- Publicidad -

Santa Fe: según el escrutinio provisorio, los socialistas ganaron la elección por 2.128 votos

Santa Fe: según el escrutinio provisorio, los socialistas ganaron la elección por 2.128 votos
15/06 – 09:10 – El escrutinio provisorio de las elecciones a la Gobernación en la provincia de Santa Fe arrojaron un resultado muy ajustado entre Miguel Lifschitz, Miguel del Sel y Omar Perotti. Con el 95,45% de las mesas escrutadas, el socialismo gana la contienda con 30,69% de los votos. En segundo lugar se encuentra el PRO, con 30,58%, y en tercero quedó el Frente para la Victoria, con 29,25 por ciento. El candidato del massismo, Oscar “Cachi” Martínez, obtuvo el 3,68% de los votos. Los resultados oficiales estarán dentro de diez días.

El oficialista Lifschitz se adjudicó el triunfo aunque admitió que deberán esperar el recuento definitivo de los votos para descartar las especulaciones. “Es una elección inédita, no recuerdo en Santa Fe ni en ninguna otra provincia un resultado de estas características”, analizó.

El aspirante socialista a suceder a Antonio Bonfatti en la gestión de la provincia admitió que los resultados lo obligan a buscar un estilo de conducción que priorice el diálogo y la búsqueda de consenso con el PRO y el kirchnerismo.

El oficialismo tuvo que esperar hasta las 22:45 para respirar. Hasta ese momento, los guarismos oficiales marcaban una victoria de Del Sel. Acompañado por Mauricio Macri, el actor se quejó porque el socialismo se adjudicaba un triunfo que no era reflejado por las planillas de los fiscales del PRO. “Estamos felices porque la gente dijo que quiere un cambio; la gente quiere que se vayan los corruptos y los vivos”, vitoreó eufórico.

Este lunes a primera hora, su compañero de fórmula, Jorge Boasso, planteó más dudas sobre el escrutinio y adelantó que exigirán que se abran todas las urnas para contar “voto a voto”. “Repudiamos este accionar oscuro que los santafesinos no merecemos”, indicó.

Perotti, postulante del Frente para la Victoria, también sembró algunas diferencias sobre el recuento provisorio. A modo de ejemplo, el representante del kirchnerismo aseguró que es mayor la cantidad de votos que deben ser revisados que la diferencia entre los principales candidatos.

“Un gobierno de alguien con el 30% de los votos requiere que la legitimidad de origen esté resguardada. El 19 de abril el socialismo se adjudicó el triunfo con mesas testigos y finalmente el recuento arrojó otro resultado”, ejemplificó Perotti.

La disputa de Rosario

La actual intendenta socialista de la ciudad, Mónica Fein, se impuso en las elecciones locales por sobre la candidata del PRO, Anita Martínez, que salió segunda.

Con el 91,83% de las mesas escrutadas, la mandataria comunal del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) logró su reelección con el 30,24% de los votos.

Cerca en el segundo puesto, Martínez obtuvo 28,04%, seguida en el tercer puesto por el postulante del Frente para la Victoria, Roberto Sukerman, con el 22,89%.

“En Rosario ganó el Frente Progresista, eso es lo que somos, un frente de ocho partido, compartidos ideas, miradas”, resaltó la intendenta reelecta, quien festejó su victoria junto a los principales referentes y candidatos del oficialismo santafesino. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí