Cómo aumentó su patrimonio el cerebro de La Cámpora

Cómo aumentó su patrimonio el cerebro de La Cámpora - Foto: Clarín
28/04 – 20:00 – El programa de Lanata mostró los manejos de los jóvenes de agrupación de Máximo Kichner. El diputado Eduardo “Wado” De Pedro y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, los más destacados.

Dinero, poder e influencias. Periodismo para todos volvió a mostrar anoche el crecimiento patrimonial y el control del territorio que aún hoy mantienen los jóvenes de La Cámpora, la agrupación que creó Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta. El diputado Eduardo “Wado” De Pedro y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, los más destacados.

Berner, ex titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) y secretario de Comunicaciones fue destacado ayer en PPT por un curioso dato: mantiene una deuda de $122 mil con una empresa a la que debe controlar, Telecom SA. Según su última declaración jurada, Berner dijo tener al inicio del período una deuda de $400 mil con una de las operadoras telefónicas más importantes del país, que disminuyó a $122 mil al final del período. Para la legisladora Graciela Ocaña, se trata de “una falta de ética grave” y Berner debería “por lo menos, eximirse de firmar los expedientes que estén relacionados con Telecom”.

Como Berner, De Pedro también es un joven y próspero abogado con éxito en la política. Wado es considerado uno de los cerebros de La Cámpora. En 2009, Cristina Kirchner lo designó vicepresidente de la recién reestatizada Aerolíneas Argentinas y este año desembarcó en el Consejo de la Magistratura y debutó frenando la destitución del juez federal Norberto Oyarbide.

Hoy, De Pedro Wado tiene un campo de 89 hectáreas en Mercedes, un local de 250 metros cuadrados en el centro de la ciudad y un departamento en Capital. Compró un lote en el country “Altos de Mercedes”, construyó mejoras en su campo por $271 mil y se convirtió en empresario rural. En 2010 creó la firma Ustare SA y en diciembre del año pasado sumó, Dos Luceros SA. Según su última declaración jurada, su patrimonio llega a los $3.398.515

En Mercedes, su pago chico, De Pedro supo hacer valer su pertenencia y a través de sus vínculos con el Gobierno nacional montó un “municipio paralelo” a través de Juan Ignacio Ustarroz. Desde Nación, Wado influyó en la creación de una oficina de la ANSES en la ciudad y nombró allí a su “hermano de crianza”. La caja de la ANsES y las influencias de Wado, le alcanzan a Ustarroz, no para ganar elecciones, pero sí para mostrarse en actos políticos e institucionales como referente de la ciudad.

En Mercedes hay un gran predio ferroviario del Estado de alto valor histórico. El año pasado, el Gobierno se lo otorgó a una pequeña ONG “Jóvenes Comprometidos por Mercedes”, manejada por La Cámpora. Desde ese momento, el predio estatal fue utilizado para actividades políticas. Sus autoridades son tres militantes de La Cámpora, todos empleados del Estado. El tesorero es Juan Cruz España, un primo hermano de Wado y la dirección que registraron como sede de la ONG es una casa de familia. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí