- Publicidad -

Marcha docente en el último día de paro de la semana

Marcha docente en el último día de paro de la semana
08/03 – 14:30 – En Río Gallegos ADOSAC llevó a cabo una marcha que se replicó en distintas localidades de la provincia, especialmente dirigida al gobierno provincial, para reclamarle el fin de la intervención en la Caja de Servicios Sociales ante la cual portaron una bandera negra como simbología del mal servicio que presta, a raíz de lo cual hace dos días falleció un docente de Pico Truncado en Buenos Aires, debido a la desatención de la obra social.

ADOSAC, encabezó este mediodía una marcha en la ciudad de Río Gallegos, la cual fue replicada en otras localidades del interior, como forma de protesta institucional ante el gobierno de la provincia, que entre otras cosas, sigue manteniendo intervenida la Caja de Servicios Sociales, la cual presta un pésimo servicios a sus afiliados, tiene servicios médicos y de clínicas cortados y en general, es altamente deficitaria a pesar que mensualmente, el Ejecutivo retiene a cada docente el aporte de Obra Social que descuenta de sus haberes.

Los docentes encolumnados se dirigieron desde Roca y San Martín, punto de reunión, hasta el edificio de la Caja de Servicios Sociales, acompañados por otras organizaciones gremiales, dirigencias del interior, como el caso de Caleta Olivia y CTA. Allí intentaron entregar un petitorio al interventor actual Leandro Zuliani, quien no se encontraba en su oficina y posteriormente desplegaron una enorme bandera negra que cubrió todo el frente del edificio, paño sobre el cual con tizas blancas, los maestros dejaban consignas, mensajes y reclamos colectivos y particulares.

Marcha docente en el último día de paro de la semana

“Negro Bravo Presente”, fue la consigna que más se destacó y aludía al maestro de Pico Truncado José “el negro” Bravo, fallecido recientemente en Buenos Aires, por causas de desatención, debido a los atrasos de la CSS en los pagos al sector de la salud, los incumplimientos reiterados a los médicos y a los hospitales de derivación, que terminó costándole la vida a este docente que debía recibir un trasplante de médula ósea.

Aludiendo a este tema y a la enorme corrupción que se ciñe alrededor de la Obra Social de los empleados públicos y maestros, se mostraron varias pancartas con la leyenda “La corrupción mata” y en sintonía con este mensaje, mientras se pedía el fin de la intervención que decretó el propio Néstor Kirchner y perdura hasta hoy, el dirigente de CTA-Judiciales, Juan Ortega, ofreció un discurso duro y muy crítico hacia la dirigencia política y remarcó que este año, los trabajadores deben lograr que la CSS vuelva a ellos, en tanto que Diego Barrionuevo de la ADOSAC, cercó su discursos con palabras reivindicatorias del derecho de los trabajadores a tener salud, lograr que la entidad pase a manos de los afiliados y coincidió con todos los que allí estaban presentes, que los docentes de Santa Cruz no tienen por qué mendigar salud ni estar desamparados, siendo que son afiliados que aportan al sostenimiento de un sistema que no responde a las necesidades de quienes deben ser sus beneficiarios. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Los aportes que hacen los docentes, empleados públicos y judiciales de la provincia, se usaron para solventar los gastos que insumió la compra de voluntades, en las últimas elecciones. Así fue siempre, y seguirá por siempre; porque las obras sociales provinciales, no adhirieron a la Ley que permite el cambio de obra social. Todos son rehenes de un sistema perverso, que somete a los empleados provinciales y municipales de todo el país, a ser financistas de cuanta campaña política haga el gobierno de turno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí