domingo, octubre 25, 2020
7 C
Río Gallegos

El gobierno paga escalonado, no brinda información y los gremios organizan marcha provincial

Destacadas

El gobierno paga escalonado y no brinda información y los gremios organizan marcha provincial
14/12 – 16:20 – El conflicto por la falta de pago de haberes no termina. Desde el Ejecutivo se depositó una parte de los haberes de los sectores con sueldos más bajos. Los docentes, judiciales, salud y entes descentralizados no cobraron. La Mesa de Unidad Sindical se reunió en conferencia de prensa para exigir la cancelación de los haberes, el aguinaldo y llamó a una movilización provincial para el viernes 16 de diciembre.

El gobierno provincial depositó ayer en los cajeros automáticos, solo una parte de los sueldos de la denominada “ex 591”, pertenecientes a empleados de la administración central y de los policías, con topes que rondan los 15 mil pesos. Increiblemente, desde Economía no se dijo qué se depositaba, hasta qué monto y a quiénes comprendía. La revisión de sus cuentas, cajas de ahorro y/o los saldos en la web, le informaron a los trabajadores cuándo y cuánto tenían acreditado de los haberes que les deben.

No ocurrió lo mismo con el sector docente, judiciales, salud, viales, servicios, etc que deben cobrar sus salarios, pero están fuera del tope dispuesto por el Ejecutivo. Tampoco existe comunicación de cuándo serán depositados dichos sueldos y el gobierno no se ha referido al pago del aguinaldo, dejando atado el mismo, a la aprobación de un empréstito de 10 mil millones que se encuentra judicializado por la oposición.

Por su parte la Mesa de Unidad Sindical, realizó una conferencia de prensa en instalaciones de ADOSAC, en Pasteur 821 de esta capital, donde se expresaron los motivos de los paros y las protestas que se vienen realizando, se remarcó la falta de comunicación del gobierno y la insistencia en parcializar el pago de los sueldos, a la vez que los sindicatos expusieron su preocupación por el aguinaldo, del cual el gobierno tampoco dice nada.

- Publicidad -

Por este motivo, más allá de mantenerse los paros en el sector docente, salud, servicios y varios municipios, la MUS convocó a una movilización provincial para el día viernes16 de diciembre en la capital provincial.

Pedro Cormack, Secretario General de la ADOSAC, dijo claramente “las medidas van a seguir hasta que el gobierno cumpla con el pago de salarios y aguinaldo. Es una vergüenza que la gobernadora tenga un discurso para el público y haga otra cosa en la práctica. La incapacidad para gestionar y gobernar no tiene límites y como trabajadores no vamos a permitir más atropellos y mentiras”, concluyó el dirigente docente. (Agencia OPI Santa Cruz)

- Publicidad -

26 Comentarios

  1. Este es el resultado de la ley de lemas. La gente de Santa Cruz no se indignó cuando la votaron, ahora saben por qué tienen a esta inútil de gobernadora.

  2. ME GUSTARIA SABER CUANTOS DE LOS QUE ESTAN EN LA MARCHA VOTARON A ALICIA. SEGURAMENTE SON MAS DE LOS QUE IMAGINO. GRACIAS A TODOS LOS “SIN CEREBRO” QUE HACE 25 AÑOS VOTAN LA MISMA LAKRA.

  3. Una provincia en la que el 50% de la población económicamente activa es empleada por la administración pública es inviable. Los Kirchner basaron su poder en esa anomalía. Y ahora la gente está pagando las consecuencias. Kirchner malgastó (o malversó, nunca se sabrá) los casi u$s 1.100 millones de las regalías mal liquidadas sin crear una sola actividad productiva. En la década del 90 con ese dinero pudo haber desarrollado mediante el apoyo económico decenas de emprendimientos industriales auténticos, por ejemplo plantas de industrialización de pesca, lavaderos de lana, peinadurías, hilanderías y porq

  4. EL CREDITO JUDICIALIZADO tendria que ser para obras publica cualquiera sea … pero no para pagar sueldos y menos sin dar explicasiones en que se van a usar,,, tienen que bajar el gasto publico y lo sigue agrandando poniendo amigos de los amigos creando empleos con grandes sueldos,,,si no hacen los deberes LA GOBERNADORA creo que el estado le va a mandar un gotero mes a mes lo que le corresponde de participacion ya que tiene adelantos que ha usado a su antojo y politicos que solo agreeden desde sus bancas……….. VA A SER DURO EL 2017

  5. Una provincia en la que el 50% de la población económicamente activa es empleada por la administración pública es inviable. Los Kirchner basaron su poder en esa anomalía. Y ahora la gente está pagando las consecuencias. Kirchner malgastó (o malversó, nunca se sabrá) los casi u$s 1.100 millones de las regalías mal liquidadas sin crear una sola actividad productiva. En la década del 90 con ese dinero pudo haber desarrollado mediante el apoyo económico decenas de emprendimientos industriales auténticos, por ejemplo plantas de industrialización de pesca, lavaderos de lana, peinadurías, hilanderías y porque no, tejedurías, plantas de procesado de petróleo, etc. En lugar de eso, prefirió hacer crecer la planta de personal estatal y así les va. Y en el futuro va a ser peor, porque ahora que el kirchnerato se fué del poder nacional, no habrá fondos “especiales”. Les espera un futuro color hormiga…

  6. Los Santacruceños y venidos a quedarse por un empleo en Gobierno o en la Municipalidad, son masoquistas. Los peronchos los vienen Usando como forros y ustedes los siguieron votando. Ajo y Agua

  7. PERO TODOS ESTOS QUE PROTESTAN, SON BOLUDOS O SE HACEN???????,,,,,,,LO ÚNICO QUE TIENEN QUE HACER ES IR AL RANCHO DE CRISTINA, MAXIMO, ZANINI, Y ANTES QUE LOS VEAN ENCENDER UN CIGARRO A LA GENTE, TODOS ESTOS HDPS SE CAGAN ENTERO Y APRIETAN A ALICIA…….A LAS HORAS ESTÁN COBRANDO Y TODO!!!!!!!!……ES INCREIBLE AHORA QUE LA GENTE TIENE EL SARTÉN POR EL MANGO, SIGUEN CON LA MISMAS IDIOTES DE JODERLE LA VIDA AL VECINO Y NO A ESTOS HDPS

  8. A las pocas ovejas K que quedan y a los que se quedan en su casa fíjense como estos chantas se burlan de los Santacruceños y del 20 por ciento que los voto MAXIMO VOTO EN DIPUTADOS CON MASSA Y CIA. UNA NUEVA KEY DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS ,, AYER EL MINISTRO DE ECONOMIA DONINI REPRESENTANDO A SANTA CRUZ PIDIO JUNTO CON LA MAYORIA DE LAS PROVINCIAS A LOS SENADORES QUE NI SE TRATE ESA MISMA LEY PORQUE PERJUDICA LA RECAUDACION DE LAS PROVINCIAS , Y LA SENADORA DE SANTA CRUZ Y CALETA OLIVIA , MARIA ESTER LABADO SE RETIRO AYER DEL RECINTO PORQUE ELLA Y LOS CAMPORISTAS QUERIAN QUE SI SE TRATE LA LEY , AUN PERJUDICANDO A SU PROVINCIA Q HABIA PEDIDO OTRA COSA Y PERJUDICANDO A SU MUNICIPIO , C OLIVIA QUE SE DESANGRA POR FALTA DE RECURSOS ,. QUIEN CARAJO CONDUCE A TODA ESTA MAFIA ??? PARA DONDE QYIEREN IR ? LES INTERESA LOS SANTACRUCEÑOS ???? SANTA CRUZ ,POR NOSOTROS , POR NUESTRA DIGNIDAD, POR NUESTROS DERECHOS , PARA TENER AUTORIDAD MORAL , EL VIERNES DEBEMOS SER CIENTOS Y MILES EN TODA SANTA CRUZ MANIFESTANDO NUESTRA INDIGNACION , CON RESPETO PERO CON FIRMEZA

  9. Tristeza da ver a Santa Cruz en todos los medios mostrando sus miserias y la poca sesera de sus gobernantes, si los K definían a santa Cruz como la “patagonia profunda” se han encargado de enterrarla en los mas hondo del pozo ciego. Ojalá sea cierto eso de que a los golpes se aprende, sino los santacruceños tendremos penurias por muchos años mas

  10. Hoy,todo Santa Cruz está aprendiendo que en la vida se puede hacer cualquier cosa.Lo que no se puede es evitar las consecuencias de lo que se hace.Ustedes estuvieron votandolos una y otra vez hasta llegar a esta situación.Lamentablemente en algún momento se tenían que chocar con la realidad que no es la que les estuvieron mostrando todos estos años. Por no aceptar que estos gobernantes que tienen desde hace 25 años,aparte de chorros son unos ineptos e inutiles,siguieron votandolos una y otra vez.Deseo de corazon que la próxima cambien para bien cuando tengan que elegir a quienes los gobiernen.

  11. Porque será que no va más el TC y el TN a Gallegos?; o será que no era viable, y el estado ponia la guita y todo el pueblo contento. Que problema, porque ahora ni carreras de galgos pueden hacer. Nada es gratis, se acabo la fiesta fiada, ahora hay que pagarla.

  12. Siempre digo cuando veo gente manifestandose frenta a casa de gobierno o la calles muertos de frio . Deberian ir a la casa de los gobernantes cortarles la luz el gas taparles las cloacas por que es la unica forma que acusen recibo . Mientras uds estsn doportando em frio el viento estos estan como si nada calentitos en sus hogares

  13. Hay que pagarle el DIESMO a la SECTA amigos, con un sueldo y aguinaldo por ahí se quedan tranquilos, por un tiempo al menos, a no olvidar que VAN POR TODO…. por qué la SECTA es la dueña de de todo y de todos los que aquí vivimos, y sus integrantes son los que establecen como vivimos, sin luz sin agua, sin educación, sin salud sin seguridad y por supuesto sin plata …..
    Que sirva todo esto por lo menos para que el resto del País entienda una vez por todoas los que es este desprendimiento patético del peronismo, un grupo de malvivientes y corruptos ( lesase FPV, CAMPORA, KOLINA ) Mientras tanto la revolución imaginaria de JANINI, sigue viento en popa en Santa Cruz, al fin y al cabo si resulto en Venezuela como no va a resultar en Santa Cruz ….

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Santa Cruz

Chile vuelve a calentarse: hacia que modelo de país puede encaminarse

Por: Víctor García Según publica La Nación A un año de la histórica revuelta...

ADOSAC el único gremio que peticiona ante el gobierno un listado de necesidades y derechos y va al paro por incumplimientos reiterados

Es un clásico desde que asumió el kirchnerismo a nivel nacional y durante los gobiernos de Alicia...

Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández anunciará desde Misiones la prórroga del aislamiento sin grandes cambios

Por: Maia Jastreblansky Según publica La Nación Con una luz de alerta encendida por...

Provincias. Mientras más dinero reciben de la Nación, menos empleo privado generan

Por: Gabriela Origlia Para el economista del Ieral Jorge Vasconcelos podría haber un punto...
- Publicidad -

Más Noticias

- Publicidad -