- Publicidad -

El papa Francisco llegó a Kenia, donde inicia su primera gira por África

El papa Francisco llegó a Kenia, donde inicia su primera gira por África
25/11 – 14:00 – Estará cinco días en el continente africano, en el que visitará también Uganda y República Centroafricana. Más de 10.000 militares lo custodiarán.

El papa Francisco llegó este miércoles a Kenia, primera etapa de su gira más arriesgada, que incluye Uganda y República Centroafricana, y que tiene como objetivo promover la paz y la reconciliación en estos países del corazón de África. Le le dieron la bienvenida bailarines y un coro

El Papa partió poco antes de las 7 GMT del aeropuerto de Roma y llegó hacia las 16.40 locales (13.40 GMT) a Nairobi, una ciudad adornada con inmensas pancartas a lo largo de las avenidas que recorrerá Francisco, para darle la bienvenida en suajili, la lengua que se habla en Kenia.

Al saludar a cada uno de los 75 periodistas que lo acompañaron en el avión papal, Francisco expresó su deseo de que el viaje “dé los mejores frutos, tanto espirituales como materiales” a los africanos.

Cuando un periodista le preguntó si estaba nervioso por las amenazas de ataques terroristas lanzadas antes de partir, el pontífice argentino, que nunca ha pisado tierra africana, respondió con una sonrisa: “En realidad le tengo más miedo a los mosquitos”.

Las autoridades han movilizado a unos 10.000 militares para garantizar la seguridad del Papa argentino.

El Papa escogió para la primera gira por ese continente tres países emblemáticos, azotados en forma distinta por las desigualdades sociales, la corrupción y sobre todo la violencia con ataques de extremistas islamistas.

Francisco, de 78 años, desea promover la paz, la reconciliación, la justicia social y el diálogo entre el islam y el cristianismo durante los cinco densos días que pasará en el continente, del 25 al 30 de noviembre.

El programa del undécimo viaje al exterior de Francisco incluye 19 discursos y numerosos encuentros con la población local, fiel a su estilo sencillo y accesible.

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, explicó que el Papa se moverá en las tres capitales con un papamóvil descubierto, sin chaleco antibalas, porque desea mantener el contacto con la gente, tal como ha hecho en todos los países que ha visitado.

La justicia social, la protección del medio ambiente y el diálogo interreligioso son los temas que abordará en Kenia, un país con un tercio de población católica. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí