domingo, enero 17, 2021
12 C
Río Gallegos

Por el paro de municipales, la basura se acumula frente a la casa de Máximo

La basura por el paro de municipales, se acumula frente la casa de Máximo
08/05 – 22:30 – Al transcurrir la segunda semana de paro de los trabajadores municipales de Río Gallegos, la ciudad luce sucia y gris, acompañado el paisaje por un clima bastante hostil, con lloviznas, viento, frío y amenaza de nieve. Tal es la inactividad en la municipalidad de esta capital, cuna del kirchenrismo y a cuyo intendente apoyó y financió con su intermediación ante Cristina, Máximo Kirchner, que hoy el frente de su propia casa, luce las consecuencias de la mala gestión de Cantín.

La situación de higiene en Río Gallegos es caótica, luego de finalizar la segunda semana consecutiva de paro de empleados municipales, donde no solo no funciona la administración de la comuna, sino que un servicio tan básico como el de la recolección de residuos, brilla por su ausencia desde hace 15 días aproximadamente y la basura se sigue acumulando en contenedores, cestos y hasta tirados en las veredas, pintando a la ciudad de una clara señal de desidia, abandono y mala gestión, que afecta directamente al Intendente Raúl Cantín, un hombre que ni bien asumió, recibió el guiño de Máximo, quien por orden de su madre, apoyó al tío de Lázaro Báez y lo solventó durante bastante tiempo en el poder, con el envío directo de fondos desde Nación, hasta que en las últimas semanas ya no le atiende ni el teléfono.

Pero como del paro no se salva nadie, es muy curioso ver que frente a la casa, recién remodelada y ampliada de Máximo Kirchner en calle Monte Aymond, se acumulan bolsas con residuos varios y quedando a merced de los perros, algunas lucen rotas y su contenido desparramado en la vereda.

Como una lamentable paradoja, Máximo, resulta ser víctima de su propia elección política, cuando, ante la inminencia del triunfo de Raúl Cantín en el 2011, decidió apoyar al nuevo intendente, pensando que éste haría el trabajo necesario para preparar el terreno, que permitiera su ingreso como candidato. La mala gestión de Cantín en estos 4 años, le dejó un terreno, pero minado y eso se refleja en las encuestas.

La ciudad luce sucia, desbordada de basura y ni hablar de los pozos, las calles rotas y hasta las plantas secas. La administración de Cantín ha terminado por sepultar cualquier esperanza que tuviera el hijo de la presidenta, de apoyarse en los logros del FPV, para hacer base en Río Gallegos con el poder de La Cámpora.

La sola imagen que muestra nuestra instantánea, tomada en el momento en que la basura dispersa en la vereda, contrastaba con el pulcro frente de la casona del hijo presidencial, es paradigmática y le debe acarrear a Máximo más de un disgusto, al saber que la gente opina, como muchos lo hacen en Río Gallegos, que si para establecer candidatos, tiene la sensibilidad que demostró con Cantín o hace unos días con el twitero Leandro Santoro, está claro que de perspicaz y adelantado, no tiene nada. (Agencia OPI Santa Cruz)

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos