Inicio Destacadas 1 Rocío García investigada por “Argentina sonríe”. Ercolini tras la compra de 41...

Rocío García investigada por “Argentina sonríe”. Ercolini tras la compra de 41 vehículos sin licitación

151
22
Compartir

Rocío García ya no “Sonrie” con el plan ideado en complicidad con la empresa Callmed SA y la denuncia judicial que avanza
22/03 – 14:30 – El vaciamiento del hospital Peliche y el traspaso de los bienes del Centro Integrador de Salud que le inventaron a la mujer de Máximo, cuando su suegra estaba en la presidencia, comenzó a ser investigado por la justicia a partir de una denuncia cuando era funcionaria nacional. Hoy, García como Ministra de Salud de la provincia, enfrenta un cargo por “Defraudación a la Administración Pública” por la compra irregular de 41 vehículos sin licitación.

Las complicaciones judiciales se ponen cada vez más espesas para la actual Ministra de Salud y esposa de Máximo Kirchner, Rocío García, de acuerdo a como presenta la noticia hoy el diario Clarín, donde se informa que la justicia la investiga por los presuntos malos manejos de $ 223 millones que demandó la realización del plan de salud bucal.

El juez Julián Ercolini – indica el medio nacional – pidió que se identifiquen 41 vehículos comprados sin licitación y muchos de los cuales aún no se sabe dónde están. Además, pidió información sobre las personas que están autorizadas para manejarlos, entre los que figura Fernando Butti, ex contador y mano derecha de Lázaro Báez, quien estaba encargado de las compras del Centro Integrador y hoy, como lo apuntamos desde OPI, sigue en el mismo puesto dentro del Ministerio provincial que maneja Rocío.

La nuera de la ex presidenta está imputada por“defraudación a la administración pública”, después de una serie de irregularidades que fueron detectadas en el programa Argentina Sonríe, de acuerdo a una denuncia de Graciela Ocaña.

El monto total de la inversión realizada para la compra de los rodados bajo la figura de leasing, ascendió a $79.942.914,99 – indica Clarín – y se habrían realizado “pagos por parte del Tesoro Nacional por $ 73.355.917,82”, según consta en la denuncia. Por tratarse de la adquisición de bienes bajo la modalidad de leasing (alquiler con opción de compra), los móviles fueron inscriptos en el Registro de la Propiedad Automotor a nombre de “Nación Leasing SA”. El Magistrado pidió al organismo que detalle a nombre de quién está inscripto realmente cada vehículo, toda su documentación y a su vez, quiénes son las personas autorizadas para manejarlos.

Además, ya recuperados por el Ministerio de Salud de la Nación, la ex Presidenta el 5 de diciembre de 2015 autorizó la cesión de 2 unidades tractores Mercedes Benz, 3 Minibus marca Fiat y 5 unidades Sprinter Mercedes Benz y otros vehículos (todas unidades pertenecientes al Programa) a la provincia de Santa Cruz, previo a la asunción de su cuñada Alicia Kirchner, como gobernadora, detalla Clarín, donde se cuenta que hubo triangulaciones de fondos para especializaciones odontológica con las universidades de Chaco, de Entre Ríos y de San Martín por $31.411.100 y “Ninguna de estas universidades dictaba la carrera de odontología ni se especializaba en esta clase de trabajos”, señalaron fuentes judiciales a Clarín.

El Gobierno detectó a raíz de una auditoría, que había “faltante de insumos en los camiones”: 90 tornos colgantes,15 televisores, más de 30 computadoras portátiles, 30 radiovisiógrafos, entre los artículos más costosos que costaron $ 3,6 millones. “Se compró una tecnología que no era acorde para los camiones”, indicó la auditoría, señala Clarín.

OPI publicó un extenso listado de los elementos que “desaparecieron” de las unidades médicas móviles y el Hospital Peliche, elementos éstos que forman parte del inventario por el cual la justicia puso a Rocío García en la mira y motivos pos los cuales sería llamada a indagatoria próximamente. (Agencia OPI Santa Cruz)

LEA TAMBIÉN:

Rocío García contrataba en el Hospital Peliche a través de la UTN y mandó a vaciar los camiones del CAPS

Rocío García ya no “Sonrie” con el plan ideado en complicidad con la empresa Callmed SA y la denuncia judicial que avanza

22 Comentarios

  1. estoy viendo la gran marcha de los docentes en contra de este gobierno corrupto y un gobierno que les seco los derecho a los trabajadores y uested me viene con este circo ya los cansaron ustedes y los periodista traidores de clarin y majul y delmoro ya dan asco como quieren tapar la realidad ya no pueden de fenderlo ya el pueblo esta en la calle segui resentido

    • Carlos: a mi me dan asco los chorros Kms que nos dejaron como Adán y Eva. Les están haciendo precio, tendrían que estar todos presos. Gocen de la libertad (mientras puedan)

      • Carlos estoy totalmente de acuerdo con vos los globoludos quieren tapar el sol con las manos nada dicen que ayer parcharon 400 mil docentes de todo el pais para para el saqueo que esta haciendo MACRI con la educacion publica como dice un conocido periodista nos quieren tomar de boludos. pero por mas que sigan inventando cosas del kirchnerismo el pueblo ya esta alerta de quien es quien en este pais. por eso vemos psueudos periodistas militantes del CAMBIEMOS que de a poco estan dendase vuelta como una media. la mejor prueba es la cagada a palo que le pego la vieja legrant a MACRI o leer ciertos priodista de clarin que hoy habalan pestes de MACRI. aca en santa cruz no falta mucho para que algunos que escriben en esta pagina lo puteen a COSTA .esperemos que quedan dias nomas

        • Agapito: vos de eso sabés mucho NO?. Ahora son “legrandistas” y adoran a Bergoglio desde que es Papa, después de haberlo arrastrado por el piso como a Mitha. De traición, mentira y panqueuismo los Kks saben de sobra, Cátedra pueden dar. Tienen posgrado en oligarcas, aunque de “ola” no tienen nada, son solo “marcas”. Saludos

        • Otra vez queriendo parecer inteligente usando un nick de otro, una pena que tengas que usar un programa de mirtha para explicar lo que pasa en la realidad, a la educacion la desarmo el peronismo y la desintregro el kakismo,
          Si Macri en 16 meses produzco los ultimos 12 años de paros docentes , las golpizas que la UOCRA de dio a los docentes, provoco que Variizat los atropelle con la camioneta, el mal funcionamiento de los hospitales, la ciudad de Rio Gallegos acostumbrada a vivir en la mugre, las calles llenas de pozos, el alumbrado publico la mitad funciona, cuando llueve la gente se tiene que autoevacuar por las inundaciones( vivimos al lado del mar) , construyeron una autovia para que se accidente gente porque esta muy mal diseñada , en 30 años solo fabricaron empleados publicos y construyeron miles de casas pero nunca mejoraron los servicios basicos , entonces en invierno se corta la luz, no tenemos presion de gas, las cloacas colapsan permanentemente, al agua en verano entra a cuanta gotas, la droga y robos estan a la orden del dia, ni hablemos de los ñoquis y parasitos de la provincia ymuchos etc, etc.
          Si tu forma de ver la realidad Macri lo hizo en 16 meses, imaginate la capacidad que tiene para hacer las cosas a futuro, no se va nunca mas del gobierno.
          No sean tan necio con la realidad y dejen vivir en paz peronchorros corruptos y ladrones, asesinos de fiscales , defensores de terroristas, embusteros de profesion, idolatrantes del che, otro guerrillero , sometedores de gente humilde, piqueteros por conveniencia, desintegradores de instituciones publicas, complices de aplicar la justicia a dedo segun sus conveniencias, asesinos de aborigenes del norte, ladrones de futuro de los niños y mitomanos empedernidos.

    • El conflicto de la educación pública comenzó con “La Carpa Docente” cuando el peronismo menemista gobernaba al país. Desde entonces hasta el gobierno del peronismo kirshnerista, el conflicto siguió tal como comenzó.
      El peronismo fue echado del poder, dejando la educación pública en ruinas, con un tercio de la población en la pobreza, las economías regionales en estado terminal y como si esto fuera poco, el narcotráfico y la violencia.

  2. garcia , layunes , lopes lestones, vaez, chabona , minichelis ,avurtos ,romeros,lazcano , korenfel, lopes ,sacarias, cantines , butis , doninis , ramm , …Y DEMAS BASURAS CHORRAS , LADRONAS , TRAIDORES A LOS ARGENTINOS , PASEANDOSE CON EL DINERO DE LOS ARGENTINOS , DE RATAS PIOJOSAS A MILLONARIAS , EXITOSAS , EN LA DECADA AFANADA…ASI VAN A ESTAR EN LA HISTORIA …DELINCUENTES GENOCIDAS ESTO PASA EN ARGENTINA , VAYAN A ROBAR A RUSIA …A CHINA , A VENEZUELA , A KOREA DEL NORTE …ALLA SON ALIMENTOS DE LOS CERDOS…

  3. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ PARA CUANDO ……..PRESA Y EMBARGADA DE
    POR VIDA ??????????????????????????????????????????????
    ¡¡¡¡¡¡BASTA DE INDAGATORIAS. ( y encima se BURLAN, presentando
    “””” ESCRITOS “””””) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. me gustaria saber como anda las cosas por alli,y saber si la chorra vive alla,en estos momentos termino la marcha una verguenza con todos os chorros,y alcahuetes q tiene la vibora(asi la llamo yo)ojala MM SE PONGA LAS PILAS,Y NO DEJEN MAS ENTRAR A LAS RONDAS DE LAS ABUELAS,A KKKBONAFINI

  5. COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA , EL HUEVO DE LA SERPIENTE Y TODO LO QUE TOCA , SIGUEN CON MAS VIDA Y FUERZA QUE ANTES
    PARECE QUE SI TE ACERCAS A ESTOS ASESINO Y CHORRO ES LA PARTE MAS IMPORTANTE DEL CURRICULO

  6. EN PERFIL DE HOY.
    ALGO MUY INTERESANTE E INSTRUCTIVO Y RELACIONADO CON NUESTROS VERDADEROS PROBLEMAS:
    Htt—–p://w—–ww.perfil.com/politica/los-unicos-que-pueden-salir-de-testigos-son-los-propios-delincuentes.phtml
    QUITAR LOS 5 GUIONES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here