Inicio Santa Cruz Intendente de Caleta Olivia en delicado trance de salud

Intendente de Caleta Olivia en delicado trance de salud

144
4
Compartir

Facundo Prades candidato a Intendente de Caleta Olivia - Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Bustos
31/03 – 12:15 – Facundo Prades, joven radical de zona norte, Intendente electo en el 2015 por esa ciudad, enfrenta un delicado problema de salud. Se encuentra internado en Buenos Aires, donde fue intervenido quirúrgicamente. Antes de su internación, hizo un anuncio público donde dejó aclarado el motivo de su ausencia, una costumbre poco difundida en el ambiente de gestión política en la provincia.

El Intendente de Caleta Olivia Facundo Prades fue intervenido ayer jueves en Buenos Aires, debido a un tumor que tenía en uno de sus riñones, lo cual obligó a los médicos a extirpar el órgano, en una operación que demandó 7 horas, de acuerdo a información suministrada por su familia.

El estado actual del paciente, todo de acuerdo a lo informado públicamente por los familiares, es muy delicado por cuanto habrían existido complicaciones en la operación, hecho que le exige estar en cuidados intensivos, hasta que su situación de salud mejore y progrese su recuperación.

Prades, horas antes de viajar a Buenos Aires para someterse al tratamiento, realizó un video donde le explicó a la ciudadanía, no solo los motivos de su ausencia, sino que relató sin filtro, el motivo de su dolencia. Es importante destacar esta actitud del Intendente, por cuanto estamos acostumbrados a ignorar lo que le ocurre a personas con alta responsabilidad en lugares claves como un municipio, la provincia o la nación.

En general, los gobiernos suelen emitir un parte donde refieren “controles habituales” “chequeos” o “molestias circunstanciales”, cuando en realidad encubren, en algunos casos, dolencias graves que deben preocupar al pueblo, por cuanto quienes están allí han sido votados por la gente.

Esto pasó con Peralta, cuando era gobernador, sucedió con Mario Das Neves en Chubut, con Néstor Kirchner, tanto como gobernador de Santa Cruz y Presidente; durante la enfermedad que le tocó atravesar a Cristina Fernández, durante su mandato, los detalles de los problemas de salud salieron a través de la prensa y el propio Mauricio Macri, comunicó mal las veces que debió acudir a un médico. Más acá el Intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, informó de forma “lavada” su internación y varios casos más en la provincia, ocultaron problemas de salud sin que se supiera, hasta pasado el trance o bien de manera extraoficial, la verdad de lo ocurrido.

Facundo Prades hizo algo normal y lógico. Le habló a la opinión pública y puso a su ciudad en conocimiento de lo que le está ocurriendo. Ese compromiso de comunicar la verdad, es parte, también, de las obligaciones de un funcionario político, que asume junto con el voto. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. Porque no se opero en Caleta, si segun el la provincia esta de primera, y de suguro consiguió derivación urgente, cuando muchos con el mismo problema van al Hospital, y si no hay cama o no hay especialistas se joden, para que los deriven es una lucha de largo tiempo. El dia que estos señores tengan como requisito que sus hijos vallan a colegio publico y se atiendan en hospitales de su ciudad, las cosa van a cambiar, sino todo seguirá igual.-

  2. Nunca lo derivaron, como todos los zona norte aunque la obra social nos descuente para robarnos, nunca nos cubre NADA. Y terminamos pagando todo. deberías averiguar antes de publicar boludeces.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here