- Publicidad -

Alicia, Zannini, Scioli y Máximo inauguran el “Café literario Ateneo NK” en medio de una ciudad convulsionada

Alicia, Zannini, Scioli y Máximo inauguran el “Café literario Ateneo NK” en medio de una ciudad convulsionada - Foto: Facebook Pablo Grasso
29/06 – 17:45 – El día 2 de julio, finalmente, no se hará el lanzamiento de Máximo como candidato oficial a la diputación nacional por Santa Cruz. En su lugar, llegarán los principales referentes del kirchnerismo para abrir un “Café Literario” en el Ateneo Néstor Kirchner, que funcionará en la propiedad de Rudy Ulloa. Para recibirlos, el SOEM con 100 días de paro municipal hace arreglos de marcha y protesta y autoconvocados los esperarán en la ruta con bolsas de basura y cacerolas.

El jueves 2 de julio, a bordo del Tango 04, de acuerdo a lo que pudo averiguar OPI, arribarán a la ciudad de Río Gallegos, los principales referentes de la Cámpora, diputados, reconocidos militantes kirchneristas y a la cabeza del grupo vendrán: Daniel Scioli, Carlos Zannini, Alicia Kirchner.

El objetivo del FPV, lejos de lanzar el día 2 la candidatura de Máximo, como había trascendido, será la inauguración del “Café Literario Ateneo NK”, un rincón para el pensamiento y recuerdo, que sus creadores describen en la tarjeta de presentación como “El lugar donde todo nació, vive y seguirá viviendo por siempre”.

El lugar está ubicado en Alvear 175 de esta capital donde funcionaba “El periódico Austral” de Rudy Ulloa y el evento se lanzará a las 21:00hs de ese día y tendrá como fin generar una espacio donde la militancia se reúna, pero más allá de eso, hay un efecto reivindicativo de la figura de Néstor Kirchner, sobre cuyos logros, el FPV enmarcará la próxima campaña que llevará a Alicia y a Máximo, compartiendo el mismo apellido del fundador.

Pensar en un café literario, con un Kirchner en el medio, es una contradicción y si lo relacionamos con Rudy, es imposible”, le dijo a nuestro cronista un peronista de la primera hora en tono de broma; “Justo con Néstor que jamás escribió un libro y cuando más lejos lo tenía, mejor, como a los periodistas”, señaló entre sonrisas. Pero más allá de las chanzas que se jugaron con la idea del “Café Literario”, el espacio tiene como finalidad, respaldar el “refundación” del krichnerismo en Santa Cruz y en tal sentido, los armadores del marketing político, han considerado necesario reflotar la mística de aquel “Ateneo” creado por Néstor y donde se inició el movimiento que luego, con los años, llegaría a nivel nacional.

Máximo de rotation

Máximo Kirchner se encuentra en Río Gallegos desplegando una actividad “intra partidaria”, recorriendo las unidades básicas de la ciudad, hablando con la militancia, pero sin producir ningún tipo de debate y mucho menos salir al ruedo público.

La estrategia de Máximo es que los medios comiencen a hablar de él como alguien que controla y baja líneas a los centros donde se congrega la militancia K, preparando el campo para el lanzamiento de su campaña y asignando a cada uno el rol que deberá cumplir en el acto del día 2, pero también en el trabajo de campo que harán para él y la campaña de Alicia.

Ayer, por ejemplo, Máximo estuvo en la Unidad Básica del concejal Pablo Grasso, ubicada en Ramón y Cajal, donde dicen que revalorizó las políticas de su padre y llamo a la militancia a consolidar el poder en Río Gallegos, criticando (obviamente) al intendente Raúl Cantín, un funcionario salido de las extrañas del FPV y que ahora es mirado de reojo por los mismos que lo apoyaron, entre ellos, Máximo Kirchner.

Entre hoy y mañana el hijo presidencial visitará los locales de La Cámpora de esta ciudad. El de calle Estrada, del diputado Mauricio Gómez y el de calle Maipú del diputado Matías Bessi.

Alicia, Zannini, Scioli y Máximo inauguran el “Café literario Ateneo NK” en medio de una ciudad convulsionada - Foto:

Protestas y autoconvocatoria

El clima para que lleguen las autoridades nacionales del partido de la Victoria y para que Máximo haga su aparición (¿o parición?) política en la ciudad, no es el mejor; y no nos referimos a la temperatura, porque si bien la meteorología no ayuda, el peor clima es el social y gremial.

Los empleados municipales de esta ciudad, decretaron ayer en asamblea, un nuevo quite de colaboración hasta el próximo lunes, sobrepasando de esta manera, los 100 días de paro en la municipalidad de Río Gallegos a cargo del Intendente Cantín.

El gremio también decide medidas aleatorias como manifestaciones en la vía pública, marchas y protestas en distintos sectores de la ciudad. Ayer se manejaba la posibilidad de ir a manifestarse frente al Periódico Austral, donde se llevará a cabo la inauguración del nuevo “Café Literario Ateneo NK” y fuentes sindicales aseguran que el enojo con las autoridades políticas que no destraban el 15% de aumento que solicitan hace más de un año, es tal, que existe muy buen consenso para la convocatoria del día 2 de julio.

Por su parte, en las redes sociales, se ha generado desde hace 4 días, una autoconvocatoria de ciudadanos comunes, para concurrir a la autovía de acceso a la ciudad, el día jueves en horario en que llegue el Tango 04 trayendo a Scioli, Zannini y Alicia. El objeto es mostrar la disconformidad que existe con la clase política local y nacional, ante el desastre en que han transformado a esta capital, con calles destruidas, 100 días sin recolección de residuos, sin recaudación, con los servicios anulados y ante un panorama incierto, que no se puede visibilizar, de posible resolución en el corto plazo.

La gente entiende que la situación política es propia y exclusivamente culpa del FPV, dado que su candidato natural, Raúl Cantín, junto a todo el equipo de administración que lo acompaña, no han sabido llevar adelante la gestión, han dilapidado los fondos, no han hecho las obras, se han solventado con corrupción y manejos turbios, con presupuestos sobredimensionados, no presentan los números y nadie sabe, en definitiva, dónde va a parar el dinero de los contribuyentes.

La opinión pública dice no entender cómo una gestión municipal puede tener 100 días parada una ciudad, por no llegar a un arreglo por el 15% con el sindicato. Más allá de eso, también hay fuertes críticas hacia los municipales, pero el foco principal de los reclamos, va hacia el sector político del que forma parte el FPV.

Por este motivo, la autoconvocatoria utiliza las redes sociales y la única plataforma radial que brinda su espacio en Río Gallegos, FM News a través de la cual se expresan libremente, para convocar a la ciudadanía a asistir a la autovía el día jueves, con ollas y una bolsa de residuos a fin de dejarla a la vera del camino de entrada a la ciudad, por donde deben pasar los autos de Scioli, Zannini y Alicia y hacer sonar las cacerolas, en repudio del lanzamiento de una campaña política, que suena a una burla, en medio de la necesidad de la gente.

Sin números buenos

Desde el kirchnerismo han difundido en los últimos días, datos ciertamente incomprobables de un posicionamiento bastante bueno que tendría Máximo Kirchner en las preferencias públicas, sin embargo, una encuesta publicada a nivel nacional por Management & Fit, ubica a CFK con un 50,6% de mala imagen a nivel nacional y a nivel provincial la emisora Fm News está llevando a cabo una medición mediante el sistema más avanzado que hay en televotos y comparan las preferencias a los dos candidatos a diputados nacionales: Héctor Roquel por la UCR y Máximo Kirchner por el FPV.

Si bien la encuesta cierra el día sábado, en estos momentos el candidato radical aventaja, en preferencias, a Máximo Kirchner en un 47%. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

25 COMENTARIOS

  1. Que ironía de la vida. Maximo candidato a Diputado Nacional, ¿Tan mala memoria tendrá nuestro pueblo para votar un salame como este, portador de apellido y por tal razón devenido en millonario sin jamas haber trabajado?, esperemos que se haga justicia y las urnas lo condenen al ostracismo.-

  2. Eh viejo que mala onda, yo que tenía la jaula preparada para trasladar al ganado (votantes kk), y ahora me perdí el negocio, bueno voy a preprar el chulengo para la choripaneada y totin!!!

  3. Estos Políticos Ladrones no tienen la mínima vergüenza.

    Pretenden ahora que los consideremos intelectuales, Máximo y Rudy Ulloa tan luego a ellos que solo leyeron Paturuzito, aparentemente las sustancias consumidas los esta haciendo delirar demasiado.

    En lugar de llamar Café Literario lo que inauguraran próximamente, podrían llamarle el Club del Plan de los Ladris y Testaferros, causaría menos risa y seria menos grotesco.

    Estemos atentos, quizá también se lo regalen a los Chinos.

  4. Yo creo que la mejor campaña que podría hacer Maximo, seria enseñarnos a todos que trabaja, o al menos que sirve para laborar. Si vemos eso, creo varios lo van a votar.

  5. El cafe literario es un evento que se desarrolla en justamente un cafe, pero no necesariamente, en ello se discute y socializa un libro, la obra completa de determinado autor, tenes que leer el libro y comentarlo, compartir tus apreciaciones, lo que te movilizo. Algunas veces se invita al autor para compartir con el público. Es muy lindo ya que se generan diferentes puntos de vista de una misma obra. Y si va el autor se sumamente interesante.-
    BIEN, LUEGO DE REALIZAR UNA BREVE RESEÑA DE LO QUE SERIA UN CAFE LITERARIO… me pregunto…. podrá leer un libro el chilote Rudy? un burro como Matías Bezzi? un Máximo, que jamás se tropezó con un libro? la verdad que esto si que es para risa pero no de los riogalleguenses, sino del país completo! reunís a toda la tropa de la Campora de Gallegos y no sacás una oración completa, son los burros que ahora quieren ser LITERARIOS, no dejo de reirme, por Dios, cuanta mediocridad, supongo estarán presentes los CARTA ABIERTA de la UTN y la UNPA, que todos apoyan el modelo!! cuanta mediocridad por favor!! CAFE LITERARIO… jajajjajajajja dejate de joder!! hagamos algo, cuando estén todos adentro inaugurando, que pase Pedro Mansilla con los Municipales y les tiren un libro, no digo uno demasiado complicado, tiren el libro TRAPITO que usábamos en primer grado, les aseguro que no les faltará pata para salir corriendo todos jajajajajjajaja, que impresentables!!

  6. Se trata de algún tipo de demencia senil, ponerle el nombre de un tipo que sólo leía diarios, a un Café literario.- Con estas medidas demagógicas no solo Rudy le agradece a su amo, a la vez que muestra los indicadores intelectuales donde se encuentra situada la república

  7. que viva maximo quiero segir vagando comiendo de arriba lupo no dio todo seria una verguenza que no lo voten a maximo ganador si botan a costa voy a trabajar dejate de joder pueblo de rio gallegos que siga la fiesta llo voy a jubilar sin trabajar el frente para la victoria me dio casa trabajo que no trabajo y mujer que lo conoci en la basica que mas viva MAXIMITO adelante venceremos

  8. Tienen el poder y lo van a perder mangas de chorros de mierdas.
    12 años en el poder
    12 AÑOS. Y Santa Cruz fundida sin ningún futuro.
    Todo lo contrario la retrocedieron en el tiempo.
    Y ni hablar de Río Gallegos
    Una capital que parece un pueblo.
    Que chorros más hijos de putas che

  9. Presooo…todosss presos tienen que estar… no haciéndose los culyos manga de ladrones y corruptos… Espero q la gente despierte y comience a valorar lo q se llama Dignidad…dejen de acompañar como títeres a éstos engendros de la naturaleza… fueros buscas Maximo… Caleta Olivia te quiere ver preso a vos y a toda tu comitivaaaaa

  10. Gente de Río Gallegos, no voten con miedo, esa es la herramienta que usan los psicópatas para continuar afanando, matando, violando y burlándose del pueblo. Los opositores también deberían calentarse un poco más en mostrarse como una alternativa sólida, no basta con apuntar corruptos con el dedo.

  11. pero todos tienen derecho a ser candidatos.el tema es cuando votamos.debemos aprender a votar.a quienes nada hicieron no hay que votarlos.esta gente lleva mas de 30 años siempre es lo mismo.nuestra provincia debia ser unas de las mejores. pero a ellos le gusta fabricar pobres.mediante ayuda social dandole comida bolsos con mercaderia.pueden estar 30 años mas.si la gente sigue siendo tonta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí