- Publicidad -

Cristina, Báez, Chueco y Pérez Gadín coincidirán mañana en los tribunales

Cristina Fernández de Kirchner en el aeropuerto de El Calafate momentos antes de partir rumbo a Capital Federal – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
05/07 – 10:20 – La ex presidenta fue citada por Bonadio para notificarla del procesamiento en su contra; el mismo día Casanello indagará al empresario y a sus ex colaboradores en la causa por lavado de dinero

Por: Hernán Cappiello
Los tribunales federales de Comodoro Py 2002 se transformarán mañana en el escenario de una cumbre de acusados kirchneristas en casos de corrupción, entre los que se destaca la ex presidenta Cristina Kirchner .

La ex mandataria, que llegó el sábado a Buenos Aires bajo la lluvia y fue recibida por cientos de acólitos, está citada el mismo día en que están previstas la declaraciones indagatorias del empresario Lázaro Báez , de su contador Daniel Pérez Gadín y de su abogado Jorge Chueco.

Claro que estos tres últimos acusados llegarán a Comodoro Py 2002 en un camión del Servicio Penitenciario Federal, porque están presos en la cárcel de Ezeiza, mientras que Cristina Kirchner llegará en libertad.

Está citada por el juez federal Claudio Bonadio para notificarla de su procesamiento y del embargo sobre sus bienes que dispuso en la causa donde la investiga por supuestamente ordenar -cuando era presidenta- que el Banco Central realizara ventas de dólar futuro a un precio superior al de mercado para perjudicar a Mauricio Macri . Ese mismo día cumple años su hija Florencia.

Carlos Beraldi, abogado de la ex presidenta, había pedido postergar el trámite hasta esta semana y el juez extendió el plazo para que la ex presidenta se presente el miércoles. Cristina Kirchner viene reclamando que esta diligencia se haga en Río Gallegos, ante el juzgado federal de esa ciudad, pero Bonadio rechazó este pedido. Beraldi apeló esta decisión y el fiscal le dio la razón, pero el juez insistió en que Cristina Kirchner viajara Buenos Aires y se notificara en su juzgado, por el principio de igualdad ante la ley.

Beraldi apeló esa medida, pero Cristina Kirchner lo llamó la semana pasada y le dijo que ella viajaría, con lo cual el planteo devino abstracto.

Cuando Cristina Kirchner estuvo en Comodoro Py 2002 el 13 de abril para ser indagada, encabezó un multitudinario acto frente a los tribunales. No se sabe qué ocurrirá mañana, aunque se descuenta que un sector de la militancia la acompañará. El trámite judicial es simple y breve, pero lo que despierta interés es el impacto político que genera la presencia de la ex mandataria -otra vez- en los tribunales, pues ya se declaró víctima del “partido judicial”.

Quiénes deben estar el mismo día en los tribunales son Báez padre, que será indagado -una vez más- por el juez federal Sebastián Casanello por lavado de dinero, y sus ex colaboradores Chueco y Pérez Gadín. Los tres están procesados con prisión preventiva y la Cámara Federal acaba de indicarle al juez, al confirmar el procesamiento de Báez, que vaya por Cristina Kirchner.

El que no va a aparecer ni cerca de los tribunales es Julio De Vido, que está citado para el mismo día para ser indagado por el programa Sueños Compartidos. Pero ya pidió posponer su cita con la Justicia. Lo mismo hizo ayer Abel Fatala, ex subsecretario de Obras Públicas.

Hoy el desfile kirchnerista continuará en Comodoro Py, pues el juez Marcelo Martínez de Giorgi espera a José López. Lo llevarán desde Ezeiza para que responda por el programa Sueños Compartidos, que motivó que el juez indague el jueves a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. El mismo día Casanello indagará a la otra hija de Báez, Luciana, por lavado. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí