martes, octubre 20, 2020
4 C
Río Gallegos

Prenden fuego frente a la residencia oficial donde hace unas horas estuvo CFK

Destacadas

Prenden fuego frente a la residencia oficial donde hace unas horas estuvo CFK
13/12 – 18:30 – Protestas de autoconvocados que confluyeron frente a la residencia oficial de la gobernadora, generan disturbios, mientras dentro del vallado perimetral del predio, la guardia de infantería permanece atenta a los acontecimientos que se desarrollan en la vereda del lugar de asiento natural de la gobernadora.

Un grupo de entre 40 y 70 manifestantes, permanecen frente a la residencial oficial de la gobernadora y comenzaron a prender fuego cubiertas y nylon que generan humo y obviamente producen malestar a los moradores del inmueble. La policía se encuentra destacada en los jardines internos de la casa que habita Alicia Kirchner y si bien hasta el momento no se advirtieron aprestos para desalojar a los manifestantes, bomberos procedieron a atacar las llamas que se generaron en la vereda, ante una manifestación que produce fuertes improperios hacia la figura de la gobernadora y el gobierno provincial en general.

OPI pudo establecer que hasta hace unas dos horas y media atrás (mientras de desarrollaba la movilización de la CGT), la ex presidenta Cristina Fernández estuvo en la residencia oficial y antes que se estableciera este piquete en la puerta, la ex mandataria salió de allí acompañada por su numerosa custodia.

Prenden fuego frente a la residencia oficial donde hace unas horas estuvo CFK

- Publicidad -

La gobernadora permanece dentro de la residencia y desde el exterior, cánticos, bombos e insultos, coronan una jornada de continuas manifestaciones de distintos sectores, todos pertenecientes a la administración pública provincial, ante la falta de respuesta del gobierno sobre el pago de haberes y los aguinaldos.

Hace minutos efectivos del GOE ocuparon el perímetro de la vereda, obligando a desplazarse a un grupo minúsculo de manifestantes y luego de combatir las llamas, aseguraron el área para impedir que nuevamente la gente llegue hasta la reja del portón de acceso a la residencia.

Prenden fuego frente a la residencia oficial donde hace unas horas estuvo CFK

Si bien el Ministro de Economía anunció el día sábado que desde el miércoles comenzarían a cobrar los salarios más bajos, hasta el momento no hay novedades sobre los depósitos de parte de Economía y fuentes internas aseguran que el personal de esa repartición, también está en protesta, lo que podría dificultar la liquidación, si es que está en el ánimo del gobierno pagar los sueldos en el día de mañana.

“Hasta el momento los sueldos no han sido depositados en los cajeros”, le dijo a esta Agencia una fuente del Banco y de no hacerse el depósito correspondiente, el pago podría verse seriamente dificultado por las 48 horas de paro bancario y los feriados por venir. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

19 Comentarios

  1. MUY CRITICA LA SITUACION !!Ojo ..estos no son los gremios , no es la oposicion organizada , tampoco es el fantasma del bulling que los chicos tienen en la escuela , esta es la GENTE ..eso que siempre se dice : LA GENTE , ES EL EMPLEADO PUBLICO DE LA 591 QUE ESTA PODRIDO QUE LE HAGAN MAS EL VERSO con esos pseudo dirigentes como ese marquito que se hace el Bello que cobra por atras y lo teine comprado desde siempre el kirchnerismo , empleado publico que esta atorado en las tarjetas y los negocios no le dan mas creditos porque los comerciantes ya conocen lo que paso con APAP y todos eso gremuichos cuando los tomo el kirchnerismo y dejaron a mas de un comerciante fundido , LA GENTE es el obrero de la construccion que ya esta cansado que le mienta Pan Triste y los use como soldaditos por 50$ por dia de subsidio y nunca llegue la obra de las represas , LA GENTE es el poli que tiene que salir un poco mas en pata a caminar las calles y que ningun politico ni gobernante lo banca si le da un soplamoco a un pendejo drogado y lo lleva a la sexta , LA GENTE es el docente al que le han destruido la curricula , que cobra a gatas , que no tiene ni tizas , que ve a los chicos desnutridos que van a la escuela sin fuerzas para nada , LA GENTE es el empleado de sociales que ve que no tienen respuesta , LA GENTE es el empleado de la salud que ve que los hospitales no hay ni algodones y que se acuerda que los aviones sanitarios los usaba LA CALABAZA para ir a la peluqueria a MAR DEL PLATA ..LA GENTE es el pequeño comerciante que sufre porque esta definida politica ZANINISTA otra vez lo deja sin sus ventas , LA GENTE ..somos todos los que sufrimos este regimen K que no se quiere ir porque la GENTE todavia aguanta y a ellos les queda mucho por ROBAR ..HOY QUEMARON LOS ARBOLES .. MAÑANA SERA ALGO MAS ..PORQUE SE VA CERRANDO EL CINTURON …

  2. La violencia no conduce a nada positivo, pero lamentablemente es el fruto que cosechan los K luego de haber ejercido el poder, discrecionalmente y en medio de una corrupción sin parangón en la historia.
    Esperemos que actúe la justicia de una vez por todas, que vayan presos previa devolución de lo robado.

  3. REALMENTE NO SE APRENDE MÁS, EL SER HUMANO SE PUEDE TROPEZAR UNA VEZ, DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA, PERO YA DESDE EL AÑO 91 QUE VENGAN PATOTEANDO, AFANANDO, RIÉNDOSE DE LA GENTE CON CORRUPCIÓN, MAFIA, ROBOS, HIPOCRESÍA Y SIGAN ESTANDO Y ADEMÁS TRAEN A 1900 ÑOQUIS DE NACIÓN , YA ES DEMASIADO…DICEN QUE EL PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE… PERO LOS SANTACRUCEÑOS NO VOTAMOS ESTO. ESTA PERSONA SOLO SACÓ EL 30 % DE LOS VOTOS O SEA QUE NI LLEGÓ A LA MAYORIA. POR LO TANTO EN LUGAR DE HACER COSAS FUERA DE LUGAR, PROPIO DE PERSONAS QUE VIVEN EN OTRO MUNDO, COMO SALUDAR EL DOMINGO, O MOSTRAR EN AVIÓN ARREGLADO QUE POR FAVOR POR SUS HIJAS , SUS NIETOS , POR NOSOTROS QUE SE VAYA A TEJER QUE ES EL GRAN FAVOR QUE LE HARIA A LA PROVINCIA. BASTA DE KKKKK. AH Y MAÑANA LLEVO A CASA DE GOBIERNO TODAS MIS FACTURAS Y/O BOLETAS VENCIDAS, POR CULPA DE LOS INOPERANTES DEL GOBIERNO.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Santa Cruz

Mauricio Macri: “Estamos ante el último gobierno populista de nuestra historia”

Según publica Clarín El ex presidente habló en una radio chaqueña, volvió a criticar al Gobierno y...

Nunca se preocuparon por el agua; ahora el diputado de Belloni después de 16 años descubrió que al agua “hay que cuidarla”

Artículo 1°. CRÉASE la Secretaría de Estado de Recursos Hídricos, dependiente de la Jefatura de Gabinete de...

Se disparó el dólar blue a $ 171, el Gobierno intervino y el Banco Central subió las tasas y cerró más la importaciones

Según publica Clarín El contado con liqui tocó los $ 172 y retrocedió por la intervención de...

Alberto Fernández: un exfuncionario de Mauricio Macri corrigió al Presidente

Según publica La Nación "Recibimos un Banco Central con muy pocas reservas", afirmó el Presidente en una...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -