sábado, octubre 31, 2020
16 C
Río Gallegos

Jubilados provinciales: Carlos Zannini cobra 85 mil pesos en mano y Mario Metaza más de 30 mil pesos

El recibo de la jubilación de Carlos Zannini – Foto: OPI Santa Cruz
18/10 – 16:30 – Es importante saber cómo y cuánto cobran algunos que han pasado por la función pública y se han encargado de aportar en sus “mejores años” para irse con una buena dieta, muy por encima de la media. Eso no quiere decir que se hayan alejado; para nada. Siguen en funciones en distintos cargos y algunos cobran por dos y más vías. Las incompatibilidades no son un problema en Santa Cruz.(Por Rubén Lasagno)

Después de haber conocido la cómoda jubilación que cobra Angelina Abbona, estamos en condiciones de dar a conocer la situación de al menos dos jubilados de la provincia que a pesar de cobrar de manos del estado, siguen siendo parte del mismo Estado, se reciclan, se van pero vuelven y en definitiva, nunca se han ido aunque parezca que sí.

Carlos Zannini, hoy en el Directorio del Banco Santa Cruz como funcionario provincial, cobró en el mes de agosto de 2016, de manos de la fundida Caja de Previsión Social de Santa Cruz, la suma de $ 84.765,30 y como dato curioso del recibo al que OPI tuvo acceso, digamos que cobra un Ítem extraño mencionado como “165. Cuota Rec Deuda” por $ 35.000,00 en carácter “No remunerativo” mientras su sueldo básico es de $ 2.873,83.

Zannini es un férreo aportante, por el controvertido “Aporte solidario” que de solidario no tiene nada, paga la suma de $ 7.214,50.

Jubilado 2

El otro jubilado de oportunidad es Mario Metaza, un histórico que va y viene por cuando cargo hay y en el 2015 recaló en el Parlasur (Parlaverso), esa “unidad de truchos”, donde recalan los López, Salas y similares.

A Metaza la provincia a través de la CPS le abona mensualmente la suma de $ 30.327,52 en mano y como en el caso anterior y tantos otros, los Items recurrentemente ponen de manifiesto que la Cámara de Diputados, es el lugar elegido por los integrantes del FPV/PJ para jubilarse, con un salario nada desdeñable, teniendo en cuenta que un salario básico, de un trabajdor, hoy no supera los 6 mil pesos.

El recibo de la jubilación de Mario Metaza – Foto: OPI Santa Cruz

Pero Metaza el 14 de enero de 2016, protestaba en medios amigos, porque el presidente Mauricio Macri no les enviaba la plata para pagar los salarios del Parlasur.

Utilizando el diario Tempo Sur, Metaza dijo “Ninguno de los 43 hemos cobrado nada. Lamentablemente los parlamentarios de “Cambiemos”, como es el caso de Rodríguez Simón, cobran por el Ejecutivo Nacional, ya que él está en el directorio de YPF, y gana 500 mil pesos, Por eso no le interesa percibir el sueldo como Parlamentario, pero yo si necesito el sueldo.

La pregunta del millón, ahora que sabemos que Metaza tiene un haber jubilatorio de más de 30 mil pesos es ¿Cobrará como jubilado y como legislador simultáneamente?. El diputado testimonial debería explicarlo. O tal vez no, como siempre. (Agencia OPI Santa Cruz)

Más Artículos

32 Comentarios

  1. Hay una reacción del cuerpo humano que, cuando a uno lo agarran infraganti en un curro, metiendo el dedo en el dulce de leche, mintiendo, se pone colorado, esa reacción la produce la vergüenza, don Zanini, don Metaza, dense por presentados……

  2. Con todos estos hijos de mil puta , a los laburantes verdaderos , pan y ajo.
    Ellos bien llenos de plata , sigan votando estas mierdas y no tendremos nada de nada .

    • tranquilamente se podria publicar el recibo de sueldo de otros jubilados de privilegio yo podria mencionar algunos si el autor de la nota no se ofende. por ejemplo el ex docente y militante del partido obrero MERCADO el militante costista hugo moyano. pirincho el ex procurador SOSA. disculpe señor autor de la nota se que mis comentario a usted lo incomodan. ya que siempre le recuerdo algunas cosas de su pasado que no puedo evitar mencionarlas gracias.

  3. Todos saben y comentan en forma misteriosa, de un tema tabú para muchos círculos religiosos. El tema en cuestión es EL ANTICRISTO
    De él se dice que algún día llegará, y se lo personifica como un ente malvado de carne y hueso, que traería mucha confusión y desgracia.
    El anti-cristo es todo aquello que va en contra del sacrificio, del esfuerzo y del anhelo decente, para conseguir lo que necesitas.
    El anticristo, ya está entre nosotros y es LA AVARICIA
    Estos entes que están inundando en desgracia, miseria y dolor a su pueblo. Si quieren conocerlo, mírenlos a la cara y si es posible, a los ojos, y allí van a encontrar al anticristo.
    Pero no todo es malo, hay muchos, en especial periodistas, que con un valor supremo no le temen. Si tienes que rezar por alguien, hazlo por estos Seres Maravillosos, que sin saberlo, están enfrentándose con lo más negro y demoníaco, que pueda existir en el mundo.

  4. TENIA RAZON UN VAGO DE ALLA CUANDO ME DECIA QUEDATE ACA TE JUBILAS Y COBRAS MILESSS YO ACA EN MI AZUL QUERIDO PERO RE POBRE QUE LADRONES HAY ALLI ESE METAZA LO RECUERDO POR BARRIO APPAP EN UN DODGE 1500 DESTARTALADO AYA POR LOS AÑOS 78 79

  5. Che que malos que son…. ésta es gente que se deslomó por los que menos tienen, los desposeídos, los carenciados!!!!
    Jódanse manga de ignorantes, donde hay un “kakero” hay choreo, esta es la gente que dice “hay distribuir la riqueza”, si manga de hdp repartan todo lo que se robaron durante más de 12 años!!!

  6. NO ME CIERRAN LOS AÑOS…ESTOS TIPOS COBRAN JUBILACION COMO SI SE HUBIERAN JUBILADO CON LA “JUBILACION SANTACRUCEÑA” (30 AÑOS DE APORTES PUROS A LA CAJA) Y NO ME DA LA EDAD SI DESDE EL 2003 AL 2015 HICIERON APORTES NACIONALES A LA ANSES, PORQUE ESTAN JUBILADOS POR NUESTRA CAJA?, SALVO QUE EN EL 2003 HAYAN ESTADO EN CONDICIONES DE JUBILARSE EN ESE CASO ENTRARON A LA PROVINCIA EN 1973, PERO ZANINI VINO ACA EN EL 78′, LA DRA. ABBONA EJEMPLO ENTONCES TENDRIA MAS DE 90 AÑOS, O ESTUVIERON “AFECTADOS” CUMPLIENDO FUNCIONES EN CARGOS NACIONALES…Y SIGUIERON HACIENDO APORTES A LA CAJA DE PREVISION???? ESTO SE DEBERIA INVESTIGAR, ES MI HUMILDE OPINION.

  7. Y después hay que escucharla a la veja santera piidneo paciencia chicos….. hdmrpm

    Estos ladrones siguen cerrando y nadie les pone tope. Desde mañana adhiero a cualquier paro que haya. total,,,, si estos afanan así ¿me voy a calentar?.
    ah y Alijia que le pida aporte solidario al choto

  8. QUE GRANDE EL CHINO!!! HASTA AHORA HA LOGRADO SALIR ASEPTICO DE ALGUNAS GRUESAS CAUSAS , YESO QUE ES EL MONJE NEGRO , PERO EN ALGUNA LO VAN A ENGANCHAR Y SINO LO ALKANZARA LA LEY DEL KARMA QUE LE APLICA A TODO CHINO………. QUE TIPO MAS HDP

  9. Y que otra cosas se podía esperar de esta banda de delincuentes, en la Pcía. tenes que laburar 30 años para tener un sueldo digno, y estos chanchos, que durante 12 años no hicieron un aporte ni de voluntario, porque estuvieron de servicio al reinado de la kretina, y ahora muy sueltos de mano, vienen a percibir un sueldo de Jubilado en la Pcía…. eso en mi barrio se le deciamos, CHOROS DE GUANTE BLANCO…DEVUELVAN LA GUITA…HDP

  10. ke bueno jajajaja soy santacruceño y me gusta ke me roben.. por favor llamado a la solidaridad atencion los baez los zanini los cristinas los nestor.. por favor que Dios los siga iluminando asi nos siguen robando… gracias por robarnos gracias!!!!!!

  11. LA VERDAD ES QUE ESTO ES UNA TREMENDA VERGÜENZA Y UNA INMORALIDAD,
    QUE DESPUÉS DE LO QUE ESTÁ VENTILANDO LA JUSTICIA SOBRE LO HAN RO
    BADO,TODAVÍA TENGAN QUE TENER ESTAS ASIGNACIONES JUBILATÓRIAS,CON
    LO QUE HAN NEGADO AL RESTO DE LOS JUBILADOS.O SEA QUE ELLOS DE TO
    DOS LADOS SE SIRVEN PRIMERO Y SOBRE ABUNDANTEMENTE,A PESAR DE LOS
    MANOTAZOS QUE LE HAN DADO A LA CAJA DEL ANSES.ESPERO QUE ESTA IN
    JUSTICIA SE RESUELVA

  12. Pobre Santa Cruz,lleno de chorros y corruptos,Lamentablemente los culpables de esta situación son los habitantes de la provincia.votan siempre a los mismos chorros e inutiles y pretenden que las cosas cambién para bien.Tienen que entender que hasta que no cambie el signo politico que gobierna la situación seguirá siendo tan mala como es actualmente.

  13. esos sueldos so migajas, en el tribunal de cuentas cobran:….de dios 250.000 mil pesos por mes, borroni, pizani, demediux, rosas, sanchez, y varios mas……
    y como frutilla del postre a fin de año se jubilan dos vocales que tienen bien ganado el sueldo y se jubilan con 250.000 pesos por mes …son peres laborde y marito layun. que cuidaron muy bien el dinero de los santacruceños y se van premiados
    no tiene la culpa el chancho si no el PUEBLO CHANTACRUCEÑO

  14. Ah bueno, de cuarta. Entonces el delito fue jubilarse? Ojo OPI que eso es un derecho!! Pff, a Metaza lo embromaron, yo nunca fui funcionario y tengo mejor jubilación!

    Aparte si ustedes mismos ponen que no cobra por Parlasur porque después insinuan que si? No nos mientas OPI, antes hacias notas copadas y ahora son todas tiradas de los pelos solo tratar de pegarles a los K, cobran pauta de Macri y Clarin por eso?

    Cuanto cobran ustedes de Zuvic por tapar sus chanchullos? Ella dijo que dona su sueldo de parlasur pero como ustedes mismos ponen acá Macri no les paga, entonces no es más sospechoso que Zuvic magicamente sea la unica que cobra y pueda donarlo? Es OBVIA la evasion de impuestos de la macrista panameña!

    Saludos periodistas corrompidos!

    • Org….: que lástima que nos descubriste… una pena, nos estábamos llenando de plata con Zuvich, Costa y Macri y ahora que ventilás todo nos arruines el negocio. Así no se puede laburar ¿Ahora a quien vamos a pedirle plata?. Saludos

      PD: por si te interesa el Parlaverso no debería existir. Todos los que están ahí son testimoniales, chantas, versemos y están a resguardo porque no pueden entrar a la política de otra manera. Lo digo por Melaza, Zuvich y quien sea. NO merecen cobrar ni un peso. Y menos éste que cobra jubilación que es INCOMPATIBLE, debe renunciar a uno de los dos sueldos.

  15. BLA BLA BLA Y MÁS BLA BLA BLA todos opinan todos hablan gastan palabras y mas palabras. Pero al final votan a los MISMOS de ke se KEJAN y reclaman. JODANSE JODANSE JODANSE. GRACIAS OPI EL ÚNICO.

  16. Hay que poner topes a las jubilaciones. Por una cuestión de justicia y para brindar una solución a la caja. En realidad la justicia sería jubilarse con lo que se aportó en su carrera pero también con tope. Y no permitir que especule nadie en jubilarse ahora para no entrar en ese tope

  17. ESTE GRONE TODAVÍA ROBANDO,,,,,, CON TRES LABUROS Y DOS STENTS TODAVÍA NO LLEGO A LAS 80 LUCAS Y ENCIMA DEJO 25 LUCAS TODOS LOS MESES DE GANANCIAS PARA ESTA LACRA INMUNDA DE ZURDOS LADRONES…….ESTE MACRI TAMBIÉN ME TIENE PODRIDO, AHORA QUIERE COBRARME 45% DE GANANCIAS Y SEGUIR MANTENIENDO ESTOS DELINCUENTES CON MI ESFUERZO……FLACO VOLVE DE ROMA, DEJA DE CHUPARLE LAS PELOTAS A ESE PAPA, AL CUAL NO RESPETO,,Y PONETE A TRABAJAR PARA IGUALAR LOS TANTOS, SI QUERÉS COBRAR IMPUESTOS COBRALOS, PERO COBRASELOS A TODOS, SI YO PAGO EL 10% POR MIS INGRESOS, TAMBIÉN DEBE PAGAR EL MISMO PORCENTAJE LOS QUE GANEN CUALQUIER SUMA DE DINERO, SINO QUE EL PAÍS TE LO LEVANTE TU TIA CRISTINA

  18. En este país la política es una inversión . Sirve para enriquecerse y asegurarse el futuro económico de el político y su familia. Buenos sueldos. Buenas jubilaciones y toda la familia con trabajo de buena plata con la beca pública. Hay que cambiar las leyes porque se ríen en la cara de este pueblo sin dignidad que se le ríen en la cara. Todos los poderes políticos viven en el país de las maravilla . Celulares. Vehículos oficiales .viáticos . Pasajes. Sueldos y jubilaciones jugosas . Se roban a vista de todos. Viven como millonarios a la vista de todos. Y COMO CONTRACARA EL PUEBLO SE CAGA DE HAMBRE

  19. NO TIENEN VERGUENZA!!!!! A MI MARIDO HACE 2 AÑOS QUE SE JUBILO Y TODAVIA NO LE PAGARON UN RETROACTIVO DE 40:000$ YO HACE 6 MESES NO SOLO ME JUBILARON CON LA CATEGORIA DE HACE 7 AÑOS ATRAS ,SI NO QUE NI SIQUIERA ME PAGARON LA LIQUIDACION FINAL ,ESTA LA ORDEN DE PAGO CON N° Y TODO PERO LA PLATA NO APARECE ,Y NO SOLO YO HAY GENTE QUE NI SIQUIERA LES ESTAN PAGANDO LOS SUELDOS DE JUBILADOS,YA QUE AL JUBILARSE SE RENUNCIA A LA PROVINCIA PARA PASAR A LA CAJA DE PREVISION,,,NORMALIIIISSIMO ES QUE PASEN MESES Y AÑOS ´PARA PAGANOR TODO LOS QUE NOS DEBEN Y A ESTOS DESGRASIADOS LOS TIENEN EN BANDEJAS,,,,ASI ESTA LA PROVINCIA,,,NOS VEMOS EN LAS VOTACIONES!!!

  20. Esto sigue, no hay justicia, cuál es la solución, pataleamos, nos enfermamos y estos hdp siguen afanando, sueldos de más de 200.000 por favor, que espera la adm. pública para reclamar, o realmente cobran muy bien, claro por cumplir horario algunos. Me voy a convencer que esto no tiene arreglo.

  21. LADRONES, CORRUPTOS, CHORROS, NO TIENEN VERGUENZA. PERO NO IMPORTA TODO SE PAGA EN LA VIDA CON JUSTICIA ACÁ (QUE NO EXISTE) O ARRIBA. GENTE NO HAY QUE ENOJARSE, NO PUEDEN VIVIR EN PAZ, Y EN EL CAJÓN NO SE LLEVARAN NADA.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -