domingo, octubre 25, 2020
13 C
Río Gallegos

OPI participante del ciclo “Pensar Argentina” en Ushuaia

OPI participante del ciclo “Pensar Argentina” en Ushuaia
28/10 – 10:30 – La Agencia OPI Santa Cruz fue invitada a ser parte del 5º encuentro del Ciclo Federal de Debates sobre las Metas y los Desafíos del tercer Siglo, que se realiza hoy en la ciudad de Ushuaia, con la participación de prestigiosos periodistas de nivel nacional que abordarán distintas temáticas comunicacionales y el rol del periodista. El evento tendrá como moderador al investigador Marcos Novaro.

En la ciudad de Ushuaia se realizará hoy a las 18:30 en el Salón Internacional de Convenciones de Ushuaia Shopping Av San Martín 788, con entrada libre, el 5º encuentro del Ciclo Federal de Debates sobre las Metas y los Desafíos del Tercer Siglo, dentro del programa “Pensar Argentina”, organizado por el Ministerio de Cultura de la nación, oportunidad en la que se dispone el abordaje de temas como “Independencia y prensa libre”, “El papel de la prensa desde el nacimiento de la república y los roles y desafíos del próximo siglo”; “Prensa partidaria, medios públicos y empresas de medios en la historia y en la actualidad”; “Las formas de la censura a través de la historia” y “Regulación, nuevas tecnologías, mercados de medios y libertad de expresión”.

La jornada tendrá como moderador a Marcos Novaro y disertantes a Pablo Sirven (La Nación), Silvia Mercado (Infobae), Santiago Aragón (Ex AFSCA), Alejandro Alfie (Clarín) y Rubén Lasagno y Francisco Muñoz de OPI Santa Cruz, en nuestro caso invitados a participar para explicar la experiencia propia, los aspectos claves para desarrollar el periodismo en el interior y el fenómeno comunicacional que ha significado OPI desde su construcción en un terreno política y socialmente hostil y los inconvenientes para desarrollar la tarea profesional.

“Pensar la Argentina del nuevo siglo” es un ciclo de ocho encuentros que se llevan a cabo en las ciudades de Rosario, Corrientes, Mar del Plata, Neuquén, Ushuaia, Córdoba, Jujuy y Tucumán, entre Septiembre y Noviembre de 2016.

El ciclo convoca a un debate franco y respetuoso, plural e intergeneracional, con intelectuales y académicos de diversas procedencias y pertenencias para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro del país, de cara a la ciudadanía, y con el compromiso de contribuir a dar respuesta a los problemas comunes y a construir las promesas para un futuro mejor.

Pensar Argentina, señalan los organizadores, apunta también a recomponer la convivencia en la comunidad académica e intelectual allí donde ésta se reconozca dañada y a dar un alcance federal a las celebraciones y debates sobre el Bicentenario. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. ¡¡¡¡Qué orgullo!!!! Rubén y Francisco, Mis felicitaciones a los dos por éste reconocimiento a su labor y trayectoria que hace el periodismo Nacional al invitarlos al debate.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Noticias