- Publicidad -

El jefe de la Aduana, Gómez Centurión, está internado en coma inducido

Gómez Centurión: "Me hicieron una operación por el daño que le generamos al contrabando"
19/04 – 09:05 – El funcionario fue operado por una peritonitis y su salud empeoró por tres infecciones intrahospitalarias posteriores.

Juan José Gómez Centurión, jefe de la Aduana, permanecía la noche del martes internado en delicado estado de salud en una clínica privada de la zona norte del conurbano. El funcionario fue internado por una peritonitis, y su cuadro se agravó tras la operación, debido a que sufrió tres infecciones hospitalarias sucesivas. Fuentes del Gobierno aseguraron a este diario que el paciente permanece en coma inducido, aunque no se difundieron partes médicos oficiales.

Gómez Centurión está alojado en terapia intensiva en la Clínica La Trinidad de San Isidro y, según fuentes de su entorno, “no padece fiebre desde hace 48 horas”. Si bien se estima que la infección podría haber cedido, su pronóstico se mantiene como “controlado y estable”.

El titular de la Aduana había ingresado día atrás para someterse a una operación por apendicitis, pero fue afectado por un virus intrahospitalario que se complicó durante el fin de semana y derivó en una “peritonitis grave”, por lo que ahora se encontraba en la noche del martes en coma inducido. El funcionario fue intervenido tres veces y está delicado, pero su familia y amigos se mostraron confiados en que “va a salir adelante”.

Gómez Centurión subió su perfil público el año pasado, cuando fue separado de su cargo en la Aduana por denuncias de presunta corrupción motorizadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Gómez Centurión regresó a su puesto en octubre, cuando fue desvinculado de cualquier irregularidad y se aclaró su situación judicial. El juez de la causa dijo que la información recolectada “no permitió un avance sobre su eventual responsabilidad en las maniobras denunciadas”.

Sin embargo, el militar retirado volvió a la polémica pública cuando en enero volcó una serie de frases sobre la última dictadura militar que generó fuerte impacto. Al negar que haya existido “un plan sistemático” ni “un plan para desaparecer personas” provocó repudios de la oposición política y también de sectores cercanos al gobierno de Cambiemos.

También sostuvo sobre los desaparecidos: “No es lo mismo ocho mil verdades que 22 mil mentiras”. “Vos estás diciendo que fue un plan genocida, yo no comparto esa visión de la historia. Fue una reacción desmedida combatiendo un plan de toma del poder concretamente”, dijo Gómez Centurión a una periodista que la entrevistó en TV. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí