- Publicidad -

Según Macri, se trató de “un episodio bochornoso e increíble”

Según Macri, se trató de "un episodio bochornoso e increíble"
16/06 – 09:40 – Así calificó la detención de López ante su par de Colombia, Santos; dijo que causó “indignación”

La pregunta de un periodista argentino sirvió de disparador para que Mauricio Macri le contara a su par colombiano, Juan Manuel Santos, el “increíble” episodio relacionado con la detención del ex secretario de Obras Públicas y número dos de Julio De Vido José López.

“Ayer tuvimos, presidente, un episodio que yo califiqué de bochornoso, y podría agregar muchísimos más adjetivos calificativos, como lamentable e increíble”, dijo Macri sobre la detención de López cuando intentaba deshacerse de una millonaria suma en un convento bonaerense.

Para Macri, el hallazgo del dinero y la detención “ha indignado mucho a la población y a los argentinos”, y se mostró confiado en que “esto sea parte del aprendizaje final de cómo se debe conducir desde el Estado, qué política queremos, qué servidores públicos y no qué saqueadores públicos queremos”.

“Creo que vamos hoy por el buen camino, y espero que la Justicia actúe como corresponde y que esto no quede impune, así como todas las cosas que se están investigando en el país”, subrayó el Presidente, que anteayer fue sobreseído definitivamente por la Cámara de Casación en la causa por escuchas ilegales iniciada hace cinco años.

¿Impulsará la ley del arrepentido luego de este y otros casos? El Presidente evitó una definición. “Hablábamos justamente (con Santos) de la ley de extinción de dominio, que tiene que ver con esto, y con todos estos activos que son capturados para pasar a ser parte del erario público, para que vuelvan a la gente”, aclaró.

“Por eso, la ley del arrepentido puede ayudar y mucho en esto. Estamos trabajando en un modelo definitivo”, indicó, aunque recordó que para casos de lavado de dinero ya existe esa figura. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí