- Publicidad -

Vladimir Putin y Rusia despiden al embajador asesinado en Turquía

Vladimir Putin y Rusia despiden al embajador asesinado en Turquía
22/12 – 12:30 – El presidente dejó flores en el ataúd de Andrei Karlov, cruelmente atacado en medio de un acto público

Hoy, toda Rusia rinde homenaje a su embajador asesinado en Turquía , Andrei Karlov, un crimen que Ankara atribuye al movimiento del predicador Fethullah Gulen aunque Moscú considera que es pronto para identificar a los responsables.

El presidente Vladimir Putin , que ayer concedió al funcionario el título de héroe de Rusia por su “valentía” y su “gran contribución” a la política extranjera rusa, se convirtió en el centro de atención en el velatorio, que concluirá con una misa en la catedral de Cristo Salvador en Moscú .

El féretro de Karlov, repatriado el martes a Rusia, se expone desde primera hora de la mañana en el vestíbulo del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, al lado de una bandera rusa y rodeado de la Guardia de Honor.

El presidente, junto al primer ministro Dimitri Medvedev, al jefe de la diplomacia rusa Serguei Lavrov y al conjunto de la élite política, acudió a depositar flores en el ataúd de Karlov. El diplomático, de 62 años, “fue víctima de un acto terrorista cobarde y terrible”, mientras ejercía su deber profesional, declaró Lavrov ante la esposa y el hijo del embajador asesinado en Turquía.

Un hecho espeluznante

Ante las cámaras y el público que se había acercado a la galería de arte, Mevlüt Mert Altintas, un agente de policía de 22 años, disparó nueve balas al embajador Karlov mientras brindaba un discurso y luego fue abatido tras gritar “Allah Akbar” (Dios es grande) y afirmar que quería vengar la tragedia de la ciudad siria de Alepo.

A pesar de esas declaraciones, que parecen vincular el asesinato a la situación en Siria, los investigadores turcos siguen la pista del movimiento de Fethullah Gulen, bestia negra del presidente Recep Tayyip Erdogan, que lo acusa de haber urdido el fallido golpe de Estado de julio.

El policía era “un miembro de la organización terrorista FETO (acrónimo que designa al movimiento de Gulen), no hace falta disimularlo”, declaró ayer Erdogan durante una rueda de prensa en Ankara.

El portavoz del Kremlin Dimitri Peskov dijo, por su parte, que no había que “sacar conclusiones apresuradas” y pidió “esperar a los resultados del trabajo de los investigadores”. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí