jueves, octubre 22, 2020
7 C
Río Gallegos

Impugnan a candidatos del PJ local por hechos vergonzosos como no pagar el aporte partidario obligatorio

Destacadas

Impugnan a candidatos del PJ local por hechos vergonzosos como no pagar el aporte partidario obligatorio
03/10 – 15:00 – “La renovación del PJ” en Santa Cruz se viene con todo, pero flojita de papeles. De la mano de Alfredo Roque Ocampo y Ana María Urricelqui, el PJ local se quiere reconvertir, pero otro grupo de afiliados han procedido a la impugnación de sus candidaturas por incompatibilidad de funciones, pero también por causas tan banales como no pagar la cuota de los aportes partidarios obligatorios o no haber acatado los mandatos del Congreso en el 2015. Una vergüenza más, que determina la calidad y nivel de quienes pretenden hacer política en Santa Cruz.

El 26 de noviembre en OPI publicamos una nota donde dábamos cuenta de que, viejos personajes de la política provincial archiconocidos por sus fracasos, malas gestiones, sospechas de corrupción, autoritarismo y mediocridad, volvieron al escenario provincial como candidatos de la “Lista Blanca”, una de las opciones para “realinear” el PJ, un partido subsumido por el FPV, que ha quedado descabezado a partir de la salida de Daniel Peralta que lo presidía.

OPI tuvo acceso al texto del documento donde se pide la impugnación de los actores y allí se expresan los motivos existentes y la falta en que se encuentra cada afiliado del PJ local.

En las conclusiones del documento de 8 paginas, señala “No pueden pretender conducir los destinos del Partido Justicialista, quienes no se han allanado a los términos de la Carta Orgánica, quienes han obviado su existencia en conveniencia personal, quienes si no resultan ganadores no se allanan a la mayoría”.

- Publicidad -

Dentro del detalle que expresa las imposibilidades e incumplimientos que les impediría ir en representación del PJ de Santa Cruz, los siguientes están acusados de no haber realizado el Aporte Partidario:

Alicia Kirchner, Ana María Urricelqui, Alfredo Roque Ocampo, Juan Benedicto Vázquez, Néstor González, Mauro Casarini, Matías Bezi, Nelson Gleadel, Claudia Martínez, Oscar Lemes, Alicia Kirchner, María Ester Labado, Pablo Gerardo González, Jorge Marcelo Soloaga, Federico Boldovic, Ana María Ianni, Gustavo González, Paola Vesvessian, Leonardo Álvarez, Osvaldo Maimo, Valeria Galindo, Ariel Ivovich, Pablo González, Matías Mazú.

Además de no pagar la cuotas Partidarias, los siguientes son, también, acusados, en el documento al que accedimos, de incumplir otros artículos de la Carta Orgánica del PJ local:

Alicia Margarita Kirchner: no realiza aportes partidarios y con su acción desfinancia al Partido Justicialista. La acusan de obrar en desmedro del mismo a nivel nacional y provincial.

La Carta Orgánica Partidaria de Santa Cruz, dice en el Art 37 inc b “El 5% de las remuneraciones que perciban los afiliados que ostenten cargos electivos o producidos de la designación de cargos electivos o en cargos políticos de orden nacional, provincial y/o municipal importe que será recaudado por el organismo del nivel al que cargo corresponda.

Alfredo Roque Ocampo, además de no pagar la cuota partidaria, lo acusan de incompatibilidad del cargo, por ser integrante del Consejo de la Magistratura.

Ana María Urricelqui: su inconducta no permitió que el PJ tuviera representación en el Congreso de la Nación en el periodo 2013-2017.

José “Pepe” Boldovic: no realizar los aportes partidarios. No se opuso a la Ley de lemas, tal lo decidido en el Congreso de Caleta Olivia y a pesar de que recibiera mandato para hacerlo en la Cámara de Diputados.

Matías Bezi, incumplimiento de la Carta Orgánica provincial Cap VI Art 26, por no haber aplicado el mandato dado a los legisladores para que actúen en contra de la Ley de Lemas.

Nelson Gleadel: tiene afiliación suspendida hasta tanto se expida el Tribunal de Disciplina Partidario sobre la denuncia existente por parte del Congreso Provincial del PJ realizado en Caleta Olivia en el año 2015.

Claudia Martínez, acusada de “desfinanciar al partido”, ya que como funcionaria provincial dejó sin efecto el Código de Descuento Partidario a funcionarios provinciales a partir del 1º de diciembre de 2015.

Pablo Gerardo González: además de no realizar aportes partidarios, se lo acusa de llevar a cabo acciones tendientes a desfinanciar el Partido Justicialista

María Ester Labado: no solo no pagó los aportes Partidarios, sino que no acató el mandato del Congreso Partidario del Caleta en el 2015, con el fin de rechazar la Ley de Lemas.

Boldovich, Federico: no realiza aportes partidarios y no acató el mandato del Congreso Provincial Justicialista de Caleta Olivia en el año 2015 sobre oponerse a la Ley de Lemas.

Leonardo Álvarez, además que por no pagar el aporte, por no haber cumplido el mandato otorgado por el Congreso Partidario en Caleta el 2015, parao ponerse a la Ley de Lemas.

De esta manera y como lo refiere el documento que piden la impugnación de los integrantes del PJ local, solicitan que la denominada “Lista Blanca”, que irá a elecciones internas en el mes de noviembre cambie sus integrantes, en base, precisamente, a las irregularidades que presentan quienes pretenden erigirse como una alternativa dentro del PJ local.

Sin duda, los detallados en el documento, son todo los integrantes del gobierno y de la Cámara de Diputados, correspondientes al Frente para la Victoria. La lectura política de estos datos, es que si el PJ de Santa Cruz, termina en manos de los actores que aparecen cuestionados aquí, no habrá dudas que el Justicialismo provincial, quedarán absolutamente absorbido por el kirchnerismo, una vez más. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

18 Comentarios

  1. bien correcto.vamos por buen camino. toda esta lacra se tiene que ir. esta lleno de dirigentes nuevos y jovenes. con buenas intenciones. se pueden equivocar de eso no hay dudas. pero lo inportante. es que no sean chooooorrroooooossss

    • JE,JE,JE “NO PAGARON EL DIEZMO AL PARTIDO” IGUALITOS A LOS DE LA UCR DE CALETA QUIENES SE TIRARON HASTA CON PAPEL HIGIENICO POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION JE,JE,JE EL MULTIMILLONARIO Y LEGISLADOR EDUARDO CVOSTA ¿COMO ANDARA DE PAPELES?

  2. Impresentables todos estos corruptos que pretenden seguir medrando del PJ, al que han arruinado,desfinanciaron y estafaron la buena fe de muchos peronistas que creyeron, alguna vez que estos hombres y otros que no están ahi, pero que están a la sombra acechando,iban a producir los cambios políticos ,culturales y económicos de santa cruz, los resultados están a la vista, Santa Cruz, sus Municipios estan QUEBRADOS,empleados por debajo de la linea de pobreza,ni una sola industria que de trabajo genuino a nuestros jovenes,marginalidad, prostitucion encubierta, y el trafico y consumo de drogas a la orden del dia,esto es ,son y fueron los GOBIERNOS DEL FPV(frente para la valija)PERONISTAS DE BUEN cepa, no sean mas funcionales a esta lacra, no voten a estos ni a ninguno mas del FPV, la historia y el bienestar de sanra cruz se los demanda

  3. (Quien puede lo más, puede lo menos) Muchachos… MUCHACHOS!!! Si la Justicia le entregó el poder a los K, HABIENDO PERDIDO LAS ELECCIONES, Uds creén que no le van a entregar el PJ ? NI SE VAN A MOSQUEAR!! No sean ingenuos,por favor!!!

  4. Todos estos, mencionados por OPI, más todos los funcionarios políticos de los diferentes municipios, no pagaban el aporte partidario, ya que muchos de ellos se decían pertenecer al FPV y no al PJ, son todos falsos, genuflexos, chorros, dañinos, nos han dejado una Provincia hecha pelota, fundida, que parece el festival del rulemán…..

  5. Que diria el General si viera esto … MANGA DE TRAIDORES ..!ALICIA K , la Urricelqui y Cia , no eran del partido politico KOLINA ? A diario se escucha que KOLINA es quien dirige el Gobierno Provincial ( si se puede llamar asi a este zafarrancho ) Se supone que Kolina y el triste celebre FV compusieron una alianza sin el PJ en las ultimas elecciones.. y bueno ese rejuntado que hacen para poder ganar ..siempre con la anuencia de las secretarias electorales tanto provincial como nacional , obviamente colonizadas por el kirchnerismo …ahora lo abandonan y van otra vez por el PJ ..Me pregunto si este Peronchismo K es el del TERCER MOVIMIENTO que pretendio crear EL EXTINTO y fracaso ..como todo lo que hizo ?…o sera el PERONCHISMO que venga a sacar del atraso y la pobreza que tiene Santa Cruz desde que ellos mismos la gobiernan ..? Esos son peronistas o peronchistas K como ese tal Brasso que esta en el IDUV y ahora galardonea con las casas cuya taraska la pondra Macri .. no le dara verguenza haciendo politica con poncho ajeno ?? SON TODOS IGUALES estos K .. son mersas y grasas politicos ..Y VAN A HACER POLITICA al San Benito aprovechandose del trabajo y tezon de esa gente que se fue ahi y que lucho para que le lleven el agua ante la mirada para otro lado del EXTINTO en el 95 ..No tienen cara PERONCHISTAS K ..asi les va a ir ..Y SI LE PROMETIERON EL PARTIDO JUSTICIALISTA A LA CALABAZA PARA QUE SEA CANDIDATA …SIGAN PARTICIPANDO ..!!

  6. Che ARIEL !! Debe estar FELIZ la Rural de Rio Gallegos que ya tiene la PATA PERONISTA con vos … Cuantas vacas tenes ARIEL ? A LA OVEJA NO LE DAS MUCHA BOLA NO ?? Pero bueno si sos del PJ , de la Rural y encima Funcionario de ALIJIA , vos si que podes ser autoridad del PJ ..Che ARIEL esta estancita LA ELISA que compraste ahora ..como vas a hacer para blanquerla ..bueno vos le metiste el perro a la DGI para muchos compañeros ..pero no te olvides que en la AFIP ya no esta el Coloradito que aprete el boton ..Pero bueno ..sos PERONISTA al fin …o no seras tanto ::?

  7. Por mas aportes que exijan todos estos delincuentes, no podrán borrar el daño causado al verdadero MOVIMIENTO PERONISTA, los Kirchner y sus secuaces robaron banderas y estandartes del Justicialismo para Robar y Saquear nuestro País.

    A causa de ello hoy, todo lo que se cobije bajo las banderas de Peron, estarán manchadas de Korrupción y sospechas.

  8. pregunto a los indignados opinolos que se ponen en fiscales de la patria ahora se ponen en fiscales de la interna del partido justicialista. alguno de ustedes es afiliado al pj como para opinar sobre la interna? desde luego que los de opi nop son afiliados. son “periodistas independientes” baa estan afiliados al partido alquilado por el macri la ex UCR.

    • gaita: justamente podemos hablar con libertad porque no somos afiliados a ningún partido. En la lógica tuya hay que estar con uno o con otro. No, nada que ver, nosotros podemos ver y decir quiénes son los impresentables de un lado y otro, porque somos libres e independientes. Claro, vos no conoces eso, ¡Qué te voy a hablar a vos!. Saludos

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Santa Cruz

Crisis en Venezuela: “Maduro no hace pruebas de PCR para aplanar la curva” de coronavirus, dice la oposición

Según publica Clarín Diputados de la oposición denuncian que el gobierno busca establecer una falsa normalidad de...

El caso Lava Jato amenaza a otro presidente en funciones de la región

Según publica La Nación El equipo especial de fiscales del caso Lava Jato en Perú , pidió...

Estatales por debajo de la línea de pobreza en Santa Cruz y los gremios en silencio

Los empleados estatales de Santa Cruz siempre han estado mal, pero como en la actualidad, pocas veces...

Denunciaron por enriquecimiento ilícito al secretario de Derechos Humanos

Según publico La Nación Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos, fue denunciado hoy en los tribunales de...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -