lunes, enero 18, 2021
10.6 C
Río Gallegos

Negociación policial con marcha a casa de gobierno y presión política

La marcha de policías esta tarde en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz
15/10 – 19:35 – Siguen las negociaciones entre el sector del gobierno y la policía. Esta tarde hubo una manifestación que terminó frente al palacio de calle Alcorta. Desde hace una hora el gobernador está reunido con la plana mayor de la policía y a las 20:00hs lo hará con los policías de paro. Desde el gobierno critican a la UCR y al FPV de que “balconean” el conflicto. En Caleta aprestan la Gendarmería y se adelantan al pedido del gobierno para que baje la Fuerza.

A las 15:00hs un centenar de policías de civil marcharon desde el centro de la ciudad, en Roca y San Martín, hasta la casa de gobierno. Allí, los policías se manifestaron ruidosamente ante las autoridades provinciales que se encuentran desde hace algunos días, apuntando a las negociaciones que tratan de llevar adelante las partes, sin que hasta el momento se hayan puesto de acuerdo, tal como lo expresamos en nuestra nota de hoy a la mañana.

También como dijimos allí, en este momento el gobernador Daniel Peralta, se encuentra reunido con la Plana mayor de la policía y posteriormente, a las 20:00hs, fueron convocados a mantener una reunión con el mandatario, el personal autoconvocados de la policía, quienes tendrán la oportunidad de expresarle en forma directa al jefe del Ejecutivo todas sus inquietudes y a partir de allí – señalan las fuentes – las negociaciones estarían prácticamente cerradas y deberán decidir los efectivos, si continúan con la medida de fuerza o aceptan la proposición que mantiene hasta el momento la Jefatura de Gabinete, consistente en el pago de 26 pesos el valor punto (sobre los 32 pesos que exigen los policías) más un adicional de 700 pesos por seis meses, con posibilidad de renegociar nuevamente en el mes de marzo del próximo año.

Desde el gobierno provincial se escuchan fuertes quejas, especialmente dirigidas a la oposición (UCR) y al sector político de La Cámpora y el FPV, porque sostienen que “balconean” el paro e inclusive en los pasillos de la casa de gobierno se ha escuchado decir que están fogoneando el conflicto, desde estos sectores enfrentados con Peralta para convulsionar el ambiente político previo al 27 de octubre.

En Caleta Olivia, en tanto, el Intendente José Córdoba, se apuró a solicitar el apoyo de Gendarmería Nacional y proceder a diagramar un “esquema de seguridad” local, ante la posibilidad de que el conflicto policial se alargue y por el incremento de la inseguridad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos