el elegido fue Jorge Javier Echelini, pero el mismo no aceptó la propuesta, por cuanto ejerce en Comodoro Rivadavia y debido a que se tenía que trasladar a la capital de santa Cruz, decidió desistir de la oferta.

De acuerdo a los datos relevados por OPI , Belinda Askenazi es una profesional del medio sin historia ni se caracteriza por haberse destacado en el fuero local. Trabajó en la Fiscalía de estado y allí cumplía un rol de muy bajo perfil.La información que pudimos obtener da cuenta, precisamente, que cuando se realizó la lista, se “completó” con personal de la Fiscalía, los lugares que no habían podido ser cubiertos. Está casada con otro abogado, el Dr Sergio Gerardo Sepúlveda Yañez, quien figura séptimo en la lista de conjueces que se sortearon esta mañana en Comodoro.

Tiene dos hijos y hasta el momento Askenazi se desempeñó como Asesora legal en el Ministerio Secretaría General de la Gobernación de Santa Cruz, cargo al que llegó con la asunción de la actual ministra Paola Knoop.. No aparece, de lo que hemos podido averiguar hasta el momento, que Askenazi esté afiliada a algún partido político, sin embargo las fuentes indican que su postulación en la lista llegó de la mano del abogado Saldivia y del senador (FPV) Pablo González.

OPI ha confirmado que por estas horas, Askenazi ha informado formalmente a la Ministro que deja su cargo en el gobierno provincial.

Los propuestos

El orden sucesorio en la lista de conjueces propuestos quedó de la siguiente manera:

1.-Andrea Belinda Askenazi Vera
2.- Alejandro Baldini
3.- Mauricio Mariani
4.- Francisco Luis Metaza
5-Federico Ricardo Bilota Ivandic,
6.-Eugenio Jorge Mata
7.-Sergio Gerardo Sepúlveda Yañez
8.-Eduardo Javier González
9.-José Silvio Pellegrino.
10.-Juan Horacio Pais
11.- José Luis Paños
12.- Fernando Pablo Tanarro
13.-Rosa Elena González
14.-Angel Vázquez
15.-Facundo González Figueroa
16.-Jorge Javier Echelini
17.-Ana Carolina Zilberberg
18.-Ricardo Tomás Gerosa Lewis
19.-Leticia Cecilia Jaramillo Quinteros
20.-Miguel Angel Donnet.
21.- Manuel Raimbault
(Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos