- Publicidad -

Cámara de Apelaciones de Trelew aprobó embargo preventivo de Austral Construcciones

Lázaro Báez: huida, abandono y silencio, en el principal obrador de Austral Construcciones sobre la ruta Nº 3
22/08 – 10:00 – Fue la Sala “A” de la Cámara de Apelaciones de Trelew, quien emitió un fallo a favor de ex trabajadores de Austral Construcciones SA, cuyo propietario Lázaro Báez se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, acusado de lavar dinero de la obra pública en la época kirchnerista, que por 12 años dispuso arbitrariamente de los fondos públicos.

(OPI Chubut) – De acuerdo a lo que dispuesto por la Sala “A” de la Cámara de Apelaciones de Trelew, quedó en firme el embargo en contra de Lázaro Báez, con la cosntructora Austral Construcciones SA, debido a una causa iniciada por reclamo de sus ex trabajadores, en obras llevadas a cabo en zona del Valle, quienes ante la falta de pago de sueldos e indemnizaciones, pidieron trabar embargo preventivo en todos los bienes, para garantizarse el cobro de la deuda.

Las acciones de los trabajadores se iniciaron, ante la posibilidad de que la empresa tratara de “insolventarse” para eludir los pagos. A raíz de ello un juez de Chubut ordenó el embargo y Austral Construcciones apeló ante la Cámara de TreleW aduciendo que la cautelar interpuesta era “extorsiva” valiéndose solo de publicaciones periodísticas.

Sin embargo y tal como publica hoy el diario Jornada, la Cámara de Trelew se expresó a favor del Juez y ratificó la decisión en una argumentación judicial que expresa entre otros términos “Sin perjuicio de las referencias que se señalaron a fs. 15vta./16 de este legajo y de otras publicadas por distintos medios locales y nacionales, se puede advertir la situación de la demandada hasta en una página oficial del Gobierno de la Provincia del Chubut, y con esto, en principio, resulta suficiente para justificar tanto la petición como su decisión”, dice la sentencia de la Cámara, firmada por los jueces Marcelo López Mesa, Natalia Spoturno y Carlos Velázquez, indica Jornada. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí