- Publicidad -

Pidieron las declaraciones juradas del segundo de Zannini en la causa por enriquecimiento ilícito

Carlos Luizzi el segundo de Carlos Zannini - Foto:
08/05 – 09:10 – Lo hizo el juez Luis Rodríguez, al librar las primeras medidas contra Carlos Liuzzi tras el pedido del fiscal. El magistrado también pidió informes al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sobre el legajo del funcionario y su entorno familiar.

Por: Sergio Farella
Carlos Liuzzi, subsecretario en la Secretaría Legal y Técnica, había sido imputado por un fiscal hace pocos días por el delito de enriquecimiento ilícito pues su patrimonio creció de manera exponencial desde 2003, cuando ingresó a la función pública.

El juez federal Luis Rodríguez acaba de ordenar las primeras medidas de la causa y pidió al titular de la Oficina Anticorrupción, Julio Vitobello, que remita las declaraciones juradas que presentó Liuzzi desde el 2003 a la fecha en calidad de funcionario público. También hizo el mismo pedido al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Asimismo en otro oficio dirigido al jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, el juez Rodríguez pidió que “arbitre los medios” para que la subsecretaría de Gestión y Coordinación Administrativa aporte copia certificada del legajo personal de Liuzzi.

También pidió que se informe si en el ámbito del Poder Ejecutivo se desempeñan o se han desempeñado como empleados y/o funcionarios la actual pareja del funcionario, Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo (con cargo de Directora General de Asesoramiento Legal o Jefa de Gabinete de Asesores en el ámbito de la Jefatura a su cargo); y la ex mujer, Gloria María Eugenia Martínez (con desempeño en el Ministerio de Economía primero y en la Jefatura de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado después).

Los pedidos de informes a Capitanich también son sobre el legajo de Carlos Marco Liuzzi, hijo del funcionario, con funciones en el área de Legales Internacionales en la Dirección de Registros de Dominios de Internet en el ámbito de la Subsecretaría Legal y Técnica.

De los tres, a quienes el fiscal Ramiro González ya pidió investigar, el juez quiere saber –entre otras cosas- las fechas de sus nombramientos con copia de los decretos respectivos; si en la actualidad siguen en sus funciones y que se indique si fueron designados en otras áreas y bajo qué cargo.

Se trata de las primeras medidas que pidió el juez Rodríguez en la investigación y según fuentes judiciales consultadas por Infobae las mismas no habían sido ordenadas en el tiempo que el magistrado Norberto Oyarbide tuvo la causa, la cual terminó archivando.

Es que Liuzzi ya había sido investigado por el juez Norberto Oyarbide a raíz de informaciones del diario Perfil que daban cuenta que Liuzzi había incrementado su patrimonio en 38 veces desde el 2003 a 2011.

Pero un hecho derivó en la reapertura del caso. Cuando el juez Oyarbide confesó haber recibido un llamado de Liuzzi para detener un allanamiento ordenado por él a raíz de que al dueño de la financiera los policías a cargo del operativo le habrían pedido un soborno millonario.

A partir de ahí el fiscal Patricio Evers pidió la reapertura del caso, Oyarbide se negó y al ser apelada la decisión fue la Cámara Federal la que ordenó que se investigue, pero con otro magistrado.

El juez Rodríguez firmó las primeras medidas y en las próximas semanas ordenará muchas otras que pidió el fiscal González al imputar a Liuzzi, según confiaron fuentes judiciales a Infobae. Esas otras medidas son, entre otras, pedidos de informes al Banco Central de la República Argentina sobre las cuentas que tiene Liuzzi y su círculo familiar y también requerimientos a registros de propiedad inmueble del país sobre bienes del funcionario. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí