Inicio Destacadas 1 Pablo González, Vicegobernador, se fue a ver Argentina-Chile en medio de un...

Pablo González, Vicegobernador, se fue a ver Argentina-Chile en medio de un debate por tarifas

38
22
Compartir

Pablo González, Vicegobernador, se fue a ver Argentina-Chile en medio de un debate por tarifas
27/03 – 17:20 – La burla, el desentendimiento por lo público y el ninguneo a la sociedad, se hizo presente otra vez en Santa Cruz. Tras el tarifazo de energía que potenció la gobernadora, quien autorizó un aumento de hasta el 700% en las tarifas de luz (mientras se queja de los aumentos de Macri), el proyecto para detener el aumento entró en la Cámara de Diputados. Tanta fue la preocupación del Presidente del Cuerpo, por dar el debate, que se fue a Buenos Aires a ver el partido de Argentina y Chile y dejó que sus pares de brazo enyesado, resolvieran en la Legislatura. (Por: Rubén Lasagno)

¿Por qué mostrarse preocupado por algo cuando uno no lo siente?; tal fue el planteo de Pablo González, vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, quien en vez de quedarse en la sesión del día 23 de marzo, cuando se iba a debatir la aplicación o no del tarifazo de luz que ordenó Alicia Kirchner, lo que llevó las facturas a pagar hasta un 700% de aumento, se tomó un avión y se fue a Buenos Aires para asistir al partido de futbol entre las selecciones de Argentina y Chile.

Por su puesto que su ausencia fue corporativamente encubierta por los demás legisladores del oficialismo, pero como las redes sociales hoy han demostrado ser mucho más rápidas que las viveza criolla, se viralizó la foto de Pablo González en la platea del estadio de River, en oportunidad de viajar a la capital para asistir al encuentro, dejando en Santa Cruz la versión de que su faltazo a la sesión, era por “cuestiones atinentes al servicio de gobierno”.

La actitud de González tenía una razón de ser: el impuestazo no se iba a debatir en la sesión de la legislatura, porque “no había nada para discutir”. El aumento descomunal de la luz en Santa Cruz era un hecho y no lo iba a torcer un proyecto de la diputada Adriana Reyes (UCR), tratando de “debatir” y poner en discusión una orden de la gobernadora. Reyes pretendía detener en Diputados lo indetenible, mientras la Justicia decide un Amparo de la diputada Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano) que logró que se fije una Audiencia Pública para el 5 de abril.

Por ese motivo la moción de la legisladora para rechazar el aumento, estaba muerta antes de nacer. En el recinto se necesitaban los dos tercios para votar la viabilidad del proyecto y está claro que el oficialismo no le iba a dar las manos a la oposición. Hubo 4 diputados por el pueblo que votaron en el sentido de esperar la definición de las Audiencias Públicas en tanto los legisladores K Miryam Alonso Matías Mazú, Matías Bezzi, Álvarez, Lemes, Menna y García, se opusieron.

Los argumentos para explicarle a la opinión pública por qué los diputados votaron en contra de la gente, aprobando un tarifazo de entre 500 y 700%, fueron de los más disímiles y los enarboló Matías Mazú, prácticamente un justificador de todo cuanto haga Alicia Kirchner, aún cuando las acciones sean lo más opuesto al discurso, como es este caso, donde, mientras el gobierno provincial despotrica por los aumentos indiscriminados que aplica Nación, hacia adentro de Santa Cruz aplica un feroz ajuste, además de no pagar los salarios en tiempo y forma y adeudar, aún, sueldos del mes de febrero que se juntarán a los de marzo. Aún así, el kirchnerismo, logra “explicar” todo lo que hace. (Agencia OPI Santa Cruz)

22 Comentarios

  1. Pensar que hay gente que aun los defiende ,justifica y los VOTA , Ellos están hechos se llenaron los bolsillos,mientras acá miles de Santacruceños penamos para cobrar, nos cobran intereses por pago fuera de término,nos cobran coseguro para atendernos, gente con enfermedades terminales no consiguen derivación ni que le aprueben tratamiento ,niños discapacitados sin cobertura,familias enteras sin poder comprar lo elemental ,de nosotros depende que nos sigan pisoteando, por nuestra parte los jubilados nos congregaremos nuevamente en la Caja de Previsión NO ESPEREMOS NADA DE SUSANA RUIZ ,(le debe favores al gobierno y salio de la reunión con la Gobernadora un poco mas echándole culpa al Gobierno Nacional) somos los JUBILADOS AUTOCONVOCADOS los que luchamos por nuestra dignidad ,gracias señores de OPI por poder expresarnos(TIEMPOSUR repugna leerlo , desinforma y hace propaganda al gobierno).

    • Señora, estoy más que totalmente de acuerdo con lo vertido por Usted, pero le agrego: a esta jentuza no se la puede considerar políticos, son un amontonamiento de estafadores a los que nunca les interesó el pueblo, solamente con pequeños favores consiguieron estar y seguir estando donde estan. El pueblo no debe perder la dignidad ni la esperanza de un futuro mejor.

  2. Sera verdad que hay una avalancha de nombramientos en la camara de diputados. Muchos ñoquis y familiares de los más amigos del vice

  3. Es una vergüenza que al señor poco le interesen los problemas de su provincia. Podría renunciar y dejar el lugar a gente comprometida, muchos aún no cobramos nuestro salario y el Vicegobernador se da el LUJO de viajar a mirar fútbol. SANTA CRUZ ABRAN LOS OJOS!

  4. Es una vergüenza que al señor poco le interesen los problemas de su provincia. Podría renunciar y dejar el lugar a gente comprometida, muchos aún no cobramos nuestro salario y el Vicegobernador se da el LUJO de viajar a mirar fútbol. SANTA CRUZ ES HORA DE ABRIR LOS OJOS!

  5. GRANDE PABLITO VOS SI QUE LA TENES CLARA, LA PROVINCIA SE PRENDE FUEGO Y VOS DE LUJO EN BUENOS AIRES ESTABAS CERRANDO LA SALIDA DE ALICIA Y TU LLEGADA A LA GOBERNACIÓN CON TODA TU BANDA DE AMIGO…COTILLO LALO CAMINO ALVAREZ Y TODA ESA MATUFIA…LE PIDO A LA CAMPORA KOLINA Y DEMÁS YERBAS QUE CUIDEN A LA TIA PORQUE SE LES VIENE EL AGUA…

  6. Al señor Pablo Gonzalez y a la mayoría de los funcionarios, nada les importan los sufrimientos del Pueblo y mucho menos el bienestar de quienes les votaron.

    A estos politicos, solo les interesan los privilegios que los cargos les confieren, estos señores desde el llano y con su propio dinero, jamas fueron a plateas diferenciales, jamas se alojaron en hoteles 5 estrellas, ni tomaron los mejores vinos (con soda) y champagña Francés (con hielo), tampoco pudieron dormir con Gatitos de mil dolares. Hoy pueden hacerlo, porque miles de incautos y analfabetos Peronistas, votaron por ellos y como no alcanzo para llegar, apelaron a la fraudulenta Ley de Lemas.

    Lo que hoy hace Pablo Gonzales, es comparable a cuando el ananalfabeto Rudy Igor Ulloa, compro una mansión en Lomas de San Isidro al contado por 800 mil dolares o cuando el prófugo Mono Minichelli se paseaba en C. F. en una coupe Mercedez Benz ultimo modelo por todos los puteros y restaurantes de moda.

    Con el dinero del pueblo, todos estos delincuentes continuaran creyendo que son Altos, Rubios y de Hojitos celestes.

  7. Tienen que dar los nombres de esos ñoquis. Quizas ni les hace falta el trabajo. Es una verguenza los ñoquis. Y co tanta gente que necesita

  8. Fuera de lo del vice… Los Diputados de Cambiemos deberían haber presentado ese proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación. Si SPSE aumentó en parte la energía es porque aumentó el precio al que la vende CAMMESA, mayorista monopolico de la producción de electricidad, cosa que fue aprobada por la Secretaria de Energía de la Nación. También la tarifa de la luz aumentó debido a que Nación permitió el aumento de su mayor insumo, que es el gas natural. Deberían saber, antes de informar, que el sistema de precios y tarifas es NACIONAL, y que de hecho una parte fue absorbida por SPSE.

  9. gente no se dan cuenta que a los Kineristas no le calienta los maestros la provincia nada la plata les calienta nada mas se cagan de risa de todos los pelotudos que la votamos

  10. Los habitantes de Santa Cruz viven lamentandose y quejandose de sus representantes.Señores,ustedes los votaron sabiendo la calidad de personas que son y ahora tienen las consecuencias.Ustedes también son responsables del desastre que es la provincia y están pagando las consecuencias.Espero que para la próxima voten con la cabeza y no se olviden de lo que hicieron todos estos delincuentes que manejan Santa Cruz.

    • Carlos vos que pareces una persona muy inteligente y nos retas a los santacruceños que no sabemos votar a quien nos recomendas vos para votar en las proximas elecciones. hace 40 años que vivo en santa cruz y segun vos votamos mal toda la vida. tirate un par de nombre o partido a quien los santacruceños tenemos que votar.gracias

    • Carlos: Exactamente esa es la realidad, los votaron, los victoriaron, dos meses antes los reputeaban,pero fueron y pusieron su votito, ahora a cagarse, coman mierda, que lo bueno que tiene es que va a alcanzar para todos…..

  11. LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO DE MUCHOS DE USTEDES KE LO VOTARON. Ke Hipocresía x Dios. Los Votan después escriben línea y línea y línea. Si hicieran algo así como escriben ke país seriamos. GraciasOpi.

  12. cuatro hechos circulan en la redes sociales pero solo uno se comenta en opi. el primer hecho es ver un video donde se puede ver claramente al secretario de cultura de la municipalidad de rio gallegos totalmente borracho y algo mas haciendo papelon en un evento que el mismo organizo en representacion del intendente de rio gallegos. el segundo tema que circula en las redes es ver muy entretenido jugando en el casino local a Pedro Muñoz ex Sec general de ADOSAC y compañero de formula de pirincho roquel de cambiemos. lo otro es lo que muestra opi de pablo gonzalez.pero el ultimo hecho para mi el mas grave. es un video donde claramente se puede ver y escuchar al diputado nacional Eduardo Costa diciendo como se presiona a la justicia para que caiga el gobierno de alicia Kirchner esto si es de suma gravedad que opi no dijo una sola palabra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here