- Publicidad -

El Vaticano desmiente que Francisco tenga un tumor en la cabeza

El papa Francisco en su última misa en Cuba: "Nuestra revolución pasa por la ternura"
21/10 – 10:00 – El diario Quotidiano Nazionale publicó una información en la que asegura que un estudio muestra “una pequeña sombra” en el cerebro del Papa, que sería un quiste benigno. El director del diario italiano reafirmó la veracidad de la publicación tras la desmentida.

El Vaticano tuvo que salir a desmentir esta mañana una información publicada por el diario Quotidiano Nazionale, que asegura que el Papa Francisco tiene un tumor benigno en la cabeza.

El padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano, dijo que “la difusión de noticias infundadas es gravemente irresponsable y no merece atención”, luego de que el Quotidiano Nazionale hablara de “una pequeña sombra” detectada en un exámen médico del papa que fue realizado hace siete meses por un especialista japonés.

Sin embargo, pese a la desmentida del Vaticano, el director del diario italiano, Andrea Cangini, aseguró que la información publicada es veraz. “El desmentido era esperado y es comprensible. Hemos retenido esa información durante mucho tiempo para efectuar verificaciones. No tenemos ninguna duda de que sea cierta”, señaló Cangini. Hoy, la nota principal del sitio de Quotidiano Nazionale titula: “El Papa está enfermo: tiene un tumor curable”

El estudio habría sido practicado en la clínica San Rossore di Barbaricina, cerca de Pisa, por el profesor Takanori Fukushima. Según el artículo, hacer una operación no valdría la pena debido al que el tumor es benigno.

Francisco, de 78 años, desborda de actividad y por momentos muestra señales de fatiga. Manifestación que, por su edad, no llama la atención. Hasta el momento no habló de sufrir una enfermedad. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí