- Publicidad -

Comenzó el juicio contra Moreno

Desocupados nacionales llegan a Santa Cruz para facturar: ahora, Guillermo Moreno
05/04 – 10:40 – Es por el cotillón utilizado contra el grupo Clarín

El ex secretario de Comercio durante el kirchnerismo, Guillermo Moreno , pasó ayer por los tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa en la que se lo investiga por la presunta utilización de fondos públicos para la confección de merchandising contra el Grupo Clarín y por incitar a la violencia colectiva.

Moreno, actual líder de la agrupación La Néstor Kirchner, está acusado de haber utilizado al menos 185 mil pesos del Estado para comprar banderas, volantes, globos, medias y otros elementos a los que le imprimieron frases como “Clarín Miente!”

El ex funcionario es juzgado por el Tribunal Oral Federal 5 junto al ex presidente del Mercado Central Fabián Dragone, y los ex vicepresidente y gerente de ese ente Carlos Martínez y Guillermo Cosentino, respectivamente.

Las leyendas contra el Grupo Clarín fueron una práctica usual durante los años que gobernó Cristina Kirchner. Desde la bandera gigante con la inscripción “Clarín miente” colgada en la fachada del Mercado Central hasta las medias que Moreno llevó a Angola con la comitiva que acompañó a la ex presidenta, todo está siendo juzgado.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue una de las convocadas para declarar como testigo. Según ella, ex diputada nacional, el de Moreno “fue un plan sistemático” que impulsó en conjunto con el gobierno kirchnerista, que además “intentó cierre de medios que no respondían” al gobierno de ese entonces. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí