Inicio Destacadas 1 Crisis institucional: renunció el presidente de la Caja de Previsión Social

Crisis institucional: renunció el presidente de la Caja de Previsión Social

55
18
Compartir

Violencia verbal del Presidente de la Caja de Previsión, con los jubilados - Foto: Leandro Franco
05/04 – 23:45 – El Contador Ariel Ivovich dejó el cargo tras el enojo que le produjo la contradicción en la que lo hizo caer la gobernadora, exponiéndolo a más repudio y cuestionamiento por parte de jubilados que hace más de una semana se encuentran tomando la Caja de Previsión Social, reclamando que les paguen los salarios de febrero. Antes de cancelar esa deuda Alicia anunció el pago del sector público (ex 591) y el funcionario previsional, renunció.

El contador Ariel Ivovich, presidente de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, renunció hoy luego que la gobernadora anunciara a través del Ministerio de Economía que se comenzaba a pagar al sector público de la ex 591, siendo que ayer, precisamente, el funcionario, discutió acaloradamente con los jubilados que mantienen tomado el edificio de la CPS, reclamando que les paguen las jubilaciones adeudadas del mes de febrero y les aseguró que en la provincia no hay fondos disponibles y que no es falta de voluntad.

No hay plata”, les dijo Ivovich ayer a los jubilados, aguantando que los pasivos lo tuvieran retenido dentro de su oficina y lo insultaran porque el tope de 25 mil pesos que pusieron para el pago de la clase pasiva, afecta a mucha gente que solo tiene un sueldo para vivir y la salud muy complicada, con lo cual hay historias verdaderamente desesperantes que describen cuadros lamentables entre el sector pasivo. Hoy, el Ejecutivo anunció el pago del sector público y por ese motivo, Ivovich le comunicó a los jubilados que permanecen en la Caja, que renunciaba a su cargo. Una fuente de gobierno admitió que es todo una “puesta en escena” del funcionario para que el sector de jubilados no se lo rec

Esta renuncia (de confirmarse formalmente) es parte de la enorme crisis por la que atraviesa el gobierno de Kirchner y el grado de complicación que significa para la gobernadora, la interna política que atraviesa a su gestión.Muchos esperan que ahora Ariel ivovich haga una conferencia de prensa y explique a la opinión pública las razones de su renuncia. Así lo hizo cuando siendo Ministro de Economía se alejó del gobierno provincial y expresó claramente los argumentos que lo motivaban a dejar el cargo.

Por otro lado y a fin de plegarse al paro nacional en contra del gobierno de Macri, el Ejecutivo emitió una orden verbal para que se difunda en todos los estratos de la administración pública, que mañana se aplicará un asueto administrativo, que incluye a los municipios, motivo por el cual los intendentes del FPV han recibido la orden de plegarse a la medida y de esta manera responder a la protesta que distintos sectores le plantean al gobierno nacional.

Mañana OPI va a publicar una nota descriptiva, con números concretos obtenidos de documentación oficial (tanto de nación como de provincia) de cuánto, cómo y en qué cantidad entra dinero en Santa Cruz y a pesar de todo, el gobierno insiste que no hay fondos para pagar sueldos y mucho menos para dar aumento salarial. (Agencia OPI Santa Cruz)

18 Comentarios

  1. esta sinvergüenza de la gobernadora arrastrara a todos sus funcionarios, es una mujer que lleva la maldad en su rostro, siempre dibuja una simulada sonrisa en su cara de nada.Que tristeza me da esta provincia!!!

  2. Me imagino que los INTENDENTES, lejos de plegarse a un “asueto inventado” pondrán sobre la mesa su dignidad y decoro….¿O se comportarán como imbéciles ovejas?…Yo creo que no; serán peronchos pero no ganado!

  3. Fernando Alarcon el vocal de los activos en la Caja de Previsión también estuvo de acuerdo en cerrar la caja?, este tipo es del gremio Adosac…raro todo….por lo tanto debe responder a Pedro Cormak supongo o al gobierno?

  4. Sí, es raro eso. Capaz lo tiro Ivovich para embarrar más la camioneta, digo la cancha, va su gestión…Ivovich es uno de los procesados por cuatrerismo en grande con camiones de hace un par de años, un espécimen digno de éste gobierno….!!!

  5. ESTO DE LA PELEAS ENTRE KIRCHNERISTAS ES PARA TINELLI, ESTE ES OTRO ATORRANTE QUE VIENE FACTURANDO DESDE LA EPOCA DE PERALTA…..APRENDIÓ BIEN DEL MAESTRO PERALTA,,, QUE SE PELEABA EN LOS MEDIOS CON CRISTINA Y A LA NOCHE SE HABLABAN POR TELÉFONO PARA CAGARSE DE RISA DE LA TRIBUNA….AL FINAL ESTABA AMAGANDO ESTE IVOVICH….NO????

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here