- Publicidad -

“Sabemos que Stiuso está en los Estados Unidos”, dijo la Presidenta

"Sabemos que Stiuso está en los Estados Unidos", dijo la Presidenta
30/09 – 09:50 – Insistió en que se protege al espía; ofreció una entrevista a un medio local luego de dos años.

En una conversación cómoda y con pocas definiciones, la presidenta Cristina Kirchner volvió a brindar una entrevista a un medio argentino tras dos años. Reiteró su hipótesis de que el ex espía de la SIDE Jaime Stiuso está protegido por Estados Unidos y que “sabe” que reside en ese país. También habló del fallecido fiscal Alberto Nisman, del atentado a la AMIA, de los fondos buitre, de su encuentro con Fidel Castro y del papa Francisco. No hizo referencia a la política nacional ni al último tramo de la campaña presidencial.

En sintonía con el discurso que brindó en la Asamblea General de la ONU anteayer, Cristina reiteró que “todo indicaría” que el ex espía está albergado en EE.UU., aunque se preguntó en qué condiciones. “Se ha librado una alerta azul [de Interpol, para dar con el paradero]. Hemos citado al embajador norteamericano [Noah Mamet] para que nos indique en calidad de qué se encuentra esta persona en EE.UU. Sabemos que está aquí [la entrevista se hizo en Nueva York] y no nos dieron ninguna explicación”, afirmó. Y lanzó: “EE.UU. es muy riguroso: si no trabajás aquí no podés tener una visa por más de seis meses. O sea, ¿en calidad de qué está?”.

La mandataria respondió a lo largo de unos 20 minutos algunas preguntas poco incisivas del periodista Gustavo Sylvestre, en un mano a mano que fue transmitido anoche por el canal de noticias C5N. El encuentro tuvo lugar en Nueva York, al término del último discurso de la mandataria en la ONU.

Durante la conversación, la Presidenta también aseguró que los atentados a la comunidad judía indicaron que la Argentina “fue tomada como un objetivo de guerra”.

No hizo referencia, en cambio, a las críticas que recibió por no hablar de las islas Malvinas durante su discurso.

La que se transmitió anoche fue la primera entrevista que brindó la Presidenta desde el encuentro que mantuvo en marzo de este año con el periodista de la revista norteamericana The New Yorker, en el que habló casi exclusivamente del caso Nisman.

La última vez que tuvo un encuentro mano a mano con un periodista argentino, en tanto, fue con Jorge Rial, en una entrevista que se transmitió en septiembre de 2013 por la TV Pública.

Un agente cerca de Le Parc

El agente de Prefectura Artemio Ramos declaró ayer en el caso Nisman y dijo que el sábado previo a la muerte del fiscal vio frente al edificio de Le Parc a un hombre que, según le relató otro agente, era de inteligencia de Prefectura. También señaló que se comentaba que la fuerza lo vigilaba. Después, Ramos tuvo como tarea custodiar la puerta del cuarto del fiscal y negó que hubieran entrado extraños. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí