miércoles, diciembre 2, 2020
15 C
Río Gallegos

Docentes paran por tiempo indeterminado

Gremios movilizaron en Río Gallegos en el primer día de paro de ADOSAC, CTA-A, Judiciales y ATE
01/12 – 12:00 – Los gremios docentes de la provincia determinaron un paro por tiempo indeterminado que comienza hoy hasta que el gobierno abone el salario del mes de noviembre. Solicitan un cronograma de fechas de pago del SAC y salarios para los próximos meses.

Un nuevo paro llevan adelante desde hoy y hasta que se abonen los sueldos del mes de noviembre los gremios docentes Adosac y Amet, con un alto acatamiento según logro saber OPI en toda la provincia.

El reclamo de los gremios se centra en el pago de los salarios en tiempo y forma, hace varios meses que el gobierno de Alicia Kirchner abona los sueldos de forma desdoblada y fuera de los términos legales.
Adosac solicita un cronograma de fechas de pagos de aguinaldo y sueldos de diciembre, enero y febrero de 2017. Mañana se movilizaran en Río Gallegos

El gremio también alertó a la Mesa de Unidad Sindical respecto a la extensión de las sesiones de la Cámara de Diputados y advirtió sobre una posible reforma jubilatoria, aprovechando el final del año.

Este nuevo paro se suma a los mas de 80 días que ya se perdieron este año los alumnos de la provincia.
El gobierno provincial no se pronuncio aun respecto a la medida de fuerza de los gremios.

Ingresos

Del presupuesto 2017 se desprende el ingreso a la planta del estado provincial de 1200 nuevos agentes, una situación totalmente contradictoria al discurso de Alicia Kirchner, quien reitera permanentemente que es el estado esta quebrado. El ingreso de estos empleados estatales significa una erogación anual de alrededor de unos unos 150 millones de pesos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Más Artículos

13 Comentarios

    • santacruceño 111 :primero tenes que rajar a la ladrona que gobierna. salvo que seas un pobre alcahuete. comun y corriente los docentes son los unicos que reclaman siempre. el resto se hacen los giles. en 25 y tantos años destruyeron la provincia. y todavia no se dan cuenta

  1. ADOSAC Son los unicos que siempre tuvieron los huevos necesarios para enfrentar al gobierno , que siempre compran gremios y voluntades , mientras que los restantes gremios se conforman con migajas y planes sociales, para que siguen votando, miseria y hambre.
    Nadie trabaja gratis el trabajador tiene el derecho de hacer paro si considera un abuso del empleador ,(estado).
    ahora nunca se preguntaron porque se llega a estas situacioneses , muy simple 12 años de robo sistematico del gobierno.
    Todos los bolsos voladores . las mas de 300 propiedades del empresario exitoso , las propiedades de la egipcia bipolar y sus crias , los ministros millonarios, secretarios millonarios y demas corruptos y chorros.
    Toda esa plata falta en educacion,medicina,infraestructura,energia,puertos,transportes.
    calidad de vida , eso nos robaron estas mierdas KK.

    • Eliseo de acuerdo con vos, ojo que NO defiendo a estos korruptos que deberían estar “TODOS” presos empezando por ELLA y el Principito. Pero inventar un paro por las dudas se les fue la mano y espero que la Secretaria de trabajo los intime a trabajar a partir de mañana y por lo menos hasta que se cumplan los tiempos de ley para abonar los sueldo.

  2. Santacruceño; Su comentario,(me imagino,sera en forma irònica)
    ¿¿o no??,Solo conozco una sola clase de personas que trabajan
    (o hacen como que trabajan) sin cobrar sueldos, y son los…
    ….CORRUPTOS LADRONES DE LA DECADA (aunque fueron 12 años)
    INFAME, que no les interesaba cobrar sueldos y/o aguinaldos, porque …….¡¡¡¡¡ SE “”CHOREABA”” TODO LO QUE TENIA AL
    ALCANCE DE LA MANO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Si queremos que nuestros niños no pierdan clase,veo bien ADOSAC,es el gremio que más reclama el resto aplaude a este gobierno, que ya hace un años,nos vienen metiendo bien el dedo,y seguimos apoyando,todo el año pagando plus medico,cobrando cuando se les antoja, y ellos armando estanterias para ubicar la sobra de la década robada que tenemos que pagarle

  4. Son unos vagos e inutiles…inventan un paro reclamando una fecha de pago de aguinaldo y sueldos que ya le estipula el convenio..Vagos…como siempre respondiendo a Edu Costa….haja

  5. Hola, coincido con el autor. La motivación es sumamente importante
    e indispensable en cualquier ámbito de nuestra vida, especialmente en el
    ámbito laboral, si nos encontramos motivados, damos mejores resultados.
    Sabemos perfectamente que uno de los impulsos para que nosotros desarrollemos una
    identidad con la empresa en donde laboramos, es el salario.
    Estoy muy agradecida con el autor por brindarnos esta
    información.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -