- Publicidad -

Tras la salida de Fábrega, la Bolsa se derrumba 5,3% y el blue sube a $ 15,73

La carrera por el dólar contagió al paralelo y le hizo marcar un nuevo récord: $ 13,15
02/10 – 11:00 – El dólar paralelo subía 13 centavos. En Wall Street también bajaban las acciones argentinas, entre ellas las del Banco Macro, Banco Francés e YPF.

Un día después de que Juan Carlos Fábrega renunciara a la presidencia del Banco Central, el índice Merval de la Bolsa porteña retrocedía 5,3%, a 10.907,73 unidades, y el blue subía 13 centavos, a 15,73.

Ayer, cuando se confirmó la salida de Fábrega, la Bolsa tuvo la mayor caída de este año, del 8,22%. La tendencia también se ocurría en Wall Street, donde bajaban las acciones argentinas del Banco Macro (-5,7%), BBVA Francés (-3,7%), Grupo Financiero Galicia (-4,3%) e YPF (-4,4%).

Por su parte, el “contado con liqui” también bajaba a $ 14,16, mientras que el dólar Bolsa cotizaba a $ 14,13 y el oficial $ 8,44.

La salida de Fábrega ocurrió luego de la acusación presidencial de que el Central había filtrado “información privilegiada” a ciertos bancos, algo que les permitió hacer buenas operaciones cambiarias. Será reemplazado por el hasta ahora titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), más cercano a la presidenta Cristina Kirchner. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí