Inicio Destacadas 1 Se inicia otra semana con Santa Cruz desactivada por paros

Se inicia otra semana con Santa Cruz desactivada por paros

67
2
Compartir

Se inicia otra semana con Santa Cruz desactivada por paros
02/05 – 11:00 – Como es costumbre el primer día de cada semana, debemos describir lo que se prepara para los próximos días en materia sindical-social y política. Hoy no difiere de semanas anteriores. Paros docentes, judiciales, jubilados que reclaman, grupos sociales que debaten medidas y el gobierno provincial que busca una solución externa a la provincia.

Los docentes, nucleados en ADOSAC decidieron en su Congreso la realización de un paro por 96 horas, la exigencia del pago de los haberes adeudados y un pedido de paritarias de forma inmediata. Los judiciales, que permanecen en carpa frente al STJ también determinaron la realización de un paro por 120 horas y los jubilados que hace más de un mes permanecen acampando frente a la Caja de Previsión Social, persisten en la medida, casi como un ejemplo de lucha, hacia sectores de trabajadores activos que, a pesar de la enorme crisis que padece, no la dan en Santa Cruz.

La gobernadora, en tanto a partir de las redes sociales y en virtud de “el día del trabajador”, emitió un mensaje donde afirmó que el trabajo “es el derecho a la dignidad” y respecto de las condiciones exigidas por Macri para pactar un acuerdo de ayuda financiera a la provincia, en el cual está incurso el achicamiento del Estado, dijo “…en estos momentos necesitamos la ayuda de todos los sectores para defender cada uno de los puestos de trabajo, sean del ámbito público o privado. Porque despedir trabajadores no resolvió nunca nada, el trabajo es generador de riqueza, pero principalmente el trabajo es el derecho a la dignidad”.

Algunos municipios como el de Caleta Olivia y Río Gallegos, comienzan a tener problemas de caja (una vez más) en proximidad del pago de salarios y no reciben señales de ayuda de la provincia. El Intendente de esta capital, Ing Roberto Giubetich dijo que no podrá pagar los sueldos porque la recaudación cayó un 50% y no recibe el aporte de coparticipación provincial.

Hoy a las 19:00hs está prevista la realización de la cuarta Asamblea Abierta multisectorial, que se llevará a cabo en el colegio Guatemala, donde se debatirán las acciones a llevar a cabo en los próximos días. Asimismo, los gremios en su mayoría se han expresado en repudio a las agresiones sufridas por el Secretario General de la ADOSAC Caleta Olivia Osvaldo Agustín Mazo, quien ayer fuera golpeado por un desconocido y amenazado de muerte. No ha habido, hasta el momento ningún pronunciamiento de sectores oficiales, sobre el caso.

Otro problema que afecta directamente a Santa Cruz es el petrolero. Debido a planes de desinversión de YPF y baja de la actividad en zona del Golfo San Jorge, como así también la salida de Sinopec y la retracción en las empresas de servicios petroleros, se viven momentos de incertidumbre en la actividad con cortes de rutas, reclamos por despidos y baja en la actividad exploratoria. Debido a ello, la cúpula del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, se encuentra en Buenos Aires negociando lo que han dado en llamar “la flexibilización laboral para el sector petrolero de Santa Cruz”, algo que el propio Claudio Vidal, ha manifestado que no van a aceptar.
Este problema puede derivar en un conflicto de magnitudes impredecibles, debido a que, como se sabe, las regalías petroleras son una fuente de ingresos muy importantes a la provincia y cualquier detención de la productividad en este sector afectaría directamente a la ya complicada situación financiera de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

2 Comentarios

  1. Los CORRUPTOS SIGUEN CON EL RELATO !!!,(con la mejorcita
    CARA DE PIEDRA),Y asi nos va a ir.-*********************+
    – “”..EL DERECHO A LA DIGNIDAD..” Es verdad,todo trabajador
    (y/o cualquier ciudadano TIENE ESTE DERECHO),como TAMBIEN
    TIENEN el derecho a percibir SUS HABERES,(DIGNOS)¡¡EN TIEMPO
    Y EN FORMA !!!!, Si no cumplen con esta REGLA BàSICA, todo
    (repito; TOOOOODO),lo que puedan decir ES ……¡¡BASURA,
    PARA JUSTIFICAR, LA INDOLENCIA Y LA GENÈTICA DE LADRONES Y CORRUPTOS, que llevan en la sangre!!!! .******************
    Expliquen ¡¡POR FAVOR!! el porque NO QUIEREN ABRIR LAS
    CUENTAS Y/O NÙMEROS,con los que se esta manejando (manejan
    TAN pero TAN BIEN, que ya nos hemos llevado por delante
    todos los àrboles y/o paredones)las FINANZAS de la Pcia.
    Si taaaanto piensan en los trabajadores, EXPLIQUEN QUE
    HACEN CON LOS DINEROS PÙBLICOS,¿¿ En que los utilizan ??
    ¿¿a quien/quienes les pagan ??, ¿¿ Cual es la planificaciòn
    para salir de esta crisis ??????????????????????????’
    ¡¡¡¡BASTA ,CORRUPTOS, SI SON INCAPACES ,(EN SER HONRADOS)
    renuncien y vayanse, PREVIA RENDICIÒN DE CUENTAS DEL DINERO
    FALTANTE !!!!!! ¿¿¿O es que tienen miedo de ir presos,???
    NO,no tengan miedo de ir presos, en argentina,con esta (IN)-
    justicia (tambièn con muuuuuchos signos de CORRUPCIÒN),
    NADIE VA PRESO, Ademàs si PAGAN UNA FIANZA DE $150.000,OO
    PESOS, van a poder ……..RECORRER EL MUNDO,sin que NADIE
    les pueda decir NADA.(Quedense tranquilos, pero…..VAYANSE!!)

  2. LO DEL PETRÓLEO ES MUCHO HUMO, TODO TIENE QUE VER CON YPF, MACRI QUIERE VENDER YPF Y ABLANDO LOS GREMIOS PORQUE QUIERE SACARSE EL PASIVO, DE OTRA FORMA NO LE PAGAN UN MANGO, Y ESTE ABLANDE ES APROVECHADO POR LAS OTRAS OPERADORAS, PAE, TECPETROL, ESPECIALMENTE SINOPEC Y UNA CENTENA DE CONTRATISTAS DE SERVICIOS PETROLEROS, NO HAY OTRA VERDAD QUE ESTA, HOY EL BARRIL LES DEJA A LAS PETROLERAS COMO PAE, SINOPEC Y OTRAS 25 USD Y LES SEGUIRÁ DEJANDO ESTO POR UNOS AÑOS. POR EL CONTRARIO YPF TIENE TANTO COSTO DE PRODUCC (GRACIAS A CRISTINA) QUE PIERDE CASI 4 USD POR BARRIL, AHORA SE ENTIENDE LA CRISIS????????? Y TODOS LOS GREMIOS ENTONGADOS CON EL ESTADO Y LAS PETROLERAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here