- Publicidad -

El gobernador Das Neves se despegó de la decisión de explotar uranio en Chubut

Mario Das Neves promulgó la ley de Emergencia Económica
09/11 – 10:15 – Conocida la inclusión del proyecto de “planta piloto” de uranio en Chubut, ingresado en el último punto del Presupuesto nacional, el gobernador de esta provincia salió rápidamente a fijar posición al respecto y señaló que constituye un atropello a la autonomía provincial, indicando, como en el caso de la megaminería, que la decisión estará, finalmente, en las manos de los habitantes de Chubut.

(OPI Chubut) – Rápido de reflejos, Mario Das Nevesa salió al cruce de la “planta piloto” de uranio, que el gobierno nacional intenta establecer en esta provincia. Cuestionó, básicamente, la decisión del gobierno nacional de ingresar la partida a último momento y catalogó de “una decisión cerrada” del gobierno nacional que dijo no compartir. Consideró el tema como un atropello a la autonomía provincial, porque se hizo de manera inconsulta y unilateral, pero refirió que como en la minería metalífera, la última palabra la tiene la gente que decidirá si acepta o no el plan de desarrollo para el uranio. “Si tenemos dudas con el Proyecto Navidad, con más razón está objetado el de uranio”, dijo Das Neves, refiriéndose al proyecto para extraer plata de la meseta central que también es impulsado por Mauricio Macri, en medio de negocios cerrados con las multinacionales para lograr el ingreso de dólares.

Finalmente das Neves negó que la minería sea la solución para la economía de Chubut y dijo al respecto que el gobierno viene trabajando “reservadamente”, lo cual si bien no aclaró mucho, se presume que están poniendo en valor el costo-beneficio de abrirse a la explotación minera, aunque el gobernador reconoció el alto nivel de contaminación que dispensa esta actividad y además, los inmensos volúmenes de agua que demanda, la cual, también es devuelta a la naturaleza con altos índices de contaminación. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí