martes, enero 19, 2021
10 C
Río Gallegos

Alicia nombró al hijo del ex Secretario de Néstor Kirchner como jefe de Departamento en Protocolo de la Provincia

A padres de un ex secretario de CFK, asaltados en Río Gallegos, les robaron plata K y “Danielito” busca a los ladrones para matarlos
28/04 – 13:45 – El hijo del ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Álvarez, fue nombrado con fecha 15 de marzo de 2017 por la gobernadora. Este nombramiento se hace en el marco de crisis que plantea la propia mandataria provincial. Este nombramiento, sin embargo, no es el único y además, convalida la idea de que el hecho de pertenecer al poder, le permite a hijos, amigos y parientes de funcionarios y ex funcionarios, tener el beneficio de un empleo público en Santa Cruz.

De acuerdo a lo que consta en la Resolución del gobierno provincial del 15 de marzo de 2017 (Expte MSGG Nº 332.911/17) el Ministerio Secretaria de la Gobernación a través de la Dirección de Recursos Humanos nombró en el área Dirección Provincial de Protocolo en la categoría de personal administrativo con el cargo de Jefe de Departamento Técnico de dicha Dirección, a Gabriel Nicolás Álvarez (DNI 36.107.421) en el marco del Art 4 ley 1831 que autoriza apercibir un 25% más (adicional) sobre la asignación de la categoría correspondiente al cargo. En este caso Álvarez tiene una categoría 19, más el 25% de esa misma categoría referente al cargo, estaría en condición de cobrar aproximadamente un sueldo de entre $ 16/17 mil pesos.

Las fuentes consultadas, aseguran que el nombramiento del joven se produce en el marco de otros nombramientos y corrimientos dentro de la administración pública provincial, sin embargo la connotación principal que tiene el hecho, es que en medio de una crisis financiera y mensaje de “una provincia quebrada” por la propia gobernadora, en oportunidad en que el gobierno nacional le exige ajuste a Santa Cruz para extenderle ayudas económicas, el Ejecutivo sigue realizando nombramientos en el sector público, acomodando a amigos, parientes, hijos y pagando favores políticos, mientras afuera el mensaje es otro.

En nombre del padre

Daniel Álvarez, padre de Gabriel, fue (además de secretario privado de NK entre 2003 y 2008) el candidato a intendente de Lázaro Báez en dos oportunidades (2007/2011), ex secretario personal de Cristina Fernández y fue Secretario de Desarrollo Comunitario del intendente Raúl Cantín (2011/2015). Álvarez, es quien cada que vez que CFK llegaba a Río Gallegos, siendo mandataria, oficiaba de chofer del auto particular de la entonces presidenta. Hoy, aún con ella fuera de funciones, lo sigue haciendo.

Daniel Álvarez, por su parte, es a quien le robaron de la casa de sus padres una suma aproximada a los 2 millones de pesos. Desde el entorno kirchnerista, sostienen que era dinero “negro” mejicaneado por quienes sabían de esos “ahorros” del ex funcionario.

A padres de un ex secretario de CFK, asaltados en Río Gallegos, les robaron plata K y “Danielito” busca a los ladrones para matarlos

Álvarez, fue muy conocido por haber contado con los fondos suficientes para repartir regalos temáticos caros en fechas que claves, financiado todo por el entonces “empresario” Lázaro Báez. En pascuas repartía huevos de chocolates, para el mundial banderas argentinas y pelotas de fútbol, etc.

Es el mismo ex secretario de Cristina que el Juez Claudio Bonadío sobreseyó sobre denuncias de “enriquecimiento ilícito” argumentando en su fallo que no tenía “elementos de convicción que demostraren un apreciable incremento patrimonial sin justa causa aparente”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas LEA AQUÍ

Santa Cruz

Últimas notas

Más articulos