- Publicidad -

Macri pidió a la oposición que ayude a aprobar el presupuesto 2017 para disminuir el gasto

Macri pidió a la oposición que ayude a aprobar el presupuesto 2017 para disminuir el gasto
09/09 – 09:40 – Al compartir un acto con Insaurralde, dijo que eso permitirá aumentar las inversiones

Por: Jaime Rosemberg
“Che, ¿ya le dijeron el feliz cumpleaños a María Eugenia?”, dijo Mauricio Macri , risueño y descontracturado, mientras obreros y vecinos felicitaban a la gobernadora bonaerense, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , festejaba la ocurrencia.

Además de felicitar a Vidal por su cumpleaños número 43, el Presidente aprovechó ayer su visita a un taller ferroviario de la localidad bonaerense de Llavallol para reclamar a la oposición política que lo “ayude” a aprobar el presupuesto 2017, que la semana próxima ingresará a la Cámara de Diputados.

“Nos tienen que ayudar en la discusión del Presupuesto, para que bajemos el gasto y aumentemos la inversión”, dijo el Presidente luego del acto, que no fue anunciado a la prensa y que tuvo como invitado especial al intendente peronista de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde .

“Cuando se invierte en estas cosas, la sociedad mejora y progresa. Cuando se gasta en cosas que no tienen sentido puede haber un placer pasajero, pero no hay futuro. Lo que cambia la vida de una ciudad, de una provincia, de un país, es lo que uno invierte y que genera realmente oportunidades de desarrollo y el ferrocarril es clave”, afirmó el Presidente, que ayer dio detalles del lanzamiento de un plan ferroviario que implicará para el Estado una inversión de U$S 14.187 millones.

La mención del Presidente no fue casual. Durante toda la jornada, participó de reuniones vinculadas con la presentación del proyecto del presupuesto 2017 en la Cámara baja, previsto para el próximo miércoles por la noche. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , y los responsables del área económica, como el titular de Energía, Juan José Aranguren , tomaron parte de las reuniones. El jueves que viene, el ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay dará las explicaciones oficiales sobre la previsión de gastos e ingresos ante los diputados.

El ánimo del oficialismo es optimista, aunque la inminente discusión con gobernadores peronistas, sus referentes legislativos y el Frente Renovador, de Sergio Massa , se prevé áspero. “Estamos trabajando para que todo se dé en el marco de una discusión racional y razonable, porque será el primer presupuesto serio que tendrá la Argentina después de muchos años”, afirmó a LA NACION el diputado Luciano Laspina, que preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

En el Gobierno esperan dos frentes distintos de negociación: por un lado, el clásico “poroteo” de legisladores que representan a sus gobernadores (en el Senado, Miguel Pichetto será clave), y a los mismos mandatarios reclamando fondos para sus distritos. Por el otro, los diputados del Frente Renovador, concentrados en su mayoría en la provincia de Buenos Aires, que tendrán sus propios reclamos y la llave para destrabar la discusión. “Esperemos que todo termine bien, aunque no sabemos exactamente cuánto nos van a pedir y de dónde saldrá la plata”, contaron fuentes del oficialismo.

Más allá de la discusión puntual por el presupuesto, cerca del Presidente descontaban que la coyuntura comienza a favorecer al Gobierno. “Mauricio volvió muy contento con la manera en que lo trataron en el G-20: viajar por el mundo “vendiendo” la Argentina es un placer”, afirmaron.

Otro asesor presidencial reconocía la existencia de reclamos de los gremios y los movimientos sociales, aunque interpretaba que “la inflación ya bajó, y las paritarias que ya se acordaron van a hacer que los salarios le empaten y hasta le ganen a la inflación”. Será ese el tono del discurso presidencial ante el “foro de inversiones y negocios en la Argentina”, que congregará la semana que viene a empresarios de todo el mundo. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. ¿DISMINUIR EL GASTO? LES HARAN DEVOLVER A LOS BUITRES LOS MILES DE MILLONES QUE LE ROBARON AL PUEBLO ARGENTINO? O LE SEGUIRAN PRODUCIENDO QUITAS Y QUITAS A LOS ABUELOS JUBILADOS? BAJARAN EL PRECIO DEL DOLAR ACORDE A LA VIDA PLENA DE CADA ARGENTINO? BAJARAN LOS PRECIOS HASTA DEJARLOS NORMALIZADOS? ¡HOY ESTAN POR EL 70% ARRIBA NO SE PUEDE COMPRAR PARA COMER! LES DARAN TRABAJO A LOS MAS DE MN700MIL DESPEDIDOS DEL AÑO 2016 EN CURSO? ¿DISMINUIR EL GASTO? V¿DEJARA DE VIAJAR POR EL MUNDO CON IMPRESIONANTES GASTOS? BAJARA LOS TARIFAZOS A PORCENTAJES REALES AL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES ARGENTINOS? UN 50% YA ES ATERRADOR MACRI LO HIZO Y LO QUIERE SEGUIR HACIENDO CADA DIA MAS POBREZA EXTREMA.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí