- Publicidad -

Satélite de Agencia Espacial Europea cayó en TDF

Un satélite en el espacio - Foto:
12/11 – 16:45 – La Agencia Espacial Europea confirmó que la caída del satélite GOCE ocurrió cerca de América del Sur. El satélite se desintegró mientras descendía sobre aguas del Atlántico al sur-sureste de Argentina, cerca de Tierra del Fuego. La ubicación exacta queda al sur de las Islas Malvinas y al este de Tierra del Fuego. No hay reportes de daños.

El satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) que estudió las variaciones de la fuerza gravitacional de nuestro planeta descendió hacia la Tierra luego de haber agotado el combustible que lo mantenía orbitando a poca altura, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). Se trata del “Gravity Ocean Circulation Explorer”, conocido como GOCE.

Según la ESA, el satélite GOCE penetró la atmósfera mientras descendía según pasaba durante su última órbita sobre Siberia, el oeste del Océano Pacífico, el este del Océano Indico y Antártida. Tal como se anticipaba, el satélite se desintegró en la atmósfera y hasta el presente no se han reportado daños.

Se indicó que la última vez que se detectó una señal del satélite GOCE fue cuando pasó sobre una estación de seguimiento en Antártida.

La SAC explicó que este satélite siempre estuvo orbitado la Tierra a poca altura ya que los estudios que realizaba “GOCE” requerían una órbita de poca elevación para obtener datos más precisos. A pesar de que el satélite mantenía una órbita baja, ocasionalmente este encendía un propulsor para compensar la altura que gradualmente perdía. Sin embargo, a mediados de octubre se agotó su combustible por lo que comenzó a descender hacia la Tierra.

Funcionarios de la Agencia Espacial Europea indicaron que tanto como un 25% del satélite de una tonelada de peso pudo haber alcanzado la superficie de la Tierra, ya que algunas partes pudieran soportar la intensa fricción con nuestra atmósfera debido a su resistente construcción.(Crónicas Fueguinas/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí