Inicio Santa Cruz La Justicia declaró inconstitucionalidad del convenio de asistencia financiera

La Justicia declaró inconstitucionalidad del convenio de asistencia financiera

33
4
Compartir

La gobernadora maquilla de “democrático” un “debate” que no está en sus manos
22/08 – 17:30 – El gobierno de la provincia recibió una noticia no del todo buena, porque la Cámara ratificó el fallo del Juez Francisco Marincovic que el julio había declarado la nulidad del endeudamiento por 4.500 millones de pesos, tras el convenio de asistencia financiera obrado en noviembre del 2015 durante la gestión de Peralta.

En el mes de noviembre de 2015, el entonces gobernador Daniel peralta firmó un convenio de asistencia financiera con nación, sin cumplir con los pasos legales de aprobación lo cual fue recurrido ante el Juez Francisco Marincovic, quien anuló la medida. El fallo fue apelado ante la Cámara por parte del gobierno provincial y hoy los jueces Carlos Arenillas y Cecilia Cambón, con jueza Reneé Fernández, en disidencia, aprobaron la inconstitucionalidad del convenio, por cuanto interpretaron que el endeudamiento no fue aprobado por los 2/3 de la Cámara como debe hacerse por ley y motivo por el cual fue denunciado ante la justicia por diputados de la oposición.

Los magistrados consideraron que los artículos 40 y 104 de la Constitución provincial “son muy claros en cuanto a que exige la mayoría de dos tercios para aprobar un préstamo”, indica la parte argumental, alegando sintéticamente que dicho endeudamiento fue aprobado sin ceñirse a los reglamentos y las leyes existentes en materia legislativa, con la mayoría simple que de ninguna manera legaliza el acto para contraer deuda en nombre de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. buenas tardes señora gobernadora, comprendo la necesidad de adquirir creditos para afrontar las obligaciones y sacar la provincia adelante. ahora paso a comentarle que la estan haciendo quedar muy mal, en distrigas la gente que puso sumado al CRANEO que estaba de nicolas savalo boro estan mal gastando los pocos recursos que tiene la provincia y paso a explicar porq. en dicha empresa (distrigas) como a los gerentes no les gusto su sueldo hicieron un acta de directorio para darle sumar enormes adicionales al sueldo, dicha suma superan los 60.000 pesos, aclaro pesos (Argentinos) no CHILENOS…
    ES POR ESO SEÑORA GOBERNADORA QUE DIGO QUE LA ESTAN HACIENDO QUEDAR MAL.
    aclaro tambien que soy uno de los tantos ciudadanos que la voto y no es una critica para usted sino para los delincuentes que hay en distrigas.
    espero tome cartas en el asunto y a todos nos ira mucho mejor.
    muchas gracias….

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here