miércoles, diciembre 2, 2020
6 C
Río Gallegos

Un petrolero despedido está subido a una torre de 30 mts en Koluel Kayke

Un petrolero despedido está subido a una torre de 30 mts en Koluel Kayke
26/12 – 12:20 – Un hombre joven de 35 años permanece trepado a una torre del “pulling” de 30 mts de altura, para protestar por su despido en la empresa DLS. Cargó contra el Sindicato de Petroleros Privados que habría pedido su baja de la petrolera y pide ser reincorporado. Alega que fue despedido sin causa en medio de un tratamiento médico por accidente de trabajo.

Rubén Sánchez Salazar, es un hombre de 35 años, de Pico Truncado, se desempeña en la industria petrolera y fue recientemente despedido de DLS donde presta servicios. A raíz de esta situación y porque le confesó a OPI que no halla forma de interesar a nadie de su problema, esta madrugada trepó a una torre de pulling de 30 metros de altura, donde permanece, hasta que desde DLS le aseguren que va a ser reincorporado.

“Me echaron sin causa, solo porque hubo un pedido de Claudio Vidal Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, para que me incluyeran en el listado de despidos que comenzó a realizar la empresa DLS”, le dijo Salazar a OPI.

Un petrolero despedido está subido a una torre de 30 mts en Koluel Kaike

“Estoy bajo atención médica por accidente de trabajo y sin embargo, aún así, me despidieron”, agregó el trabajador que hablaba desde 30 mts de altura de la Torre Nº 73 de DLS, señalando que desde allí veía todos los alrededores incluyendo Pico Truncado y Koluel Kayke.

Tras ratificar que sufre de enfermedades propias de la actividad, por manipulación de químicos, con serias complicaciones en su salud, daños físicos invidentes en manos y pies, ratificó que a pesar de todo, fue injustamente despedido, sin que el Sindicato de Petroleros, levantara una voz para pedir por su estabilidad laboral.

Al respecto Salazar remarcó las diferencias que lo separan con Claudio Vidal y señaló “Fui compañero con (Claudio) Vidal en Quintana, hasta que nos despidieron. Claudio hizo su camino por otro lado y llegó al Sindicato. Yo nunca estuve de acuerdo cómo manejaban el sindicato y empecé a opinar en contra de lo que sucedía, como las Memorias y Balances truchos, el asesinato en Caleta, la caterva de vagos que mantiene falopeándose y no hacen nada y todo eso no le gustó, por lo tanto, cuando en la empresa (DLS) comenzaron a despedir gente, está claro que me marcaron y caí en la volteada y quedé fuera de la protección del sindicato”, explicó el trabajador hablando por celular con OPI desde 30 mts de altura.

En la documentación remitida a esta Agencia, el parte médico indica como diagnóstico de las dolencias de Salazar: “Dermatitis alérgica de contacto. Eccema de manos hiperquerastósico y fisurado persistente”.

Al momento de ser despedido de DLS se encontraba bajo tratamiento médico con la Aseguradora (ART) y en la hoja médica se concluye que el mismo debe continuar, sin precisar el tiempo ni el término. (Agencia OPI Santa Cruz)

Más Artículos

16 Comentarios

  1. Seguro que este trabaja, porque Vivdal pide la cabeza de los que trabajan y piensan. Los negros cabecitas son los que le gustan , así son eternos en el poder.

  2. un buen abogado, honesto y con principios que actúe de oficio y de una vez defienda a un laburante, porque no se lo puede despedir estando de boleta y un juicio a la empresa por daños y perjuicios, tratándose de su salud y habiéndo sido perjudicado por los químicos etc., si se logra hacer un juicio real no necesitará trabajar mas por la indemnización, espero que dios lo ayude y haga justicia divina, no pertenezco al rubro petrolero pero si a la justicia de los hombres, no me me gusta cuando perjudican al ser humano., saben con quién tratar, defensa ya y todos porque muchos caerán en la volteada.

  3. NO ME DIGAS VERDAD ??? Y QUE FUE LO QUE SE LLEVARON EN LA DEKADA GANADA TUS KIRCHNER , TUS LAZAROS , TUS CANTINES , LOS BUTTI , LOS LESTON , LOS LAYUN , LOS CALISMONTI , LOS FERNANDEZ , LOS ULLOA , LOS LOPEZ< , LOS IGOR , LOS ESCOBAR , LOS DE VIDO , LOS GARCIA , LOS PERALTA , LOS BLANCO , Y DEMAS LAUCHAS EXITOSAS Y RASTRERAS EN KOMPLICIDAD CON LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA MILITARES Y DEL ESTADO , LA JUSTICIA FEDERAL Y PROVINCIAL , LA POLICIA FEDERAL Y LAS PROVINCIALES Y DEMAS FUERZAS MILITARES DEL ESTADO ARGENTINO QUE PARTICIPARON DE ESTA FIESTA DE SAQUEO , ESTAFA Y ROBO AL ESTADO ARGENTINO , QUE VAYA SI VAN A QUEDAR EN LA HISTORIA COMO LOS LADRONES Y CHORRROS QUE SON JUNTO CON SU DESCENDENCIA QUE ESPERO NO DISFRUTEN DEL BOTIN MAL HABIDO A COSTILLA DEL PUEBLO ARGENTINO

  4. Me gustaría que vean también las manos de los diputados, concejales, intendentes, gobernadores, sindicalistas, también las tiene todas cortadas, pero de meter tanto las manos en la lata.

  5. “manipulación de químicos”?… y las normas de seguridad laboral, dónde están, se cumplen y las hacen cumplir? Trabajè años en la industria química, jamás tuve problemas… pero las normas de seguridad las cumplía al pie de la letra… sino me sancionaban, perdiendo un premio y la guita duele…jajaja!!!

  6. hay que resignarse muchachos, ya vivieron 10 años de alegría, si no se chuparon todo, les queda alguna casita…….no se quejen tanto, hay que bajar de la hilux al gol si no alcanza para la cuota y buscarse otro trabajito……hay otra vida después del petróleo

  7. LO QUE DEBIERAN PEDIRLES A LOS GREMIOS PETROLEROS QUE TANTA GUITA LE PUSIERON UDS COMO AFILIADOS, ES ALGO QUE AVILA, LLUDGAR Y VIDAL LES ESQUIVAN, POR INDICACIÓN SUPERIOR………Y ES, QUE NO SE HAGA EL DESCUENTO DE GANANCIAS EN LAS LIQUIDACIONES FINALES A LA GENTE QUE PIERDE SU FUENTE DE TRABAJO, HASTA LOS PERIODISTAS CON MAS PELOTITAS SE CALLARON CON ESTO POR ORDEN DEL GOBIERNO….UNA VERGUENZA

  8. primero no saiga a mentir compañero me parece que es una persona grande para andar con sus mentiras austed lo quieren echar por su legajo y ni sus propios compañeros lo quieren por faltador y boletero y a los que salen a opinar primero consulten y a beriguen antes de hablar y si dicen que los echaron por algo sera no le echen la culpa a vidal

    • aprende a escribir primero , y el telegrama de despido dice bien claro la razon por estar accidentado enfermo por ese accidente y que la empres no lo quiere reubicar , los que firman son de otro sector jamas trabajaron con sanchez , esa nota la mando a hacer la comicion directiva para no defenderlo , sigan asi con sus lame botas , que repiten como loros , como vos quedan muy mal ya se fueron de mambo , las manos es impresionante lo que tiene ignorante en un accidente te mandan a curarte por eso se falta dolor me imagino la cabeza llena de nada que tenes sos de los que dicen todo que si cuando les dicen un cuento

  9. Muchachos esto no es ajuste de es otro delincuente esto viene ya hace 10 años mal parido con las inversiones alli comenzaron a negociar los sindicatos ,sindicato y ladrones de gbierno K el tema de paz social metieron banda de jente ese era el acuerdo y no invertir la petroleras eso es las condiciones de estos ladrones sindicalista que estan al frente y siguen viendo cagar a la jente que trabajan xque ellos de fienden a los borrachos y drogadictos y ladrones por ultimo que vendan las camionetas que recibieron los de aca de gallegos los de pribado y los de la cuenca y asi cuantos neocios mas y los bolu.siguen sacandoplata donde esta sus edificios propio se le cagan de risa esto que ni ler saben

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -