- Publicidad -

A las 1500hs los docentes deciden si aceptan la propuesta del gobierno provincial

Los docentes de ATECH en el corte de ruta - Foto: Atech
06/11 – 12:10 – La Atech, mantuvo ayer runa reunión con el Ministro de Educación de Chubut y a instancias de una nueva propuesta se firmó un acta-acuerdo, que hoy será puesta a consideración de los afiliados docentes de zona sur. Carlos Magno, consideró posible que haya una aceptación de la propuesta, mientras tanto dijo que se flexibilizó el corte de rutas y se permite el paso de camiones con combustibles a zona sur.

(OPI Chubut) – “De la reunión que mantuvimos ayer, creo que salió un acuerdo que yo lo veo como posible, dado que durante la mañana hemos estado hablando con los compañeros de los distintos piquetes y hay entusiasmo por las expectativas que abre este cambio de postura del gobierno”, le dijo Carlos Magno, Secretario General de ATECH, a OPI.

En el día de ayer en Rawson se reunieron el ministro de Educación Guillermo Firmenich y dirigentes de Chubut de ATE, Sitraed, UPCN, Sadop y de la Regional Sur y Suroeste de la ATECh. También estuvieron el Secretario de Infraestructura, Maximiliano López y el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Barbagallo.

Al menos logramos que el gobierno hiciera una propuesta más aceptable ya que a partir de noviembre se comprometió a incrementar el ítems por zona patagónica un 55%, en febrero lo llevará al 65% y existe el compromiso, establecido en el acta-acuerdo que firmamos, de que en el 2014 estará satisfecho el 80% de nuestro requerimiento”, le dijo Magno a esta Agencia.

El dirigente confirmó que hoy a las 15:00hs habrá una asamblea general y pública en la rotonda de las rutas 3 y 26 y allí, se pondrá a votación de todos los afiliados, la aceptación o rechazo de la propuesta y en todo caso se determinará como seguirá el conflicto.

Magno también le refirió a OPI que se ha flexibilizado el paso de los camiones con combustibles hacia el sur del país “no retenemos camiones con combustibles porque sabemos el perjuicio que ocasionamos, pero que quede en claro que fue una decisión tomada en forma general por todos los afiliados que protestan en las rutas, no ha sido una imposición de ninguna autoridad”, concluyó el Secretario General de Atech. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. maestros cortando rutas!!! que ejemplo le das a mi hijo la pqtrmp managa de fascineroisos se ganan el odio de la gente cortar rutas es delito y a un delincuente no se o respeta!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí