miércoles, octubre 28, 2020
4.5 C
Río Gallegos

Culminó por hoy en Río Gallegos la tasación de inmuebles de CFK y no hicieron la casa de Mascarello

Culminó por hoy en Río Gallegos la tasación de inmuebles de CFK y no hicieron la casa de Mascarello - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
31/10 -17:35 – La comisión ordenada por la justicia federal que se encargó de ingresar en las propiedades para establecer un valor de base de cada inmueble, terminó su actividad en esta capital por el día de hoy. Todos los domicilios de Río Gallegos mencionados en nuestro primer informe del día, excepto el de la residencia familiar fueron visitados por las arquitectas destinadas a valuar cada inmueble contenido en la causa que sigue el Juez Bonadío.

La comisión de tasación judicial formada por las arquitectas Nora Marta Lucía Leo y Carina Nancy González, inició su trabajo esta mañana, acompañadas por fuerzas de Gendarmería Nacional, con quienes se desplazaron hasta el domicilio de Mariano Moreno 882, lugar donde hay un edificio con 4 departamentos y Alvear 391 (unos 8/10 departamentos), ambos de Río Gallegos a cuyos lugares llegaron por separado y procedieron a realizar el trabajo de tasación, contabilizando la cantidad de habitaciones de cada uno, la calidad de la construcción, la búsqueda de detalles de lujo, disposición, etc para realizar una valuación de los bienes al valor de plaza.

Culminó por hoy en Río Gallegos la tasación de inmuebles de CFK y no hicieron la casa de Mascarello - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

En tanto desde antes del mediodía, en la casa de familiar de Cristina Fernández, en calle Mascarello 441, se advirtió el movimiento de personas quienes tenían a su cargo la recepción de la comisión judicial y desde esa hora OPI pudo registrar el ingreso al domicilio del abogado Marcelo Bersanelli, concuñado de Máximo Kirchner, casado con Candela García, la hermana mayor de Rocío. Se estima que este abogado tendría a su cargo la fiscalización legal del procedimiento, mientras el mismo se llevara a cabo, cosa que no pasó y tal diligencia judicial quedó suspendida hasta mañana, le indicaron las fuentes a OPI.

El abogado Marcelo Bersanelli ingresa al domicilio de Cristina Kirchner en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Bersanelli, es una persona de mucha confianza de la familia Kirchner y figuraba como propuesto (y número puesto) para la Cámara Federal de Apelaciones que se iba a instalar en Cdte Luis Piedrabuena, a instancias de Cristina Fernández para resguardar las causas en contra de ella y sus subordinados, hecho que no pudo concretar por la salida del kirchnerismo del poder. La nueva administración nacional, derogó la creación de dicho Cámara que sigue funcionando en Comodoro Rivadavia y aún cuando ya se había convocado a rendir a los aspirantes, la creación de dicho órgano fue desactivado.

Bersanelli fue asesor en la municipalidad de Río Turbio, letrado de la Regional de la ANSES Regional Sur II, funcionario municipal en Río Gallegos durante la intendencia interina de Juan Carlos Villafañe (2001/2003), estuvo en el Juzgado de Faltas y fu Síndico de Servicios Públicos Sociedad del estado, representante legal de Vialidad provincial y ocupó un cargo en la ANSES.

En relación con el procedimiento de las dos arquitectas enviadas por la Justicia Federal, se nos informó que para las próximas 24/48 horas, quedarían por tasar el domicilio de la residencia familiar de Cristina Fernández en calle Mascarello 441 de esta capital, el terreno de El Calafate y el Hotel La Aldea en El Chaltén, lugares distantes a 280 y 400 kms de Río Gallegos, respectivamente. (Agencia OPI Santa Cruz)

Más Artículos

3 Comentarios

  1. Para los que somos viejos en este pueblo, debemos recordar, uno de los primeros actos de gobierno del difunto. Puso en venta las viviendas de la provincia, y algunas de ellas fue adquirida por sus familiares. Y esta de calle Tucumán y Alvear, en el primer gobierno del difunto, era de propiedad de su hermana. Esta vivienda fue denunciada, por utilizar materiales y personal, de LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE TRABAJOS PÚBLICOS, EL JEFE EN ESE MOMENTO EN DICHA DIRECCIÓN, ERA ABURTO PADRE, Y SU HIJO SUBSECRETARIO DE OBRAS PÚBLICOS. El mismo que después fue intendente y echado por el mismo difunto, por quedarse con vueltos de su jefe sin avisarle. La denuncia quedo en nada, porque el difunto, había comenzado a disciplinar a la justicia, y a demostrarle a los opositores, que nada llegaría a buen puerto haciéndole denuncias. Y si alguien recuerda las palabras del difunto, cuando uno le marcaba algo mal eran ” HACE LA DENUNCIA EN LA JUSTICIA”, cagandosele de risa en la cara.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -