- Publicidad -

El triunvirato a cargo de la CGT se reúne con el Gobierno: ¿bono de fin de año a cambio de reabrir las paritarias?

Antes de la reunión, la CGT dijo que "hasta ahora el Gobierno fue contrario a los intereses de los trabajadores"
02/09 – 09:40 – El encuentro será a las 9 en el Ministerio de Trabajo y participarán, además del titular de esa cartera, los ministros de Producción, Salud y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete

Los sindicalistas Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, miembros del triunviato que conduce la CGT reunificada, serán recibidos hoy por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, de Salud, Jorge Lemus, y de Producción, Francisco Cabrera, además del secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana. De la reunión podría salir el “OK” para un bono de fin de año, a cambio de no reabrir las paritarias. “Puede ser eso, pero no podemos hablar de una generalidad. No podemos descartar que se pida una suma fija, un premio o bono de Navidad”, señaló Daer ayer.

El encuentro, que tendrá lugar a las 9 de la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo, se da a menos de dos semanas de que el consejo directivo de la nueva CGT asumiera y comenzara con los pedidos de reuniones con ministros, la Iglesia y empresarios. El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Alfonso Prat-Gay estará ausente porque acompaña por estos días a Mauricio Macri a la cumbre del G-20 en China.

Si bien se tratará de un encuentro a agenda abierta, está previsto que el Gobierno y los gremialistas discutan sobre empleo, inflación, Impuesto a las Ganancias, jubilados, tarifas, importaciones, pobreza y el reintegro de los millonarios fondos a las obras sociales sindicales.

Un punto que probablemente dividirá las aguas será el proyecto de ley Primer Empleo, un proyecto de ley destinado a favorecer el acceso al primer empleo entre los jóvenes de 18 a 24 años y que supone exenciones y subsidios para las empresas que den esa primera oportunidad laboral, impulsado por el oficialismo y que Marcos Peña pidió al Congreso que agilice su tratamiento. Sucede que desde la nueva conducción cegetista lo rechazaron porque no contemplaría que los presuntos beneficiados estén bajo un convenio colectivo.

“Plantea el abaratamiento de un sector de la población como señuelo para que se consiga empleo, cosa que nosotros no estamos de acuerdo”, había advertido Daer.

La CGT también planteará su preocupación por una posible reforma al régimen de ART, para reducir la cantidad de juicios laborales.

Otro aspecto sensible es la posibilidad de un paro nacional. Carlos Acuña se refirió sobre esto en diálogo con radio Belgrano: “No alcanza con empezar con medidas de fuerza, queremos que el Gobierno reconozca esta situación y ver las posibilidades de salir de esta situación. La CGT no está para apagar el fuego con nafta pero si no hay respuestas y es todo para el sector empresario, se van a tomar las medidas necesarias”. Sin embargo, desde la cúpula sindical no ven al paro como un tema de agenda sino como “un instrumento para obtener objetivos”. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí