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Finalmente Vialidad Nacional privilegió la constructora de otro corrupto, para concluir la obra de la autovía Comodoro-Caleta

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Finalmente Vialidad Nacional privilegió la constructora de otro corrupto, para concluir la obra de la autovía Comodoro-Caleta
23/08 – 16:30 – ¿Qué nos pasa a los argentinos?, pareciera que nos gusta cocinarnos en nuestro propio caldo. Lo sucedido con la selección de la empresa que tendrá a su cargo la terminación de la “megacorrupción carretera”, plasmada por la aún impune Austral Construcciones SA, sigue el mismo camino del mal. Ahora, como lo habíamos adelantado el 13 de julio de este año, el gobierno nacional le cedió una licitación por casi 1.960 millones de pesos, a CPC, empresa del evasor Cristóbal López, constructora K, favorecida por CFK y responsable de una obra sobrefacturada y deficiente como el acueducto paralelo Caleta-Comodoro. ¿Cambiamos con Cambiemos?. (Por Rubén Lasagno)

Para justificar la adjudicación de la obra inconclusa de Lázaro Báez, autovía Caleta-Comodoro, a otro empresario evasor, corruptos y kirchnerista, el gobierno nacional a través de Vialidad Nacional, indicó que consultada la AFIP, CPC, la constructora de Cristóbal López, no tenía inhibiciones. Curiosa forma de saltar la valla de las excepciones, cuando se trata de manejar dineros públicos y justificar una acción o decisión política.

CPC, de Cristóbal López, el mismo que se quedó con 8 mil millones de pesos del Estado nacional, por el no pago del reintegro de los combustibles, el que con sus empresas debe más de 300 millones de pesos por evadir (robar) aportes patronales, el beneficiado con el millonario negocio del juego, el ultrakirchnerista que opera desde su canal C5N con una de las mayores pautas publicitarias durante la década pasada y quien en los últimos 12 años se apropió de dineros de todos los argentinos, en base a su vinculación con el poder, es, además propietario de CPC la empresa constructora a la que Cristina Fernández (entre otras obras) le dio la construcción del acueducto de Caleta Olivia, obra que es deficitaria, se hizo con materiales ordinarios, tuvo grandes problemas de personal y los problemas de agua subsisten y persisten, precisamente, por la mala calidad de los trabajos realizados; a esta misma empresa del mismo empresario corrupto, el gobierno nacional a través de Vialidad, le otorgó la concesión por la suma de 1.964 millones de pesos, para los trabajos de culminación de la autovía Caleta-Comodoro y tres tramos de la ruta nacional Nº 3.

CPC había “licitado” con el monto más bajo con otras 9 empresas, como adelantamos en nuestra nota del día 13 de julio de 2016, cuando dijimos que Cristóbal López estaba “ a un tris” de ganar una obra millonaria e indicábamos que si esto ocurría era “salir del fuego y meterse en las brazas”. Finalmente, así fue. El gobierno de Macri, vaya a saber por qué intereses “superiores” a la lógica razón de excluir de las licitaciones a las empresas y/o empresarios ligados a la corrupción kirchnerista, vuelve a favorecer a quien asaltó virtualmente a la Nación, robándole impuestos y contribuciones sin siquiera colocarse un antifaz, como al menos hacían los ladrones que aparecían en los comics de las viejas historietas.

¿Cambiemos?

Mauricio Macri prometió cambiar y en virtud de ello ligó el voto de muchos argentinos aburridos, asqueados de ver siempre las mismas caras de la corrupción, la burla y el afano, sin ningún tipo de distinción entre el bueno y el malo, entre la Biblia y el calefón.

La transparencia y el combate contra la corrupción, fueron parte del cliché de este gobierno, que prometió sacar del medio a los corruptos, limpiar la senda de impíos e innobles, ventajeros y chorros que se llevaron la nuestra y la de varias generaciones futuras. Pero todos no son López, tirando bolsas con dólares, los hay de guantes blancos y más “discretos”, a veces enfundados en trajes de pseudos empresarios, como Lázaro Báez, o de empresarios consagrados, pero oportunistas e igual de corruptos, como Cristóbal López, entre otros. ¿Y dónde quedó el cambio de Cambiemos?.

Para justificar la asignación de la millonaria obra a Cristóbal López, desde Vialidad Nacional se dijo que “hicieron las consultas a la AFIP y a la justicia y que la firma “no tenía problemas judiciales ni fiscales”, pero omitiendo el hecho real de a quien pertenece la constructora, como si la empresa fuera un ente etéreo que se administra solo y el responsable es un espíritu astral que nada tiene que ver con el choreo indiscriminado que asoló la nación desde hace una década. Detrás de CPC está Cristóbal López y solo basta googlear su nombre para que el presidente, si no lo sabe, se entere de quién se trata.

Está claro que el gobierno de Mauricio Macri ve solo lo que quiere ver y esconde bajo la alfombra lo que le conviene, por vaya a saber cuántos millones de razones o bien por presiones económicas y/o políticas actúan para que nos hagan tropezar con la misma piedra. ¿Volveremos a las épocas en las cuales cualquiera de nosotros recibirá una cédula de la AFIP por comprar un auto, mientras Cristóbal y otros muchos megamillonarios a costa de todos nosotros seguirán a salvo y aún beneficiados por el cambio de Cambiemos?.

Estamos cansados como sociedad de los entuertos políticos y la corrupción maquillada de buenas intenciones. EL gobierno nacional y Vialidad nacional, deben dar respuestas claras ante esta fabulosa cachetada a la fe pública, que parte del electorado ha puesto (y me incluyo) en un cambio verdadero.

Javier Iguacel, titular de Vialidad, llegó a pasar “el peine fino”, en un antro de corrupción y libertinaje financiero, como fue el ente nacional que administra, gestiona y mantiene las rutas del país, antes a cargo del inefable Julio de Vido. Sin embargo, la asignación de esta millonaria obra a una empresa como CPC, de un hombre con las mayores comprobaciones de corrupción K (evasión confirmada y probada), sin siquiera tomar distancia de lo que fue el mayor baldón de la era de Néstor y Cristina: la obra pública, es cuando menos sospechoso y si a esto le agregamos el permanente esfuerzo que hace la clase política, para que cada vez creamos menos en su palabra y sus buenas intenciones, todo termina disparando alertas que deprimen, desilusionan y no permiten ver que más adelante hay un futuro mejor.

Personalmente recorrí en estos días la ruta nacional Nº 3 entre el tramo Río Gallegos-Comodoro Rivadavia y pude comprobar el estado calamitoso de varios tramos, especialmente entre San Julián y Tres Cerros, donde el asfalto se encuentra a medio terminar, sin marcar, con desniveles que invitan a los accidentes, lo cual se potencia aún más si se circula de noche.

El macrismo hace 8 meses que está en el poder, tiempo más que suficiente para el titular de Vialidad quien se asustó ante la corrupción estructural que encontró al asumir, para que destine algunos pocos fondos a una empresa seria (no como CPC) y al menos haga un mantenimiento “express” en ese fatídico tramo y como mínimo se dediquen a marcar con líneas de pintura reflectante ese tramos de aproximadamente 200 kilómetros, que para el automovilista implica una verdadera trampa mortal. Lo llamativo es que Iguacel lo sabe, lo reconoció públicamente y hasta habló de una ruta donde muere mucha gente al año, pero no hizo nada hasta ahora.

Muchos lamentos, muchos discursos, muchas promesas, muchas denuncias públicas, pero mucha quietud a la hora de actuar sobre los hechos consumados de un gobierno, como el kirchnerista, que dejó bombas armadas en todos lados, además de las políticas, también las dejó en las rutas. Lázaro está preso, es cierto, pero no por haber incumplido su obligación de terminar los trabajos en la ruta 3, ni de haberse fumado millones de dólares sin aplicarlo al fin previsto. Está preso por lavado de dinero, tal vez esperando cumplir los dos años, para que algún juez distraído o un fiscal descuidado, deje pasar el tiempo y deba devolverlo a la calle.

No vi ni me enteré que haya una causa por el desastre que dejó en la ruta nacional Nº 3. No vi ni me enteré que el gobierno nacional, haya actuado contra CPC por el desastre y el sobreprecio de la obra otorgada por CFK del nuevo acueducto (paralelo) de Caleta Olivia, el cual se sigue rompiendo y dejando a zona norte sin abastecimiento en las redes domiciliarias. Sí veo que, cuando más requerimos transparencia y solvencia moral en nuestra dirigencia política y en la conducción nacional, un corrupto, evasor, propietario de la empresa constructora CPC, se apropia de casi 2 mil millones de pesos, solo por haber pasado “el precio más bajo”, condición (pareciera) ineludible, única y necesaria para el gobierno de Macri y el funcionario de Vialidad Javier Iguacel, a la hora de decidir dejar el gallinero al cuidado del zorro, sin tener en cuenta los antecedentes del zorro y de que es un depredador nato de los gallineros vecinos.

La adjudicación de la autovía Comodoro-Caleta a CPC es una vergüenza por donde se lo mire. No vale ningún tipo de tecnicismo ni esta forma capciosa de hacer interpretaciones “quirúrgicas” sobre la validez de la empresa, remitiéndonos a que no está inhibida ni observada por la AFIP, sin tener en cuenta quién es el propietario y sin pensar que tal vez en poco tiempo más, puede aparecer un hecho vinculante (de obviamente lo hay, especialmente en la adjudicación del acueducto por parte de CFK) con CPC, que ponga a esta empresa bajo al lupa de las investigaciones por algún hecho ilícito de características similares a los que nos tiene acostumbrado su dueño: evasiones, retención indebida, deudas previsionales con trabajadores de su empresas, etc. Entonces ¿Qué hará Cambiemos, cambiará por otra empresa?.

Me asiste la duda de preguntar ¿De que hablaron Macri y Cristóbal López? y de sospechar si a cambio de algunos favores del ex pollero, el presidente y el titular de Vialidad Nacional, hicieron la vista gorda a los antecedentes desfavorables de un gran jugador K que por más de una década aspiró fondos públicos, le robó al Estado argentino y hoy “Cambiemos” le otorga más obra pública; eso si, con la promesa de asegurar un “fuerte control” y “especial seguimiento” de los fondos que se destinen y las certificaciones que presente la constructora” (¿?).

Lo más triste de esto es que los que pretenden ser el cambio, también creen que somos estúpidos. (Agencia OPI Santa Cruz)

31 Comentarios

  1. Aca es mas de lo mismoo estamos conviviendo con los mismos mercenarios y aca habalado por toda la opsicion sobre todo este costa pero si en jeneral estan en seguir ROBANDO la mentable estamos en el horno lo que pasa estamos sebados nos tiran 2pesos y nos quedamos pansa arriba y los opositoresmientras siguen viendo por donde seguir robando yycosta quiere seguir robando con la usina con la represa si eso no va que quiere inventar

  2. como ganarla la puede ganar, si no se la entregaban iban a decir que habia persecusion politica o alguna ganzada. lo que cambiemos SI puede hacer es soplarles la nuca desde que empiecen las obras hasta que las terminen, en tiempo y forma y sin ninguna certificacion de obra trucha, pagos adicionales, adelantos o similares, cobrando las multas correspondientes ante cualquier atraso, y poniendo tecnicos veedores y certificadores que no sean amigos o que pertenezcan a la campora, para que la obra se haga como se haria en un pais nordico, porque el problema no eran SOLO las empresas de lazaro y cristobal, era una vialidad que no controlaba, un gobierno que pagaba al 100% adelantado y ADEMAS adicionales por que si, y que cuando pasaba algo se volvia a hacer otra licitacion con los mismos y a seguir pagando

  3. Le sigan dando de comer a La Calabaza .. Esta empresa CPC tuvo una parte de la Ruta 40 , ademas esta presentada en la Mega Licitacion tambien trucha para la construccion de la represa Chihuido de Neuquen .. EL EXTINTO acordo con Cristobal que todas los nuevos negocios que se hicieran en la Gestion K serian socios 50 y 50 ..para eso crearon el GRUPO INDALO ..Y esta CPC entraba ahi con la Bomboncita Romina de Sindica ..Y ahora el muy honesto gobierno M le da mas .. En el campo deciamos ..mas boludo que perro nuevo …sera ??

  4. En el primer acuerdo del que participó el flamante quinto miembro del tribunal, Carlos Rosenkrantz, la Corte Suprema de Justicia de la Nación frenó hoy preventivamente la tramitación del concurso de la empresa Oil Combustibles, del cuestionado Cristóbal López, en la provincia de Chubut hasta tanto se resuelva un conflicto de competencia con la Justicia Nacional en lo Comercial de la Capital Federal…

    Aquella vez cuando EL EXTINTO le dijo a Cristobal ..juntate con Lazaro y hagan algo ..y el Comodorense le contesto “CON TORPES NO HAGO NEGOCIOS ” …no se equivocaba .. mira Cristobalito sigue recibiendo las obras que vos no hiciste , le permiten hacer concursos de sus empresas y a vos te las saco todas el KIRCHNERISTA CASANELLO y ahora se las va a dar a los ” de la inclusion social ..”..APRENDE LAZARO …!!

  5. HO,HO, HOOOO! ¡CRISTOBAL LOPEZ! ES COMO DECIR ANGELO CALCATERRA, LAZARO BAEZ, NICOLAS CAPUTO, MAURICIO MACRI, FRANCO MACRI Y OTROS TODOS DE “LA FAMILIA EMPRESARIAL” ¿ QUE DIFERENCIA HAY ENTRE ELLOS? SON LOS EMPRESARIOS QUE SIEMPRE, SIEMPRE GANAN LICITACIONES BDE OBRAS EN TODA LA REPUBLICA ARGENTINA O ACASO MACRI-BAEZ NO PRESENTARON OFERTA POR LAS REPRESAS DE SANTA CRUZ? EN DEFINITIVA ¿CUAL ES LA SORPRESA? SI HASTA NIEMBRO PUEDE ESTAR INVOLUCRADO, AMADEO Y QUE? DICEN QUE LA OBRA ESTA EVALUADA EN UN 50% MENOS DEL TOTAL QUE SE ADJUDICO A BAEZ Y PARA TERMINARLA SOLO FALTARIA UN 25% O SEA QUE DON CRISTOBAL DEBERIA COBRAR NO MAS DE UN 25% Y, Y, Y……………

  6. Sr. Lasagano que buen artículo, tal como nos tiene siempre acostumbrados! Esto es de no creer… que el gobierno nacional le adjudique la obra a este nefasto e impresentable personaje…! Si claro que si… ESTO ES MAS DE LO MISMO… pasaron ocho meses y no hacen más que cagadas una tras otra…! Nos esteramos de lo que han currado gracias a los equipos de investigación periodística porque los jueces en este país están pintados. Tendrían que bajarles el sueldo a la 1/2 es lo que se merecen ya que no trabajan para impartir justicia y por la patria trabajan para el bolsillo de ellos

  7. Excelente nota OPI muy bien puesto los términos y los calificativos. A Cristóbal no se lo puede llamar de otra manera y lo que hace este gobierno nacional no se puede entender. Conmigo perdió el voto en el 2017. Voto a de la ruta si aparece pero al FPV y a Cambiemos, ni en pedo

  8. A VER LO QUE DICE ESTE INFORME ES MUUUUUY FUERTE Y PARECE QUE NADIE SE APIOLÓ DE TREMENDO DISLATE.
    YO CREO QUE SI LA GENTE NO SALE A LA CALLE A REPUDIAR ESTO Y A PEDIRLE EXPLICACION AL VIALIDAD NACIONAL ESTAMOS EN EL HORNO.
    LAZARO-CRISTOBAL SON LA MISMA MIERDA CON MAS O MENOS EL MISMO OLOR
    A ELLOS PODEMOS AGREGARLES RUDY ULLOA SATELICE MAXIMO PERIOTTI, TOOOODOS AMIGOS
    SON LA MISMA LACRA
    GRACIAS OPI POR ABRIRLE LOS OJOS A LA GENTE.
    UNICOS E IRREPETIBLES

  9. Mi estimado Lasagno , no encuentro sorpresa en esta adjudicacion el amigo Cristobal “era y es ” un empresario que participo en la joda inicial del turco con Almeria Austral , aprovecho la gestion de Dualde y se hizo hipermillonario con Lupin , es el tipico ejemplo de la patria contratista, pero asi como Cristobal fue complice del kirchnerismo tambien lo fueros Calcaterra, Caputo, Wagner de esuco, Rovella,Mario Buttigliengo, gustavo weiss, torraca, gancedo, eskenazi, etc, etc, .Lo nuevo que propone Cambiemos es transparentar las licitaciones para ellos basta con solo poner los pliegos gratuitos pero los verdaderos arreglos y direccionamientos de las obras los ponen con las trabas financieras, o sea que solo se pueden presentas los 50 de siempre y asi se siguen repartiendo las obras y seguramente “bajo la tutela” de algun operador del gobierno , sigue la joda , mas prolija pero sigue la joda.

  10. ¡¡¡Cuanta DECEPCIÒN !!!!!! ¡¡¡¡ SOMOS Y SEGUIREMOS SIENDO
    UN PUEBLO,UNA NACIÒN DE………………….NOVENA!!!!!!!Es evidente que NOS MERECEMOS LO QUE TENEMOS Y LO QUE NO SUCEDE
    Y SIMPLEMENTE POR QUE SOMOS………….¡¡UN PUEBLO DE ESCASA
    MORAL,ÈTICA, Y VOCACIÒN DE PAIS GRANDE !!! Nos rodea y aplasta
    demasiada inmundicia,JAMAS IREMOS A PROGRESAR !!

  11. PARA CUANDO la terminación de la Ruta 40 tramo Rospentek – Bella Vista, que dejo inconclusa Lazaro obra esta de la que nadie habla, como así también el tramo el Cruce y LAURITA, ESTAS DOS OBRAS QUE NUNCA TERMINO LAZARO Y SU TESTAFERRO GARRO,y que las cobraron mas de cinco veces en su totalidad…

  12. Muchas gracias nuevamente, estimado Señor Lasagno por su valentía y ecuanimidad. Es más de lo mismo este sainete de robos y mentiras. Que expliquen Costa y su consorte. Del mismo modo, Arnold que de cuenta de su gestión como vicegobernador lupinero y sobre los 14 mineros muertos.

  13. Lo vote a Macri, pensando en el CAMBIO, pero coincido con lo que dice HONESTO COOL; en el 2017 no voto ni por Cambiemos ni por el FPV. Está comprobado que los primeros no saben gobernar y los otros son ladrones profesionales. Cuando va a ir a la cárcel toda esta inmundicia que robó un país entero? Inaudito los jueces siguen en cámara lenta y si hacen algo es porque la sociedad les mete un palo en el culo para que se apuren

  14. JAJAJAJAJA EN VIALIDAD NACIONAL ESTÁN ENTRANDO LOS INGENIEROS DE VIALIDAD PROVINCIAL, LOS MISMOS QUE TENÍAN QUE CONTROLAR A LAZARO, AHORA UN EJEMPLO LOS DEL PARTIDO POLITICO DE CAMBIEMOS, Y EL INTERVENTOR DE JODA EN TIERRA DEL FUEJO USUFRUCTUANDO EL CARGO DE JEFE DEL VIALIDAD EN RIO GALLEGOS JAJAJAJAJ

  15. SE PUEDE!SE PUEDE!SE PUEDE!.

    SEGUIR IGUAL LOS NEGOCIOS CON DISTINTOS NOMBRES EN EL PODER.
    PERO EL VERDADERO PODER SIGUE SIENDO EL DE LOS LADRONES.
    SE SIGUEN LLEVANDO PUESTA A NUESTRA PATRIA!!!!
    ESTA EN MAYÚSCULAS PORQUE ESTOY GRITANDO DE LA CALENTURA!!!!.

    SDS.

  16. Y si la gano… cual es el problema??? no será que les vendieron pescado podrido?…
    y aparte este portal de mierda tratando de corrupto y delicuente a un empresario.. que son uds? jueces? quien los nombro?

    porque no se lavan el culo antes de hablar de las personas.. Cristobal le da trabajo a un monton de gente aca en el sur y todas sus obras estan bien terminadas.

  17. Totalmente cierto, en la red privada JWRED hay muy buenos informes de quienes han hecho negocios tanto con los kirchneristas como con los macristas en B.A. y que ahora los siguen haciendo, este es un caso, no olvidar ELECTROINGENIERIA, tampoco LAS REPRESAS DE LOS CHINOS y la lista sigue.

  18. Lo indignante de la cuestión no es sólo que le hayan dado la obra a otro corrupto, sino que hay que mirar el monto. 1960 millones por 70 km de los cuales hay un 30% hecho, movimiento de suelo ya hecho, y sale más de 38 millones el kilómetro, es doble vía, pero casi dos millones de dólares el kilómetro por 50 km son casi dos millones y medio de dólares una barbaridad otro robo alevoso. Recorran la,ruta y vean, de Comodoro a Caleta hay 79 km desde el centro de Comodoro, pero la obra arranca en Rada Tilly, y desde donde termina la autovía hasta Caleta hay 66 km, aún sumándole la circunvalación de Caleta sobran kilómetros. Los K robaron alevosamente y esto parece otro robo, y es lógico que no le encuentren inhibiciones a la empresa CPC de Lopez porque maneja sus negocios con “socios” (testaferros) y debe tener sus resguardos para seguir operando, operando con las empresas constructoras, petroleras, casinos y operando con los jueces y AFIP, no son millonarios de casualidad

  19. Macri: seguís barranca abajo no pegas una, cada día creo menos en las instituciones publicas, cada día me dañan mas me ponen palos en la rueda a mi crecimiento.
    Cada día aborrezco mas a los políticos sean del signo que sean, de que me sirve la democracia con estos políticos.

  20. Kristóbal López? El mismo que tenía negocios en común por las salas de juego en la CABA? el mismo que “no presenta impedimentos fiscales” pero le debe al fisco 8 mil millones de sopes?…Y claro que es todo lo mismo; y si no ¿Cómo se explica que el chorro de De Vido no haya concurrido a la sesión en el congreso por el problema energético?…Muy buena nota OPI, felicitaciones!!

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